Requisitos para revocar Orden de Expulsión: Entérate de lo que necesitas saber

La ley aplica para todos y si la misma no se cumple, se tienen que pagar la consecuencias. Si eres extranjero, tienes que pagar si infringes la ley. Para entender mejor esto, aquí se va hablar sobre los requisitos para revocar Orden de Expulsión.oficina del extranjero

¿Qué es la Orden de Expulsión?

La orden de expulsión es el procedimiento administrativo. Donde expulsa a cualquier extranjero que haya infringido en la ley. Claro, si el culpable no cumplió con lo establecido en las opciones a, b, c, d y f en el apartado de infracciones y sanciones.

Esto es un proceso donde se tiene que abrir un expediente para establecer una condena para el acusado. Sin contar que el acusado tiene que cumplir con un año de prisión, sólo sus expedientes han sido eliminados.

Si la infracción que cometió el acusado es muy grave, se pueden ver en opciones a y b del a apartado de infracciones y sanciones. (Esto no aplica si la infracción tiene que ver con el orden público o la seguridad nacional). Además tiene residencia permanente o cualquier otro documento que le permita la permanencia en el país. Pierde ese derecho y tiene que regresa a su país de origen.

¿Cuáles son los motivos por los que pueden emitir una Orden de Expulsión?

El motivo para emitir la orden de expulsión es porque violo las leyes de España, pero en el país hay varias leyes y solo existe unas cuantas que al incumplirlas son motivos suficiente para ser expulsado del país. Estos son los motivos por el cual una persona es expulsada del territorio español:

  • No está de forma legal en el país, es decir, no tiene ninguno de estos permisos de permanencia:
    • Prorroga de estancia.
    • Autorización de residencia o que la misma este vencida desde hace más de tres meses. Si tiene un documento que valide la solicitud de la prorroga
  • Si está trabajando en el país sin tener la autorización para realizar este tipo de actividad, también si no posees una autorización previa si no tiene la residencia.
  • Ocultar información o dar información falsa donde la misma puede afectar el estado civil, el cambio de nacionalidad o domicilio.
  • No cumplir con las medidas de la seguridad pública en la frontera, en la  presentación periódica, o en los núcleos de población concretados singularmente.
  • Si es culpable de por tercera vez la misma infracción leve, en un plazo menor a un año.
  • Participar en actividades que comprometen la seguridad de España y de otros países y todas aquellas actividades que tienen que ver con alteren el orden público según la ley orgánica 4/2015.
  • Ser miembro de la inmigración clandestina, no importa si solo se promueve, induce, facilita o promueve esta actividad, con tal de ganar sus propias finanzas.
  • Realizar actividades que se basan en la discriminación, ya sea por la raza, la nacionalidad, la religión o por la raza. Además de incumplir con la Ley Orgánica de Extranjería en su artículo 23.
  • Contratar a trabajadores que no tiene la residencia o el permiso para trabajar en el país.
requisitos para revocar una orden de expulsión 2

¿Qué debo hacer en caso de recibir una Orden de Expulsión?

Lo mejor para evitar una orden de expulsión es no llamar la atención de las autoridades y pasar desapercibido la mayor parte del tiempo. Como la suerte a veces no es la mejor compañera y se tiene que buscar la mejor solución posible.

Así que lo mejor que se puede hacer, es seguir estos consejos donde se sabe qué hacer cuando un funcionario te detiene por inmigrante:

  • Los inmigrantes que están en Valladolid, lo mejor que puede hacer es no llevar ningún documentos de identificación así no saben cuál es la nacionalidad de la persona y se retrasa un poco la orden de expulsión.
  • Llamar a la persona ya sea amigo o familiar para que te ayude a conseguir un buen abogado.
  • Demostrar que desde que está en España se ha tenido un buen comportamiento, para esto tiene que estar con el abogado en la sección.
  • Seguidamente el juez que atienda el caso verifica la evidencia y decidirá si aprueba la orden de expulsión o no, se tiene que esperar desde 48 horas hasta 15 días*.
  • Cuando el juez presenta su decisión, se tiene que mostrar los  contencioso administrativo.
*Existen ocasiones que el juez no responda y ser tarde hasta 6 meses, entonces el caso pasa a un procedimiento prescriba

Esto quiere decir que la orden de expulsión no llega como una carta en el correo, empieza con la detención en la comisaria y luego un juicio done se decide o no emitir la orden de exclusión.

Si la respuesta es que positiva con respecto a la orden de exclusión y no hay nada que puede impedir la misma, inmigrante tiene que volver a su país de origen.

¿Cuáles son los requisitos para revocar una Orden de Expulsión?

A pesar de que ya se impuesto la orden de expulsión, existe una posibilidad de que dicha orden no se cumplida, pero el inmigrante tiene cumplir con los requisitos para revocar orden de expulsión.

Para aclarar lo que se menciono anteriormente si existe una posibilidad revocar esta explosión del país, así se puede completar el sueño de estar en Europa o simple seguir viviendo en España como refugio. Estos son los requisitos:

  • Ser un trabajador que no tiene antecedentes penales.
  • Cuando está en proceso la solicitud de un permiso para una solicitud.
  • Tener un hijo o una pareja que tenga la nacionalidad española o de algún país de Europa.

Como se puede ver son muy pocas las cosa que puede servir para evitar una orden de expulsión, pero son importes para cualquiera que no está totalmente legal en España, si cumple con lo que se acaba de mencionar es probable que pueda permanecer más tiempo en este país.

¿Cómo revocar una Orden de Expulsión?

Si la persona inmigrante cumple con los requisitos para revocar orden de expulsión ya mencionado anteriormente, tiene que asesorarse con un abogado para que se pueda plantear lo siguiente, donde se puede evitar la expulsión de España y hacer lo que se vino hacer en este país. Estas son las dos formas con la cual se puede revocar la orden:

  1. Presentando recurso de proporción, el cual tiene que sea presentado en tribunal donde fue dicta la sentencia o del lugar de fue emitida la misma. Este proceso se tiene que realizar como máximo un mes después de haber impuesto la condena.
  2.  Pagando la multa, hay veces que el gobierno impone una multa en estos casos. Si se está fuera del país tiene que volver pagar la multa y presentar los recursos contenciosos administrativos, en los tribunales para revocarla orden de expulsión.

¿Cuál es la importancia de revocar una Orden de Expulsión?requisitos para revocar una orden de expulsión

Es muy importante revocar la orden de expulsión porque la misma es un impedimento para que una persona que no tiene nacionalidad española, pueda estar en el país sin ningún problema con un ente encargado de migración.

Ya que nadie puede estar en un país por más tiempo de lo acordado y es por esto que existen este tipo sentencia, así que lo mejor que se puede hacer es evitarlas cumpliendo con las leyes de emigración.

Como la orden de expulsión que tenga una persona extrajera en un país, la misma no puede entrar al país de donde se emitió la orden contra de la persona que tiene la misma, por esto y más tiene hacer todo lo legalmente posible para revocar la orden de expulsión.

Por este tipo gestiones legales es que una persona siempre tiene que tener todos sus papales cuando está en un país extranjero, así se evita este tipo de trámites que son engorrosos.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para revocar Orden de Expulsión te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario