Certificación de Correos – Realiza tus trámites en España

En este artículo estaremos revisando al Grupo Correos, un conglomerado de empresas a través de una larga historia de más de 300 años, su única misión, ha sido la de comunicar, la de transportes y la información de los datos. ¿Quieres saber si puedes acceder a sus servicios? Continúa leyendo si te interesa obtener la certificación de correos.

Centro-Directivo-optimizado

Ingresa a su página oficial haciendo click aquí.

¿Qué es Correos?

Correos es una Sociedad Anónima de capital 100% estatal que se rige por el ordenamiento jurídico privado y que es además la referencia del mercado postal español.

Nace tiene más de 300 años para satisfacer las necesidades de comunicación de la sociedad de la época como un servicio dirigido a todos los ciudadanos, empresas e instituciones.

Desde allí hasta la fecha han sido posicionados como una empresa líder que abarca el mercado para convertirse en el mejor proveedor de comunicaciones físicas, digitales y paqueterías de España.

Correos se convierte en una vez en una referencia nacional para el sector de comercio electrónico.

Además, en una de las principales empresas nacionales de su carácter en las dimensiones, presencia territorial, capital humano e infraestructuras físicas y digitales. Postal universal en todo el territorio.

Transformar en la organización que ayudaría a construir los caminos de los ciudadanos, empresas e instituciones españolas.

Correos, Forma parte del Grupo SEPI, una organización organizacional que está compuesta por 15 empresas que participan de forma directa y mayoritaria, con una plantilla superior a 74,000 empleados.

También es accionista de la Corporación RTVE. También tienen una fundación pública con participaciones directas minoritarias en 9 empresas, e indirectas en más de 100 sociedades.

Se organiza un nivel central en Direcciones Corporativas, además de se encuentra formados por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, SA, PYME constituida en el año 2001, y se están ofreciendo empresas filiales como: Correos Express, Nexea y Correos Telecom.

¿Qué servicios ofrecen?

La variedad de servicios que ofrece Correos tiene una gran facilidad para sus clientes a la hora de satisfacer sus necesidades.

  • Burofax Premium Online, forma parte de los servicios de Correos, Esto se utiliza para enviar con carácter de urgencia y de forma completamente segura documentos de gran importancia que puedan ser de prueba.

burofax_online

Cartera de envíos online y para envíos con carácter de urgencia

Servicios Extra de Correos:

  • Correos Market,es el nuevo Mercado de Correos para los productores locales, en las mejores artesanías y todos los hechos en España:
  • Crea tu APP, con La solución emergente de comercio electrónico de Correos, ahora puede crear la aplicación móvil para su negocio de forma gratuita. . Configura y realiza tu aplicación sin necesidad de amplios conocimientos técnicos, en todo el proceso, los expertos estarán acompañándote.
  • EntradasCorreos, en este nuevo servicio, Desde Correos planean acompañarte mucho más, por lo que es una colocación de tu disposición en la venta de los boletos para los mejores eventos nacionales
  • Tienda Online de Correos, gracias a este servicio que le ayudará a encontrar entregas postales (sobres, embalajes, sellos, etc.). Disponemos de artículos para amantes de la filatelia, productos de correos y detalles para sorprender a quienes más quieres.

Además de los servicios principales de Correos, no podemos olvidar sus empresas filiales a su portafolio. Como se ha mencionado anteriormente, se cuenta con empresas que extienden los servicios del Grupo Correos:

  • Correos Express, la agrupación especialista en la entrega de paquetería urgente del Grupo Correos. Su modelo de negocio, basado en representaciones propias, el nivel de agilidad en el servicio, Así como una mayor seguridad y calidad en la gestión.

A través de su red de centros y de las últimas tecnologías aplicadas a la categorización y distribución, garantiza la total trazabilidad de los envíos y su entrega efectiva con la mayor conveniencia para sus clientes.

Además, tiene una amplia cartera de servicios, servicios para satisfacer todas las necesidades de entrega en plazo de respuesta con sus clientes, así como soluciones para los sectores que requieren la maleabilidad y la plena armonía con sus cadenas de valor.

Edificio_Correos_Express_baja

  • Nexea, Es parte integrada en las organizaciones de Grupos de Correos, que se ofrecen a los diferentes servicios de servicios enfocados en la gestión documental, en las comunicaciones globales de varias empresas con sus clientes.

Principalmente con este objetivo, se busca desplegar diversas soluciones que tienen avances en la tecnología a la medida de los diversos procesos en la documentación, a través de modelos multicanales sobre comunicaciones.

Nexea-optimizada

Esta organización da beneficios a todos los clientes con múltiples garantías en la seguridad de toda su información, así como la unificación total de todos los sistemas en la tecnología y la facilidad en sus transferencias de comunicaciones.

  • Correos Telecom, Los llamados Correos Telecom, estos sistemas de redes de telecomunicaciones, varios grupos de Correos, y también se encaminó a la comercialización de las capacidades excedentes.

Esta empresa está fundamentada en el abastecimiento de diversos servicios sobre conectividad en variada capacidad, así como gran importancia a la comercialización de clientes. De igual manera, Todos los procesos de operación y desarrollo de los servicios digitales.

Correos-Telecom-optimizada3

¿Qué es la carta de certificación de Correos?

Esta carta de certificación permite realizar los envíos de varios documentos de suma importancia: como contratos, presupuestos certificados y otros documentos.

¿Qué garantiza?

Esta garantía de la carta de certificación tiene que ser transitada con carácter de estar registrado como igual que identificado, así como a través de las etiquetas que llevan los códigos de barra adjuntados en su reverso.

Este producto certifica que:

  1. Las remesas son entregadas bajo la firma en el domicilio del destinatario final. En el caso de que, no se puede formalizar la entrega de la carta, Se deja en preaviso en buzón para recoger en la oficina más cercana, perdurando aproximadamente durante 15 días en la lista.
  2. El cliente, puede verificar con carácter gratuito el seguimiento y el control de los envíos a través de la páginacontrol de los envíos a través de la página  web: correos.es.
  3. Según la necesidad de los clientes, no podemos contratar una serie de servicios especiales adicionales.

Además, se puede colocar en todos los envíos. De esta manera, este producto también tiene una garantía, incluido todo lo que antes fue mencionado; con una gran urgencia del tratamiento de lo enviado.

Los servicios en el ámbito nacional

  1. Distintos avisos de Recibo.
  2. (PEE) La Prueba Electrónica de Entrega.
  3. El Valor ha sido declarado Nacionalmente.
  4. Los Reembolsos
  5. Intentos de entrega Secundarios
  6. Retiro en los domicilios.
  7. Direcciones Postales Normalizadas.
  8. Información en Retorno.
  9. Orden de los envíos.
  10. Documentos digitalizados.

Servicios ámbito internacional

-En la Zona 1: Continente Europeo (incluyendo Groenlandia)

-La Zona 2: El Resto de todos los países.

  1. Alerta de Recibos Internacionales.
  2. Declaración del Valor Internacional.
  3. Reembolsos internacionales
  4. Entregas de manera personal.
  5. Retiros de carácter domiciliario.
  6. Solicitud sobre re expedición del remitente.

Garantías adicionales:

  1. A Nivel Nacional: Cuando hay pérdida o algún extravío del paquete enviado: 30 €.
  2. Internacional: 30GG (Año 2018 España 1 GR = 1,2453 €

Características de la carta

Las características de la carta son las siguientes:

Características físicas

Dimensiones máximas:

  • Sobre la caja: Largo + Alto + Ancho = 90 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 60 cm.
  • Un rollo: Con un largo de dos veces el diámetro total: 104 cm, sin que el tamaño exceda los 90 cm.

Dimensiones mínimas:

  • Tamaño del paquete: 14 x 9 cm
  • Medida del rollo: Largo + 2 veces el diámetro = 17 cm, no debe sobrepasar la medida de 10 cm
  • Todos los envíos con dimensiones menores a las mínimas deben tener una etiqueta incluida de 10 x 7 cm donde se indica el franqueo y la dirección
  • Peso: El peso máximo permitido es de 2Kg.

Operativa Logística

  • A Nivel Internacional: se encuentra en la parte superior izquierda detras.
  • Internacional: Consignar en el ángulo superior izquierdo del anverso del envío, las palabras “RECOMMANDÉ / CERTIFICADO” y “PRIORITARIO / PRIORITY” (en letras blancas sobre fondo azul), o etiquetas al uso.

Operativa Logística para envíos con certificados urgentes:

  • Nacional: Consignar la palabra “CERTIFICADO URGENTE” (o la etiqueta al uso) en el ángulo superior izquierdo del anverso del envío.
  • Internacional: Consignar en el ángulo superior izquierdo del anverso del envío, las palabras “CERTIFICADO / RECOMMANDÉ” y “URGENTE / EXPRESS” (en letras blancas sobre fondo azul), o etiquetas al uso.

Plazos de entrega:

Promedio según origen / destino, para envíos depositados antes de las 16:00 horas en oficinas con turno de tarde o 14:30 horas en oficinas con horario sólo de mañana:

  • Local: 1 día hábil – Provincial: 2 días hábiles.
  • Nacional: Entrega, en todo el territorio nacional, del 93% de los envíos en 3 días hábiles.
  • Europa: 2 a 4 días hábiles.
  • Resto destinos: según país.

Plazos de entrega para envíos certificados urgentes:

  • En territorio nacional: se realiza la entrega, en todo lo que abarca el territorio nacional, un gran porcentaje de estos envíos se hace en 1 día.

Dependiendo de su origen, para los envíos realizados antes de las 4:00 pm a las oficinas de turno en la tarde o 4:30 pm a las diversas oficinas con horarios de la mañana

  • En el continente Europeo: Límite variable entre 1 y 3 días.
  • En el Resto de países: Variable según la organización del país destino.

Tarifas

Para poder consultar las tarifas tienes que acceder directamente a la página web, donde podrás completar un campo con el texto de la solicitud de tu información.

Pasos a seguir

Los pasos para acceder a este servicio son los siguientes:

  1. El primer paso, y en el que a su vez, usted va a revisar el precio de las tarifas, y se adjuntará al enlace que le dejamos a continuación.
  2. El segundo paso se completará el campo con el texto donde se podrá anexar toda la información que desee solicitar.
  3. El tercer paso es anexar sus datos personales que aparecen en un recuadro debajo del campo donde redactar la información. Estos requisitos son: Código de envío, nombre, apellido, calle, número telefónico, dirección de piso, provincia, correo electrónico, entre otros.

Prepara tu carta certificada Nacional:

Para poder pagar los depósitos en tu oficina de Correos necesitas registrar los datos desde otro formulario. En la oficina virtual solo se puede cancelar con contrato, tarjeta o PayPal.

Si usted tiene un contrato que aún no se ha vinculado al usuario que usted debe contactar a su gestor comercial.

Prepara tu carta certificada Internacional:

Al igual que el anterior, para poder pagar los envíos en tu oficina. En la oficina virtual solo se puede cancelar con contrato, tarjeta o PayPal. Si usted tiene un contrato que aún no se ha vinculado al usuario que usted debe contactar a su gestor comercial.

¡Esperamos que esta información te funcione! Recuerda tramitar tu Certificado correos cuanto antes.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado correos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario