Tramites y Requisitos para Financiar un Coche

¿Conoces los requisitos para financiar un coche?

Si estás pensando comprar un vehículo, te adelantamos que lo más probable es que tendrás que pedir el dinero prestado, aquí tienes los requisitos que se necesitan para financiar un coche para que tengas todo listo cuando llegue el momento.

Como Financiar un Coche

Te contamos también la documentación que habitualmente tiene que presentarse y el paso a paso para que no te sientas perdido. ¡Así que toma apuntes!

Requisitos para Financiar un Coche

Al igual que para financiar otros bienes, a la hora de comprarte un coche lo que van a tener en cuenta, ya sea el banco o la financiera, es que puedas devolver el dinero que van a prestarte.

Por tanto, uno de los requisitos necesarios para que puedas adquirir el vehículo será que puedas asumir la deuda.

Para ello, la entidad bancaria o la financiera realizarán un análisis de los ingresos que estás obteniendo, los pagos que realizas cada mes y si ya eres propietario de otros bienes.

Habitualmente, los requisitos mínimos para poder financiar un coche son:

  • Ser mayor de edad (Tener cumplidos los 18 años)
  • No estar incluido en una lista de Morosos.
  • Además, seguramente te pedirán que te vincules de algún modo con la entidad que va a prestarte el dinero, como por ejemplo domiciliando tu nómina si es un banco, contratando un seguro del automóvil o uno por desempleo.
  • Si financias el coche en el concesionario es posible que tengas que dar una entrada que rondará el 10% del precio del vehículo.

Documentos para Financiar un Coche

La documentación que habitualmente hay que presentar para llevar a cabo los trámites de la financiación son los siguientes:

  • Una Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de las últimas tres nóminas o de los ingresos que estés percibiendo.
  • Ultima Declaración de la Renta
  • Documento bancario en el que figure en número de cuenta IBAN. Puede ser la primera hoja de la libreta de ahorro.
  • Justificante de los Bienes que posees actualmente
  • Vida laboral o Constancia de trabajo

Financiar un Coche en España

Tipos de Préstamos

En todos los préstamos, independientemente para lo que sean, existen condiciones de pagos que resultan convenientes. Los tipos de préstamos más frecuentes se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Pagos Flexibles:

    Un préstamo flexible es aquel que contiene cuotas reducidas durante cierto tiempo, para luego sufrir un incremento. Es necesario consultar los siguientes pagos.

  • Intereses Fijos:

    Este tipo de interés quiere decir que, desde el inicio del financiamiento hasta la cancelación total, las cuotas de pagos serán exactamente las mismas.

  • Variable:

    Una tasa de interés variable se ajusta a las fluctuaciones del mercado o según lo establezca el indicador de referencia.

  • Comisión de Apertura:

    Algunas entidades cobran una comisión al formalizar el trámite, lo que puede afectar el ahorro disponible para completar el monto total de compra.

  • Comisión por Cancelación Total:

Es el recargo que cancela el cliente a la entidad por el adelanto del pago.

Conocer en profundidad los términos que regulan estos financiamientos evitará sorpresas que pueden causar molestias.

Si crees que resulta un tanto abrumador, contrata un asesor para que te ayude a realizar la mejor elección.

También, puedes utilizar un simulador de préstamos para determinar las posibles cuotas de pago.

Préstamo del Banco

Cuando el financiamiento es arreglado por el banco u otro prestamista, usted va directamente al banco, a la cooperativa de crédito u otra entidad prestamista y solicita el préstamo.

Estos prestamistas del banco lo pueden “pre-aprobar”.

Si un prestamista está dispuesto a hacerle un préstamo, dicho prestamista le cotizará una tasa de interés, el plazo del préstamo (número de meses), y la cantidad máxima del préstamo sobre la base de ciertos factores como su puntaje de crédito, los términos de la transacción, y el tipo de vehículo.

El prestamista le dará una cotización o una carta de compromiso condicional antes de que usted vaya al concesionario.

El banco, las cooperativas de crédito y otros prestamistas ofrecen ciertas condiciones, y esas condiciones son negociables.

Requisitos para Financiar un Coche al contado

Préstamo del Concesionario

Cuando el concesionario arregla el financiamiento, el concesionario recopila su información y la envía a una o más posibles financieras de vehículos.

Si el prestamista decide financiar su préstamo, éste podría autorizar o cotizar una tasa al concesionario para financiar el crédito, conocida como la “tasa de compra”.

La tasa de interés que usted negocie con el concesionario puede ser superior a la “tasa de compra” porque éste puede incluir una cantidad para pagarse a sí mismo por manejar el financiamiento.

Los concesionarios pueden tener cierta libertad para cobrarle más allá de la tasa de compra que reciban de un prestamista, por lo que usted podría negociar una mejor tasa de interés que la que le cotiza el concesionario.

Algunos concesionarios suelen financiar préstamos vehículares “internos” para los prestatarios sin crédito o con mal crédito.

En los concesionarios que anuncian “Compre aquí Pague aquí”, usted podrá ver carteles con mensajes como “No tiene crédito, ¡no hay problema!”.

La tasa de interés de los préstamos de estos concesionarios puede ser mucho más alta que la de los préstamos de un banco,  cooperativa de crédito u otro tipo de prestamista.

Consejos para Financiar un Coche

Antes de financiar un vehículo es importante que revises estos consejos para que no te encuentres con sorpresas a la hora de devolver el dinero:

  • Presta atención a las posibilidades reales de devolución del préstamo
  • Primero de todo tienes que tener en cuenta que debes adquirir un vehículo que se ajuste a tu presupuesto real y que puedes devolver cómodamente.
  • Piensa en las deudas que ya tienes contraídas y tu capacidad de contraer un nuevo préstamo.
  • Ten en cuenta también que tendrás que abonar los gastos de matriculación, Impuestos de circulación, etc.
  • Controla todas las opciones de financiación que existen
  • Debes estudiar con detenimiento la conveniencia de solicitar un préstamo a un banco o hacerlo a través de una financiera en el concesionario, pues las condiciones varían.
  • Las financieras, por regla general, son más flexibles a la hora de conceder un préstamo para financiar el vehículo, pues están vinculadas con los concesionarios y el objetivo es vender el coche. Aun así, estudiarán muy bien tus posibilidades reales de devolver el dinero.
  • Los bancos suelen ofrecer mejores opciones de financiación que estas entidades, plantando cara así a las grandes ofertas de las financieras.
  • El interés que tendrás que devolver es algo que también debes tener en cuenta antes de comprarte el coche
  • Simula tu préstamo, de esa manera podrás comprobar cuáles serán las cuotas mensuales que finalmente tendrás que pagar.
  • Si dispones de capital para dar una entrada es mejor que lo hagas, pues los intereses se reducen y no tienes que financiar el 100% del importe.

Requisitos para Financiar un Coche 2018

Mejores Opciones para Financiar un Coche en España

Aunque existan diversas entidades con las que podemos financiar el coche, lo más habitual es hacerlo a través de un concesionario o de un banco.

En el primer caso, es posible que se nos ofrezca una mayor flexibilidad para realizar los pagos, pero el interés suele ser más alto.

En el segundo, en cambio, probablemente pagaremos menos a largo plazo, si bien generalmente tendremos solo la opción del préstamo para cubrir la compra del vehículo.

Depende mucho del caso de cada uno, pero por aquí te dejaremos algunas de las mejores opciones para financiar tu coche:

  • Younited – Préstamo Online Younited Credit

Los clientes de Younited pueden acceder hasta 40.000 euros de financiación para la compra de un coche o moto nuevos o de segunda mano.

A través del Préstamo Online Younited Credit el usuario podrá amortizar su deuda en un plazo de entre 24 y 72 meses.

  • Sabadell – Crédito Auto

Con el Crédito Auto los clientes de Banco Sabadell pueden acceder hasta 60.000 euros de financiación para la compra de un vehículo que pueden devolver en un plazo máximo de 96 meses.

Para beneficiarse de tipos de interés bajos será necesario domiciliar la nómina, además de ser o hacerse cliente de la entidad.

Así, para un préstamo de 10.000 euros a cinco años el cliente asumirá un TIN del 6,75% y una TAE del 7,87%.

Si, de lo contrario, no se aportaran ingresos, el TIN se elevaría hasta el 9,75%.

Banco Sabadell ofrece la posibilidad de pagar en 12 o 14 cuotas anuales.

Respecto a las comisiones, la entidad aplica un 2% en concepto de apertura.

  • Cetelem – Préstamo Coche

conoce los Requisitos para Financiar un Coche1

Con el Préstamo Coche de Cetelem el cliente obtendrá desde 3.000 hasta 60.000 euros.La entidad del grupo BNP Paribas ofrece la posibilidad de adquirir financiación tanto para coches nuevos como para vehículos de segunda mano sin comisiones y sin la necesidad de contratar ningún producto vinculado.

El Préstamo Coche de Cetelem puede devolverse en un plazo de hasta ocho años si el importe del mismo es igual o superior a 10.000 euros.

  • Evo Finance – Préstamo Personal

Con el Préstamo Personal de Evo Finance el cliente tiene la posibilidad de financiar la compra de su coche o de su moto tanto si esta es nueva como si es de segunda mano. Para ello, podrá solicitar desde 3.000 hasta 30.000 euros y amortizarlos en un plazo de entre uno a ocho años.

  • BBVA – Préstamo Coche Online

El Préstamo Coche Online de BBVA permite a sus clientes financiarse con hasta 75.000 euros que pueden ser amortizados en un plazo máximo de 96 meses.

Para beneficiarse de tipos de interés bajos, el cliente deberá domiciliar una nómina mínima de entre 1.000 (en el caso de un solo titular) y 1.500 euros (para dos titulares).

  • Bankia – Préstamo Personal

Con el Préstamo Personal de Bankia el cliente podrá conseguir hasta 30.000 euros para financiar la compra de su vehículo.

Para beneficiarse de condiciones ventajosas, el único requisito será ser cliente de la entidad.

Así, para un préstamo de 10.000 euros a devolver en cinco años el TIN será del 5,95% y la TAE del 6,78%.

Respecto a comisiones, existe una en concepto de apertura del 1,5%.

  • Abanca- Crédito Auto Bonificado

El crédito auto bonificado de Abanca ofrece desde 6.000 a 60.000 euros a devolver en un plazo máximo de ocho años.

Para conseguirlo, deberás ser cliente de la entidad y haber domiciliado una nómina o ingresos recurrentes por valor igual o superior a 600 euros y contratar un seguro de hogar, auto o protección de pagos.

Requisitos para Financiar un Coche en españa

Así, para un préstamo de 10.000 euros a cinco años deberás pagar un TIN del 6,75% y una TAE del 8,36%.

En cuanto a comisiones, la entidad aplica una del 1,5%.

¡Esperamos que esta información te haya servido de ayuda!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Financiar un Coche te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario