Pasos y Requisitos para ingresar al ejercito español

Para muchos jóvenes, la opción de ingresar a la Fuerzas Armadas Española es una de las alternativas mas tentativas al llegar a la mayoría de edad, con frecuencia mucho de ellos buscan una oportunidad de crecimiento personal y estudiantil.

A través de la Fuerzas Armadas muchos jóvenes y adultos son formados en disciplina y en conocimiento para poder luchar por su nación.

Es importante para aquellos que aspiran ingresar al ejército que cumplan con toda la normativa y los requisitos que corresponde este centro de formación y defensa de la República Española.

ejercito

Requisitos para entrar al ejército español

Para participar en el proceso de postulación para ingresar al ejército español de Tropa y Marinería debes cumplir todos los requerimientos que establece el reglamento de selección de ingreso y promoción de la Fuerzas Armadas Española.

Los requisitos primordiales y más importantes para ingresar son:

  1. Tener una edad comprendida de 18 a 29 años para poder ingresar a cualquiera de los Centros de Docentes de Formación Militar correspondiente a la zona donde te encuentres.
  2. Los interesados en ingresar a la Fuerzas Armadas no pueden tener ningún tipo de tatuajes que vallan en contra de los principios constitucionales, y tampoco pueden tener ningún tipo de pircin, inserciones, argollas etc., que sean visibles al momento de usar los diferentes tipos de uniforme dentro de la Escuela de La Fuerza Armada.
  3. Poseer la nacionalidad española.

ejercito 1

Como ingresar al ejército español

Para ingresar, debes realizar tu registro de forma directa. La fuerza Armada se encarga de publicar las fechas donde estarán convocando a los aspirantes.

A través de las plazas de publicaciones se podrá elegir cada ciclo y función tanto a nivel académico como de habilidad y de esta forma poder seleccionar la especialidad tomando la elección de la plaza con la que seas identificado según la destreza académica que tengas.

  1. Todos los aspirantes podrán realizar su postulación una vez sea aceptada la solicitud de la cita que indique las fechas de las pruebas que debe presentar para ingresar.
  2. Esta cita puede ser realizada de forma personal en la Delegación de Defensa de la ciudad o región donde resida el aspirante, también puede ser solicitada en los Organismos correspondientes de el Ministerio de Defensa, Guardia Civil, centros y unidades.
  3. La cita previa podrá ser presentado en lugar distinto a la delegación de Defensa, el encargado adelantara los resultados via FAX

Convocatoria para el ejercito

A través de esta convocatoria podrás encontrar un empleo y podrás mejorar el grado de integración dentro de la sociedad española.

Para sumarte a esta convocatoria debes cumplir con lo siguiente:

  1. Debes ser ciudadano de algunos de los siguientes países Hondura, México, Costa Rica, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Guinea Ecuatorial.
  2. Debes tener vigente la tarjeta temporal de residencia o de permanencia en España. Hasta la fecha prevista a incorporarte al Centro de Formación Militar.
  3. Tener la mayoría de edad según lo establecen las leyes del país para poder ingresar a la Escuela del Ejercito español
  4. No tener ningún tipo de cargos en sus antecedentes penales en España ni en su país originario residente.
  5. Se deben acreditar los niveles de estudio o de la titulación exigida y equivales a los diferentes efectos académica.

Para esta convocatoria debes cumplir con documentos para el día de la presentación de la prueba academia que contara con:

  • Documento de Identidad Nacional  Original y Copia
  • Fotocopia y Documento Original de compulsada y de residencia temporal o de tiempo indefinido en España
  • Fotocopia y Documentos Originales de Documentos de Estudio o Titulo
  • En caso de tener una edad menos de 18 años debe presentar autorización por parte del padre.

militares

Exámenes para entrar al ejercito

  •  Realizar la solicitud: El proceso de solicitud es muy complejo ya que debes ingresar a la pagina oficial del Ejercito Español institución encargada de ejecutar todas las solicitudes emitidas por los postulantes.
  • Realizar las pruebas: Estas pruebas son necesarias ya que evaluaran diferentes puntos de los postulantes, tales como el conocimiento en la Historia Española, Matemática, competencia lingüística,Geografía Española.
  • Su capacidad y aptitud física: En esta prueba tendrán los postulantes que realizar algunos ejercicios para evaluar su condición, ejercicios que tengan que ver con flexiones de tronco hacia adelante, flexiones y trote aeróbico
  • Examen médico: Este examen contará con la evaluación de los postulantes en el área de traumatologia, otorrinolaringologia, Bucodental, su Agudeza Visual, Antropometría.
  • Examen correspondiente por la institución de Psicotecnico: Mediante esta prueba se evaluara el motivo por el cual los postulantes desean ingresar a la carrera militar, su estabilidad emocional y verificar que sus condiciones físicas sean las aptas para poder desempeñar esta carrera.

tropa

Cuanto gana un militar español

 El Gobierno Español es uno de los gobiernos que impulsa el crecimiento de los jóvenes dentro de la Fuerzas Armadas.

Actualmente el Gobierno Español protege el bienestar de cada uno de los estudiantes que son postulado y seleccionados para realizar su carrera y obtener la preparación militar.

Las remuneraciones para los soldados del Ejercito, el salario mínimo de un soldado inicia actualmente puede esta entre los 900 y 1000 euros mensuales, el aproximado de el sueldo base es principalmente este, pero a medida de que su nivel académica valla aumentando y el estudiante valla en ascenso el salario puede ir aumentando.

Modalidades del Ejército Español

Dentro del ejército en España podemos encontrar diferentes modalidades o categorías que lo conforman. Dentro de ellas podemos mencionar La Armada, el Ejercito de Tierra, el Ejercito del Aire, los Cuerpos Comunes y Reservistas Voluntarios. 

Para comenzar a desarrollar éste punto vamos a exponer de que se trata cada uno de ellos a continuación.

El Ejército de Tierra: En el siglo XV fue creado el Ejército de la Fuerzas Armada en la cual el Ejercito de Tierra forma parte de una de sus ramas, convirtiéndose ésta en la rama del Ejército Español que actualmente es uno de los mas antiguos.

Hace dos años Sufrió una reducción en la cantidad de hombres y mujeres que lo conformaban llegando a ser hasta 70.000 entre los que estaban en el cuadro de mando y los que conformaban las tropas. Cabe destacar que es una de las ramas que ha experimentado mas modificaciones.

La ubicación de su sede principal (Cuartel General) esta ubicada en Madrid en el Palacio de Buenavista.

La Armada: Cumple con la función de proteger y cuidar todo el territorio marítimo nacional e internacionalmente en conjunto y acuerdo con los socios externos con los que establecieron alianzas.

Fue fundada a finales siglo XV, es conocida por su gestión del famoso Presupuesto por programa. Sus bases están ubicadas en Cartagena, Ferrol, las palmas de Gran Cadefender en Rota.

El Ejercito del Aire: conocida como la fuerza aérea Española, con la misión de cuidar, proteger, garantizar, defender el territorio aéreo, su integridad, además de proporcionar seguridad internacional en acuerdo con los países exteriores como así la disponibilidad en caso de ayuda para conservar y mantener la paz.

modalidades

Los cuerpos comunes: Estos se refieren a los que con la ayuda a los cuerpos específicos que conforman las Fuerzas Armadas, éstos corresponden a cuatro específicamente. Sus nombres son: El Cuerpo Militar de Sanidad, Cuerpo Militar de Intervención, Cuerpo de Músicas Militares y Cuerpo Jurídico Militar, ellos están bajo la dependencia del Ministerio de Defensa. Cumplen con la función de centralización de diferentes cuerpos para la gestión mas efectiva de la seguridad.

Reservistas Voluntarios: son el tipo de personas que se alistan por un período de tiempo como voluntarios que se comprometen a formarse en tiempos de activación donde ingresan para desarrollar sus capacidades militares, pueden desarrollar una vida civil normal y acudir al llamado cuando se les solicite en caso de una emergencia o convocatoria especial.

Al inicio hacen un compromiso que tiene una duración de tres años el cuál tiene la oportunidad de ser renovado y optar por la continuidad siempre y cuándo este dentro de la edad establecida cómo requisito.

Beneficios de ingresar al Ejército en España

A todos aquellos ciudadanos que toman la decisión de alistarse y servir en la Fuerzas Armadas son beneficiarios de ciertas ventajas, ayudas y apoyo en ocasiones especiales que la misma institución le ofrece.

 Cuentan con la adquisición del vestuario de forma totalmente gratuita.

  • Tendrán el alojamiento seguro según la unidad de régimen a la que pertenecen ya que se les he proporcionado.
  • Cuentan con un seguro de vida además del seguro social, más garantía y protección en caso de accidentes.
  • En caso de quedar en situación de desempleo existen medias de protección para ellos.
  • Cumplidos los 5 años de servicio cuentan con el apoyo en el caso de desear poseer una vivienda o el alquiler de la misma.
  • En el caso de tener una situación de embarazo cuentan con medidas especiales para cubrir y apoyar durante, en el momento de parto y seguidamente en el postparto.
  • Brinda apoyo en cuanto al desarrollo profesional, si deseas tomar algún curso para el crecimiento personal cuentas con medidas especiales para ello.
  • Si llevas menos de 5 años de servicio tendrás mérito para accesar a  la Administración Pública.

tenientes

Existen diferentes roles dentro de una sociedad y este es uno de los que amerita valentía y disciplina que aportan al bienestar de una nación.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos Para Ingresar Al Ejercito Español te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario