Requisitos para ser examinador de tráfico: Todo lo que no te han contado

En cada país debe existir cierta política dentro de sus estatutos legales para lograr el correcto comportamiento por parte de sus ciudadanos. No obstante existen ciertos entes y personas encargadas de velar por el cumplimiento de estas normas.

Puesto que muchas veces se dejan pasar por alto faltas graves o leves y no se aplican las medidas o consecuencias adecuadas ante el incumplimiento de estas. Uno de los espacios donde más se presentan este tipo de caso es en las reglas de trafico, además de ser la forma más usada para trasladarse.

|1

Cabe destacar que países como España han tomado la iniciativa de delegar cierto cuerpo de oficiales encargados de regular las leyes de transito en la nación. Por lo que es una profesión muy oportuna y elemental para lograr la convivencia en la ciudad.

Ante ello hemos traído para ti todo lo que debes saber para ser un examinador de tráfico y todo lo que esta profesión conlleva. Además de ofrecerte toda una serie de recomendaciones e información útil para ejercerla.

¿Qué es un examinador de tráfico?

Ante todo es importante conocer que labor desempeña un examinador de tráfico, no es si no un examinador y agente regulador para evaluar a los candidatos a obtener el permiso de conducir.

De esta forma poder a probar la adquisición o solicitud de certificación de manejo o como comúnmente conocemos Licencia de Manejo. No obstante al ser una profesión de tan alto estándares y demanda siempre persistirá las vacantes de trabajos.

Requisitos para trabajar como examinador de tráfico en España

Es importante resaltar el hecho de la gran importancia y peso que esta profesión ejerce dentro de las administraciones públicas. Por lo que es una buena opción si siempre te ha llamado la atención laborar en este aspecto.

Requisitos para ser examinador de tráfico

Continuando con este tema es imperativo que sepas que para poder ser un examinador de tráfico cuentes con ciertos requerimientos y documentación. De igual forma la respectiva formación y preparación dentro de los parámetros legales para ejercerlo.

A continuación te compartiremos todos los requisitos que debes tener en cuenta para ser un examinador de tráfico:

  • Titulo de bachiller o de FP.
  • Poseer un permiso de conducción de clase B vigente y haber transcurrido al menos 2 años desde que se otorgo.
  • Ser comprobablemente un buen conductor.
  • Haberse formado por medio de un curso de examinador de tráfico de manera satisfactoria (Opcional).
  • Superar las pruebas realizadas por la Administración General del Estado.

Requisitos para trabajar como examinador de tráfico en España

Recuerda que estos requisitos hacen referencia al ámbito general del tema por lo que instamos a nuestros lectores visitar las oficinas de la Administración General del Estado. Allí podrán solicitar toda la documentación o requisitos indispensables para optar por este trabajo.

Pruebas para ser examinador de tráfico

Como bien hemos mencionado anteriormente si deseas certificarte y corroborar con la formación de buen examinador es importante que superes las pruebas de evaluación. Estas son realizadas por funcionarios pertenecientes a la Administración General del Estado para realizar un clase de filtro.

De esta forma poder comprobar y consentir la autorización para poder ejercer las labores como examinador de tráfico. Cabe destacar que entre estas pruebas figuran una evaluación de conducción.

Por lo que es importante mantener excelentes hábitos de conducción por parte del solicitante además de alcanzar la calificación de funcionario de carrera. Perteneciente de esta forma a la Administración General del Estado en los que se clasifican los subgrupos C1 y C2.

Cuánto gana un examinador de tráfico

Requisitos para trabajar como examinador de tráfico en España

A este punto seguro te preguntaras cuanto puede llegar a ganar un examinador ejerciendo su profesión diariamente. Actualmente el Estado ha tomado la administración económica del pago para esta labor tan importante para la sociedad.

No obstante el sueldo de estos profesionales suelen oscilar aproximadamente en alrededor de los 1289 € mensualesCabe resaltar que en la actualidad esta cifra no es muy elevada ni tan satisfactoria para llenar las expectativas de un funcionario.

Por ello en diversas ocasiones se han realizado protestas para lograr un ajuste salarial dentro de la labor ejercida por estos profesionales. Sin mencionar que el mismo dependerá de los años de antigüedad que poseas pues pueden llegar a pagarte menos que 1200 € mensuales.

Qué estudiar para ser examinador de tráfico

Como mencionamos anteriormente existen diversos recintos dedicados a formar a los interesados para ser examinadores de tráfico. Por ello queremos compartirte cuales son los estudios que debes tener como básico para obtener mejores cualidades de contratación.

Requisitos para trabajar como examinador de tráfico en España

  • Un curso de la DGT el cual puede durar alrededor de 10 semanas y consta de 2 partes:
    • Parte 1: básico o inicial.
    • Parte 2: avanzado o profesional.

Es importante mencionar que este curso solo puede ser tomado por personas que ya hayan superado proceso de oposición o pruebas. La cual consta de una prueba tipo test de 100 preguntas y de conducción.

Algunos cursos de examinador de tráfico

Además de este también existen otro cursos externos con referencia a este tema, los cuales no suelen ser muy comunes. Por ello queremos ofrecerte unas opciones para que optes por alguna de estas para formarte como un examinador.

  • El Curso para Oposiciones de Examinador de Tráfico con DAC Capote (Online): puedes obtener información accediendo a su página web a continuación Curso DAC.
  • Curso de Preparación de Oposiciones a Examinador de Tráfico con CNAE (Online y Presencial): puedes obtener información accediendo a su página web a continuación Curso CNAE.
  • Curso de Examinador DGT (Presencial y Online): puedes obtener información accediendo a su página web a continuación Curso DGT.

Vídeo

Para finalizar queremos compartirte un material audiovisual referente al tema en cuestión:

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser examinador de tráfico te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario