Pasos y Requisitos para cambiar contraseña WiFi CNT en Ecuador

Para los que tienen WiFi CNT, para los que utilizan un red WiFi o para los que estén por adquirir una red WiFi, le indicaremos las claves de Como cambiar contraseña WiFi CNT, como también unos tips adicionales para que refuercen su seguridad y tengan en cuenta ciertos aspecto al utilizar cualquier otra red WiFi.

rcn wifi

Requisitos para cambiar la contraseña WiFi CNT

Una de las medidas preventivas para la seguridad de tu WiFi personal es cambiar regularmente la clave, a eso de una vez al mes estaría bien, para cuidarse de los que buscan de obtenerlo de manera fraudulenta. Para esto te tenemos:

Pasos para cambiar la contraseña WiFi

Tenemos que tener en cuenta que al querer cambiar la clave, la emisión del Internet va a ser interrumpida un breve momento, por lo cual es necesario conectar el modem directamente a la computadora o laptop que se va a utilizar para cambiar la clave.

  1. Se debe comenzar por, incorporar en el buscador de Internet la siguiente dirección: http://192.168.1.1/cambiar clave de wifi
  2. Dicha dirección la va a llevar a una ventana donde le pedirá ingresar unos datos de usuario y contraseña las cual deberán ser, para usuario: instalador; y para contraseña: Cnt2017@adM1n
  3. En caso de que no ingrese con esas opciones puedes probar los siguientes conjuntos:
    *Usuario: instalador / Contraseña: corporacion
    *Usuario: instalador / Contraseña: cnt2016admin
    *Usuario: usuario / Contraseña: usuario
  4. A continuación seleccionara la opción de “Basic” y luego la de “WLAN”, en el menú que esta en el lateral pasos para cambiar la contraseñaizquierdo de la pantalla
  5. Allí te aparecerán los datos de tu router y podrás cambiar la contraseña en “WPA pre-shared key”,por una que quieras. Te aconsejamos anotarla en algún lugar seguro o memorizarla muy bien.
  6. presiona “Submit” y reinicia el modem apagandolo y prendiendolo.
  7. Por ultimo deberas actualizar la contraseña en todos los dispositivos que manejes ya que estos, en el cambio no tendrán ingresado la clave nueva.

También te dejaremos un vídeo que te puedo servir como apoyo en los paso a seguir:

¿Se puede cambiar desde el celular?

Si. Para los que se les da mejor comunicarse con un personal capacitado que lo oriente, o no tiene la suficiente confianza o conocimiento para hacerlo comunicándose con un soporte técnico al numero 1800-100-100 o el numero 100 desde cualquier teléfono celular o fijo.

Porque cambiar la clave WiFi

La red wifi es aparte de proporcionarte Internet inalambrico a tus equipos tecnológicos también, en su función mas básica es un aparato que emite una señal de honda la cual es capas de enviar información.

Esta información puede ser proporcionada de cualquiera de los equipos conectado a la misma incluyendo el mismo Internet. Así que para evitarte intrusos husmeando en tu información personal o simplemente que quiere un poco de Internet sin tu conocimiento es recomendable cambia la contraseña cada cierto tiempo, por precaución.

El WiFi libre (sin contraseña) conlleva a tener nuestra conexión a Internet libre, como también riesgos altos de:

  • Disminución de la banda ancha. Relacionado con el número de intrusos conectados con sus dispositivos y del uso que hagan de la red, pueden acarrear a impedir que nuestros equipos se conecten.
  • Acceso directo a nuestros equipos conectados. Algún infiltrado con el entendimiento suficientes, acompañado con un sistema de seguridad o una configuración no apropiada, tendría el poder de acceder a los dispositivos conectados al WiFi. Esto conllevaría a tener acceso a nuestra información personal.
  • Implicación ante un acto ilícito. Cuando se contrata a un proveedor de Internet mediante un servicio, la misma queda asociada a nuestra persona, asignandosenos una dirección IP que nos identifica dentro del Internet. Esto lleva como resultado que cualquier acción ilegal que se haga con ese servicio dará como resultado a priori que fuéramos los responsables.

seguridad al wifi

Es nuestra la responsabilidad, de lo que se haga con nuestro WiFi.

Por consiguiente, en caso de que un individuo infiltrado realizara acciones ilícitas con nuestra red, podrían acusarnos injustamente de ser parte de la infracción.

Vulnerabilidades de la red WiFi

Con la finalidad de meterse en nuestra red los usuarios no deseados buscan una mala configuración de la seguridad de la red WiFi. Debido que al método o tipo de seguridad que se utilice, ofreceremos menos o mas aguante a estos intentos, pero podrían conseguir lo que buscas si presentamos alguna de estas características a continuación:

  • WiFi libre (sin contraseña). En estos tiempos donde se tiene un poco mas de conocimiento general sobre el tema ya no es tan común conseguirlo, pero existen excepciones y se encontrar alguna red inalámbrica que no requiera una clave para acceder y que sea de fácil disponibilidad. Gracias a esto cualquier persona se podra conectar. De esta forma, podría traer serios problemas al dueño de la red y a los usuarios que se conecten por su alta vulnerabilidad.
  • Protección insuficiente. Existen router que vienen por defecto con una configuración del sistema de seguridad conocida como WEP, que con el paso de las épocas, y el avance tecnológico ha resultado débil e inseguro. Con unos conocimientos de informática suficientemente elevados, en pocos segundos se podría saber las claves que se utilizan. En este caso se podría decir que el nivel de inseguridad seria muy parecido a las redes libres.
  • WiFi con contraseñas Débiles. Se podría contar con una configuración de seguridad competente de la red WiFi, pero esto seria obsoleto con una contraseña poco completa.
  • Confiarse con la clave que trae de fabrica. Si se deja la contraseña que trae por defecto los router esta son contraseñas de conocimiento publico ya que son las que sirven para hacer el cambio de la misma por Internet, la que claramente son fáciles de adivinar.

wifi vulnerable

Medidas de Seguridad

A continuación te enlistaremos algunos consejos útiles para hacer que la seguridad del WiFi de tu casa u oficina este mas acorde:

  • Configura el sistema de seguridad mas avazado: WPA2. averiguaremos las configuraciones del sistema y opciones de seguridad para el cifrado o encriptación WPA2 con un cifrado AES.
  • Sustituir la clave que trae por defecto. Parecera obvio pero una contraseña fácil de detectar puede tumbar el arduo trabajo de un sistema de seguridad factible. Mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, estos son los tipos de caracteres que se tienen que mezclar en un sistema de por lo menos 12 caracteres.
  • Reemplazar el nombre del SSID. Regularmente el SSID o nombre de la red viene con una puesta por la los fabricantes. El mismo debe ser intercambiado por alguno que no sugiera de que empresa es el router o alguna alusión a lo que componga la clave del WiFi
  • Reformar la clave que da acceso a la configuración del equipo. Cuando uno quiere acceder a las configuraciónes del equipo esta trae una por defecto, que viene en los documentos que trae el router. Frecuentemente es muy sencillas, como “1234” o “admin” “usuario”. Es primordial cambiarla por cualquier otra a sus gusto, para evitar que alguien pueda acceder a las configuraciones del equipo y hackearlo.
  • Si no lo usaremos por largo tiempo apagarlo. Sumado al ahorro energético que tendremos, evitaremos los intentos de hackeo a nuestra conexión. Por lo tanto, si no estaremos en casa u oficina en uso de la red lo mejor sera desconectarlo.

De esta forma blindaremos la seguridad de nuestras conexión wifi y estaremos mas resguardados a los usuarios no deseados que se quieres aprovechar de ella.

wifi incorruptible

Ojala haya sido de ayuda Esta información sobre Como cambiar contraseña WiFi CNT, y la seguridad que tienes que tener en cuenta cuando manejes o te conectes de una red.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos Para Cambiar Contraseña WiFi CNT te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario