Descubre cómo pagar las multas del DGT por internet

¿Has cometido una infracción de tráfico y no has sido notificado?  Descubre cómo pagar las multas del DGT por internet, es un procedimiento sencillo y al alcance de todos,  a continuación encontrarás una guía clara para honrar la sanción.Pagar Multas DGT

¿Qué necesito para realizar el pago?

Para poder realizar el pago de la multa y dependiendo de la modalidad que se escoja se requiere:

  • Poseer tarjeta de débito o de crédito en las plataformas de Visa, MCard o Maestro
  • Disponer de dinero en efectivo

¿Por cuáles vías puedo realizar el pago de mis multas?

Existen varias opciones o vías para realizar el trámite de pago:

Por vía online o Internet, no es necesaria la identificación previa

  1. Ingresar a la página web sede electrónica de la Dirección General de Tráfico DGT.

Pagar Multas DGT

  1. Se requiere disponer de la fecha de notificación, cuando fue recibida en el domicilio o cuando un funcionario de la Guardia Civil la entrego en sus manos.
  2. También disponer del número de expediente
  3. Ingresar el monto total de la multa, no se coloca el descuento por pronto pago de 50%

Al ingresar con la identificación previa, la página te mostrará el historial de infracciones y las sanciones correspondientes, así como las multas que se tienen pendientes de ser pagadas.

Para acceder a las modalidades por internet puedes pulsar las siguientes opciones:

 Nueva forma de pago                       Pago sin certificado digital            Pago con certificado digital 

Realizando contacto vía telefónica al número 060.

  • Disponiendo de tarjeta de débito o crédito bajo las plataformas de Visa, Mastercard o Maestro

Por las diferentes oficinas de correos

  • Disponiendo de tarjeta de débito o crédito bajo las plataformas de Visa, Mastercard o Maestro., o con dinero en efectivo, Pagando 5 euros adicional al 1% del monto total de la sanción.

Por las diferentes  oficinas de tráfico

  • Disponiendo de tarjeta de débito o crédito bajo las plataformas de Visa, Mastercard o Maestro., no se recibe efectivo.

 En las oficinas o sucursales del Caixabank

  • Disponiendo de tarjeta de débito o crédito bajo las plataformas de Visa, Mastercard o Maestro., o con dinero en efectivo, En el horario habitual de atención al público.

A los agentes de la Guardia CivilPagar Multas DGT

  • En caso de ser parado en la carretera por estos funcionarios y si cuentas con tarjeta de crédito o débito, puede ser pagada.

¿Qué cosas necesito saber?

Preguntas-Frecuentes

Al referirnos a una multa de tránsito, es importante conocer que:

  • Solo es posible pagar las multas de tráfico por internet, cuando están aún vigentes o en período de pago  voluntario.
  • El período de pago voluntario, comprende veinte (20) días, contados desde  el día siguiente de la notificación.
  • La multa deja de estar en este período cuando ha pasado este lapso y no se ha hecho ninguna gestión, es decir, ni pagada ni recurrida por no estar conforme con la sanción.
  • Existe la modalidad de Pronto Pago, donde se reduce  al 50%  el monto, si se hace el pago antes de los veinte (20) días de pago voluntario.
  • El monto del pago de la multa no puede hacerse de forma fraccionada ni tampoco ser aplazado.
  • Al cumplirse el período voluntario, la Agencia Tributaria realizará notificación para informarte la manera de hacer el pago.

¿Este documento o trámite tiene algún costo?

Los trámites para honrar la multa por vía electrónica o internet, no tienen costos adicionales, tampoco presenta comisiones, es un servicio gratuito.

En el caso que el trámite de pago se realice por una oficina de correos, se debe pagar un importe de cinco (5) euros, adicionales al 1%  del monto total de la multa.

¿Quién puede realizar el trámite?

El que paga la infracción no necesariamente tiene que ser quien la cometió, puede ser otra persona en representación del infractor, consultar el Registro de Apoderamientos y Formulario de Representación.

En caso de no ser el infractor quien realice el pago, por las oficinas de correo y requiera cita previa, al llamar al 060 debe tener a mano el Documento Nacional de Identidad de ambas personas, infractor y autorizado.

¿Qué es la Dirección General de Tráfico?Pagar Multas DGT

Es una institución autónoma del Gobierno Español adscrita al Ministerio del Interior, es conocida también como la DGT.

En el año 1959, el 30 de julio para ser exactos,  dando aplicación a la Ley 47-59 se crea la Dirección General de Tráfico,  basando su fundación en la regulación o normativa sobre la materia de tráfico.

Para poder cumplir con las actividades de vigilancia y control del tráfico, el organismo posee una unidad aérea compuesta por veintiún (21) helicópteros, a la orden en las ciudades de Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Valladolid, Zaragoza y la Coruña, los aparatos son modelos que cuentan con equipos de alta tecnología para el apoyo de las labores.

En su estructura organizativa cuenta con la Jefatura Central de Tráfico, con el fin de es desarrollar planes de acción para motivar el comportamiento y la formación de los ciudadanos en las vías, así como la fluidez y seguridad de la circulación de los vehículos y la atención o servicios administrativos a los usuarios  referentes a las vías de tráfico.

¿Cuáles son sus funciones?

En términos generales la función de la Dirección General de Tráfico radica en la creación de planes de desarrollo que apoyen las mejoras  para el buen comportamiento y la educación vial de los usuarios en los canales de circulación.

Así como  garantizar la seguridad y fluidez de los vehículos automotores  y de la ciudadanía en general, prestando apoyo  con servicios administrativos que se generan para dar cumplimiento a la normativa en la materia de tráfico.

Resaltamos que una de las funciones más conocidas y utilizadas por la ciudadanía, es que es el único organismo autorizado para emitir los permisos y licencias para conducir.

De manera detallada, las funciones de la DGT son:

  1. Crear planes de acción conjunta con el fin de hacer realidad los objetivos planteados desde el Gobierno para la mejora del tráfico y la seguridad vial.
  2. Presentar ante la Comisión Interministerial de Seguridad Vial, planes de alcance nacional sobre el tráfico y la seguridad vial
  3. Orientar a instituciones u órganos con poder de decisión en relación al  tráfico y la seguridad vial.
  4. Manifestarse sobre condiciones generales de publicidad relacionada con los vehículos automotores.
  5. Comunicar sobre proyectos de ley con características generales, y de regulaciones comunitarias, así como acuerdos o convenios de alcance internacional que influyan sobre la seguridad vial, el  tráfico y la circulación por carreteras.
  6. Disponer y motivar a través de planes de acción a otras entidades, organizaciones y organismos que realicen actividades que afecten o influyan sobre el tráfico y la seguridad vial.
  7. Ser garantes del cumplimiento de las regulaciones, ordenamiento, vigilancia del tráfico, tanto en vías interurbanas como internas.
  8. Instalación, mantenimiento y utilización de los medios de transporte necesarios para cubrir la demanda en el tráfico.
  9. Normar la conexión y aplicación de videocámaras y dispositivos análogos que apoyen el control y vigilancia en el tráfico con alcance nacional.
  10. Articular la implantación de planes de educación vial, incluyendo la formación de examinadores.
  11. Normar la gestión de escuelas particulares de manejo y de los centros encargados de evaluar las capacidades psicofísicas de los conductores.
  12. Regular los procesos de sanciones por tráfico.

Beneficios de pagar tus multas por internetPagar Multas DGT

En términos generales,  la aplicación de la plataforma de internet para cualquier trámite, financiero, administrativo, personal, etc., es  de suma importancia porque nos permite realizarlo desde la comodidad del hogar, oficina o centro de servicios electrónicos, evitando el colapso que genera la presencia física en cualquier oficina y más si es de servicio público.

Para el caso que nos ocupa, puedes responsablemente cumplir con la sanción por tráfico, sin recorrer largas distancias ni esperar en largas colas, no tendrás justificación para su cumplimiento, claro está,  si has decidido pagar la multa.

Preguntas frecuentesPagar Multas DGT

He revisado mi historial y tengo varias multas por pagar, ¿qué hago?
Con la Nueva forma de pago , puede hacer un solo pago por todas las multas, se aplicará el descuento que corresponda por cada una.
¿Dónde puedo consultar si tengo multas pendientes que no me han sido notificadas?
 Ingresando a TESTRA , con o sin certificado digital, puedes consultar las notificaciones que estén pendientes por aplicarse.

Esperamos que se te haga más fácil pagar la infracción  y que Descubre cómo pagar las multas del DGT por internet, haya sido de tu agrado.Pagar Multas DGT


Si te ha gustado este artículo sobre los Pagar multa DGT te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario