Cómo saber si un vehículo tiene multas: ATM

Para la cooperación y la buena convivencia dentro de un país se han creado diversas leyes las cuales mantienen este orden. En el momento que se quebrantan estas leyes o no se cumples en el mayor de los casos provocaras consecuencias muy graves ante la ley.

Por esto muchos países hoy cuentan con una gran gama y variedad de leyes que se adecuan a los diferentes casos y reformas creadas. Las mismas se hacen con las respectivas consecuencias en caso de no cumplirse.

Multas de Transito ATM

Dentro de estas se encuentran las leyes de transito, las cuales se especializan en el buen funcionamiento en relación al uso de automóviles. Así como también de la habilitación de las vías para el uso del mismo.

En contraste, estas leyes desarrollan cada caso para una debida acción legal ante la presentación de los casos. Al igual que los otros países Ecuador ha estipulado sus propias leyes para adjudicarlas dentro de su territorio constitucional.

Hoy hemos traído a nuestros lectores un articulo donde te compartiremos información valiosa para que consultes si tu auto mantiene deudas o multas. Ademas de ofrecerte útiles y prácticos consejos para realizar de manera correcta dichas consultas.

¿Qué es el ATM?

Conocida como la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) es una institución fundada en el 2012 por el Municipio de Guayaquil. La cual tiene como objetivo establecer y aplicar la debidas políticas para constituir un sistema integrado de regulación.

Multas de Transito ATM

Recientemente a este objetivo se le añadió el control, seguridad vial y la preservación del medio ambiente. Esto se hizo para estar acorde a la Constitución de la República del Ecuador.

Así como también se adecua al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización. Con la finalidad de establecer políticas y leyes lo suficientemente aptas para el buen funcionamiento de la nación.

Registro en el ATM

Actualmente se ha creado una plataforma web de servicios e información en linea de todos los tramites y requisitos realizados por el ATM. Es por ello que se ha añadido la función de registro de persona natural y jurídica.

Este registro permitirá hacer que el afiliado disfrute de ciertos beneficios y servicios adecuados a sus necesidades. Ademas que llevar un control de los habitantes registrados con autos dentro de la jurisdicción nacional.

Multas de Transito ATM

Dentro de esta plataforma podrás solicitar citas, certificaciones, permisos, entre otros. Ademas de proporcionar una gran variedad de información sobre los diferentes tramites y beneficios de dicha página.

Cómo saber si un vehículo tiene multas

Como bien hemos mencionado anteriormente dentro de la plataforma web podrás realizar diferentes tramites. Dentro de los cuales se encuentra la consulta y tramitación de multas.

Es por ello que debes realizar el registro dentro de la página para que puedas acceder a tu cuenta estatal y consultar las multas acumuladas. Es por ello que a continuación te compartiremos por medio de unos simples pasos la forma de hacerlo.

Paso a paso

Multas de Transito ATM

Para realizar el proceso de consulta debes seguir con las siguientes indicaciones paso a paso:

  1. Ingresa al siguiente enlace: Consulta de Multas ATM. Dentro deberás iniciar sesión con tu correo y contraseña.
  2. Una vez rellenado los campos correspondiente podrás consultar tu cuenta de multas o infracciones dentro de esta plataforma.
  3. Listo, una vez consultado podrás dirigirte a las oficinas de ATM y cancelar las multas acumuladas.

Recordemos que estos pasos solo aplica para realizar consultas. En el caso de necesitar algún otro tipo de información puedes solicitarla en las oficinas del ATM o dentro de la misma plataforma.

Otro servicios que ofrece ATM

Multas de Transito ATM

Como bien hemos mencionado a través de la plataforma online del ATM ofrece diferentes servicios dentro de los cuales podemos encontrar:

  • Solicitud de citas.
  • Consulta de Multas.
  • Certificados R.T.V.
  • Monitoreo de Transporte Público.
  • Validación y Acreditación de Certificados.
  • Consulta de los tramites TP.
  • Solicitud de permisos de operación.
  • Gaceta con actualizaciones diarias de forma digital.

Valor de las multas de transito

Te preguntaras cual es el valor de las multas de transito, recordemos que las multas y las infracciones de transito se van a establecer de acuerdo al hecho ocurrido. En otras palabras, se aplicaran según el caso que se presente en ese momento.

Multas de Transito ATM

Cabe acotar que dentro de la plataforma una vez hayas iniciado sesión con tu correo podrás consultar de manera más certera las tarifas bases. A partir de las mismas es que se estimaran y aplicaran las multas o infracciones que se cometan por el conductor.

Recordemos que las mismas se presentan en la vida diaria y que debemos a toda costa evitar para no sufrir las consecuencias. Para esto es importante e instamos a nuestros lectores a que se informen y lean sobre las leyes de transito de la República de Ecuador.

Para finalizar recordamos a nuestros usuarios a que no usen el celular mientras se encuentran manejando. Ademas a estar alerta a las señalizaciones y respetar los semáforos, esto evitara de manera muy eficiente que se te adjudiquen multas por parte de los fiscales de transito o policías.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si un vehículo tiene multas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario