Cómo saber si me encuentro en la Central de Riesgos: Pasos a seguir

Actualmente la seguridad representa uno de los puntos focales para el ser humano en lo que se refiere a su bienestar. Ante esto se han generado diferentes métodos y reglamentos para velar por la seguridad de las personas.

Las cuales se evidencian dentro de las cosas tan insignificantes como por ejemplo el metro que tomamos cada día. Sí bien es cierto, el ser humano es muy delicado pero fuerte a la vez por ello nosotros hemos creado muestras propias reglas o maneras de protegernos.

Buró de Credito o Control de Riesgo

Asimismo dentro de un país, el Estado o sus Gobernantes tienen la obligación de velar por la seguridad e integridad de sus habitantes. Esto permitirá mantener un ambiente de paz y confort para la nación, ademas que disminuirá la cantidad de problemas de índole interno.

En concordancia con esto, Ecuador ha proporcionado ademas de los ya existentes seguros o mutuales sociales de salud, la Central de Riesgo. Muy pocas personas tienen la suficiente información sobre esta institución nacional.

Por ello hoy queremos compartirte información de utilidad y practica sobre todo lo relacionado a la Central de Riesgo. Los pasos que debes seguir para saber si te encuentras registrado, ademas de unos tips y consejos buenos para realizar el tramite.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Antes de empezar es importante que mencionemos que la central de riesgo o lo que anteriormente se llamaba central de riesgo ya no existe. Debido a diferentes modificaciones que se han realizado en lo que refiere a esta institución.

Buró de Credito o Control de Riesgo

Son todas aquellas instituciones que mantienen todos los datos crediticios y que proporcionan los servicios de créditos. A todos estos solicitantes y entidades del sistema financiero y comercial.

Estos se encuentran a su vez legalmente autorizados y administrados por el Superintendencia de Bancos. Cabe destacar que el historial crediticio solo puede ser proporcionado por los burós de crédito ya que son los únicos que poseen dicha información.

Consultar si estoy en Central de Riesgos

Actualmente este servicio tiene por nombre datos crediticios y el mismo esta encargado de manejar o proporcionar los reportes financieros. Este ademas se encuentra otorgado por parte de la empresa Equifax.

Para conocer si te encuentras dentro de la Central de Riesgos puedes solicitar la información en la empresa Equifax. Ademas esta empresa mantiene diferentes oficinas a lo largo y ancho del territorio ecuatoriano.

Buró de Credito o Control de Riesgo

Otros de los métodos menos conocidos para consultarlo es a través de la plataforma web de la Superintendencia de Bancos. La cual habilito su plataforma recientemente debido a los cambios realizados en esta reforma.

Pasos a seguir: Modalidad En Línea

A continuación de describiremos los pasos que debes seguir para tramitar tu consulta a través de la Superintendencia de Bancos en su plataforma web:

  1. Primero deberás ingresar a la siguiente página web Superintendencia de Bancos.1
  2. Dentro deberás formalizar tu registro ante la superintendencia. Recuerda que debes tener a la mano los documentos de identificación ya que los mismos serán requeridos para registrarte de manera correcta.
  3. Una vez realizado el registro escoge el recuadro llamado “Servicios en Linea”. Luego la opción de “Sistema Registro de datos Crediticios” en la parte que dice “Ingreso”.
  4. Debes iniciar sesión y con tus datos filiatorios el cual proporcionaste cuando realizaste el registro.
  5. Dentro se te mostrará un menú con las diferentes opciones que esta plataforma ofrece y deberás escoger la que más se adapte a el tramite a realizar.

EQUIFAX Ecuador

Como hemos mencionado anteriormente el único buró autorizado para entregar datos crediticios es Equifax. El mismo pone a disposición de los ciudadanos ecuatorianos unas oficinas especializadas para realizar este tipo de consulta.

Buró de Credito o Control de Riesgo

Cabe destacar que esta institución nacional y gubernamental se encuentra desplegada por todo el territorio nacional. Brindando así una cobertura completa para los habitantes de Ecuador.

Puntos de Servicio

Para comodidad de nuestros lectores queremos proporcionarte información sobre los principales puntos de Servicio Equifax:

  • Quito: Av. 12 de octubre y Lincoln, esq. Edif. Torre 1492, P 12, Of 1205
  • Guayaquil: 9 de octubre Malecón. Edif. Torres de la Merced, P 8.
  • En otras partes del país se dispones de oficinas servipagos. Las cuales puedes consultar en el siguiente enlace: Oficinas Servipagos

Estos establecimientos se encontrarán abiertos de lunes a viernes de 8:00 a las 20:00 y los sábados y domingos de 8:00 a las 13:00. Recuerda que para no tener inconvenientes debes mantener tus datos actualizados.

¿Que es EQUIFAX?

Buró de Credito o Control de Riesgo

Para finalizar es importante destacar y aclarar que es Equifax, puesto que aún muchas personas mantienen sus dudas sobre este ente. Primero que todo es importante destacar que la única empresa que proporciona los datos crediticios es esta.

Esto se debe a las recientes reformas en relación a los términos con los cual se le llamaba a este proceso. Pero en cuestiones de documentación y proceso sigue siendo el mismo.

Equifax es el mejor y único buró de crédito donde las personas allí registradas podrán solicitar un reporte de crédito reporte de crédito. Ademas que es el único que tiene permanencia en todo el territorio nacional.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si me encuentro en la Central de Riesgos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario