Requisitos para ser Familia Numerosa: Aquí encontrarás la información que necesitas

En la actualidad gracias a los aportes tecnológicos y la estabilidad económicamente que hay en ciertos países se esta permitido tener una familia numerosa. Al contrario de ciertos países que esta idea esta descartada gracias a la sobre población.

No obstante existen ciertos países que para realizar esta modalidad de concepción se debe tramitar cierto documentos y permisología. La cual es de suma importancia para oficializarse como familia numerosa.

Cuáles son los requisitos para levantar el patrimonio de la familia

Recordemos que a diferencia de otros países existen algunos donde la población es baja o solo hay más de un genero que del otro. Por ello existen esta clase de métodos para así de una forma u otra nivelar el estatus social.

Es por ello que te queremos proporcionar toda la información necesaria sobre como ser una familia numerosa. Asimismo te contaremos como tramitar este documento y los requisitos que amerita junco con unos tips que ayudarán a tramitarlo de forma exitosa.

¿Qué se considera como Familia Numerosa?

Para iniciar las familias numerosas se le denominan a aquellos núcleos que se encuentran conformados por más de dos hijos comunes o no. Además de ser un núcleo con más de 5 personas que tengan parentesco en linea directa hasta la segunda generación.

También se le denomina a los padres que mantengan de forma económica a tres o más hijos, comunes o no. Siempre y cuando se encuentren bajo su tutela económica, ante la ley.

familia1

Actualmente son muchos parámetros los que definen las características de una familia numerosa por lo que es difícil especificarlos uno por uno. Recomendamos a nuestros fieles lectores que se informen ingresando al enlace que esta a continuación  Familia Numerosa

Cuáles son los requisitos para solicitar el título de Familia Numerosa

Siguiendo este tema debemos mencionar que este tramite requiere de cierta documentación. La cual validará y dependerá el éxito del proceso de tramitación, cabe destacar que estos documentos acreditarán su estado como familia numerosa.

A continuación mencionaremos los requisitos para una familia con ambos progenitores. Puesto que es pertinente mencionar el hecho de que estos requisitos y documentación variará dependiendo del tipo de familia que sean:

  • Solicitud de familia numerosa firmada por ambos progenitores.
  • El DNI o NIE de ambos progenitores, así como de los hijos mayores de 14 años. Presentado en original y copia.
  • Certificado o Acta de nacimiento de los hijos. Presentado en fotocopia.
  • Documento acreditativo o certificado del empadronamiento que este vigente y que haya sido otorgado por el Ayuntamiento cercano a tu residencia de todo el núcleo familiar. No obstante debe estar emitido por un máximo de 90 días.
  • Certificado que compruebe las medidas paterno-filiales.

mexicana familia

Cabe destacar y como ya hemos mencionado anteriormente estos requisitos son solo cuando en la familia permanecen ambos padres o progenitores. No obstante instamos a nuestros lectores a ingresar a la siguiente página web Requisitos para Familias Numerosas España para conocer más requisitos.

Cómo solicitar el título de Familia Numerosa

La solicitud de esta certificación puede emitirse por diferentes métodos, tales como Internet o oficinas de ventanilla única. Cabe mencionar que estos deben realizarse o aconsejamos que previo al tramite se solicite una cita.

  1. En primera instancia debemos ingresar al portal de citas de la ventanilla única nacional (Esto solo para casos de Renovación).
  2. Por consiguiente debemos presentarnos junto con los requisitos a las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid. Donde presentaremos nuestros documentos acreditativos.
  3. Contiguamente se pasará a la entrega de documentos y se nos realizará ciertas preguntas junto con la firma de ciertos documentos. Recomendamos leer todos los aspectos de dichos documentos para no sorprendernos con algo que no conocíamos.
  4. Ya entregado esto debemos esperar la entrega del certificado por parte de las oficinas de registro.

En España

Cabe destacar que este tramite puede ser realizado en cualquier oficina del Registro de la Administración General del Estado. Así como también en los consulados o embajadas si estas en el extranjero.

¿Qué es la Tarjeta Individual y cómo solicitarla?

La tarjeta individual es un documentos que acredita tu membresia como parte de una familia numerosa debidamente registrada ante la ley. Esta se solicita luego de que se nos haya otorgado el título de familia numerosa.

Seguidamente solo deben ser tramitada a los miembros que ya posean Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identidad de Extranjero (NIE) en vigencia. A su vez esta tarjeta tiene un carácter estrictamente intransferible por lo que es única para el titular.

Cabe destacar que la utilización de esta tarjeta debe ser presentada en conjunto con el DNI o NIE. Y si deseas solicitarla simplemente debes presentar el formulario de solicitud firmada por el solicitante si en mayor de edad y si no debe ser firmada por el representante legal.

Cuáles son los requisitos para levantar el patrimonio de la familia

Así como también el DNI o NIE vigente del solicitante presentado en fotocopia. La solicitud de dicha tarjeta debe ser tramitada a través del portal en linea que te proporcionaremos a continuación

Cómo obtener el Certificado Electrónico de Familia Numerosa

Si perteneces a un miembro de una familia numerosa también puedes optar por un Certificado Electrónico individual o colectivo. Este logrará una mayor comodidad de transporte y conservación para los beneficiarios.

La forma de tramitarlo requerirá que se confirme tu identificación como miembro de una familia numerosa con el DNI o NIE. Cabe destacar que debes tramitar tu certificados electrónicos para efectuarlo directamente por la página.

Cuáles son los beneficios de ser Familia Numerosa

Concluyendo con este tema, seguro te preguntaras que finalidad o porque es importante realizar este tramite. Qué ganas o los beneficios que este puede ofrecerte puesto que es un tramite poco común.

familia2

No obstante entre la amplia gama de beneficios que este certificado te aporta los más relevantes son las oportunidades que legales y económicas que ofrece. Tal como el descuento de un  20 y el 50% en transporte por carretera, marítimo o RENFE y si es en avión de un 5 y el 10%.

Así como también un descuento de hasta un 50% en todos los regímenes de matriculación, lo que beneficia en gran manera. A su vez este proporciona diferentes descuentos y consideraciones para los ciudadanos del núcleo declarado como Familia Numerosa.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser Familia Numerosa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario