Requisitos para viajar a Perú desde Colombia: Todo lo que no te han contado

¿Deseas viajar a Perú? ¿No sabes que necesitas? Entonces este artículo es para ti. Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber acerca de los requisitos para ingresar a Perú desde Colombia, los sitios turísticos, lugares de alojamiento y otros datos que de seguro te interesarán.

Requisitos para viajar a Perú desde Colombia

Requisitos para viajar a Perú desde Colombia

Debido a que tanto Perú como Colombia forman parte del Mercado Común del Sur (Mercosur), los  pertenecientes a dichas naciones tienen el beneficio de movilizarse entre estos países sin necesidad de una visa.

Requisitos para viajar a Perú desdRequisitos para viajar a Perú desde Colombiae Colombia

A pesar de esto es importante considerar algunos requisitos para garantizar una gran experiencia en Perú. A continuación mencionaremos cada uno de ellos:

  • Documento de Identificación: Puede utilizar la Cédula de Ciudadanía, la Cédula de Extranjería, o el Pasaporte. Es importante que el documento a utilizar se encuentre vigente.
  • Tarjeta Andina de Naciones: Al viajar a Perú se debe completar esta tarjeta, la cual consiste en un documento de carácter migratorio que es necesario para poder tener acceso y salida de cualquiera de los países integrantes de Mercosur y de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Este documento es emitido en algún control de frontera cuando se vaya a proceder con el ingreso al país destino, en este caso Perú, o también es entregado en el avión.

En caso que desees viajar por tierra a Perú es necesario que cumplas con la siguiente documentación:

  • Documento que acredite tu pasado judicial, el cual debe estar apostillado.
  • En caso de viajar en vehículo propio, debe poseer toda la documentación del mismo.
  • Debes contar con un seguro para el vehículo en caso de daños o perdidas del mismo.
  • Licencia de conducir vigente

Existen algunos documentos que a pesar de no ser obligatorios, es recomendables poseerlos en caso de que alguna autoridad oficial los solicite:

  • Boleto de salida del país. En caso de ingresar al país como turista, el permiso de estadía es de 90 días.
  • Documento que acredite que la persona se ha vacunado contra la fiebre amarilla.
  • Seguro de viaje. Es recomendable poseer este elemento debido a que es un respaldo en caso de algún accidente dentro del país destino.

En caso de tener intención de permanecer en Perú por más de los 90 días estipulados, es necesario ponerse en contacto con el Consulado de Perú.

Viajar a Perú por tierra desde Colombia

En la actualidad, una gran cantidad de colombianos han optado por ingresar a Perú  por tierra. En este caso es necesario cumplir con la documentación antes mencionada. A continuación te daremos algunos tips si deseas viajar por carretera:

  • Si partes desde Medellín el trayecto puede durar de entre 18 a 20 horas hasta Ipiales. El costo de los  transportes encargados tienen un costo de 40 dolares aproximadamente. Una de las líneas de transporte terrestres más recomendadas es la empresa de Transporte Expreso Bolivariano.
  • Al llegar al terminar de Ipiales debes proceder a tomar un autobus el cual te llevará hasta la frontera con Ecuador, el costo de este transporte no pasa de 2 dolares. Es necesario que tengas a la mano toa la documentación necesaria, ya que se pasará por migraciones.

{Requisitos para viajar a Perú desde Colombia

  • Luego debes tomar otro autobus que te llevará hasta la ciudad Tulcán de Ecuador, dicho costo se encuentra entre 1 o 2 dolares.
  • Después debes tomar nuevamente un bus el cual te llevará a Quito, capital de Ecuador. Este traslado tiene un costo de 5 dolares y puede que el trayecto dure al menos 7 horas.
  • Debes calcular el tiempo y la hora de salida para evitar llegar al terminal de Quito después de la medianoche, ya que  se suspende la actividad de transporte hasta las la mañana.
  • Una vez en Quito puedes optar por dirigirte a Huaquillas, tomando un bus que te lleve directo o también tienes la opción de tomar un bus hasta Guayaquil y de allí partir a Huaquillas.
  • En este sitio se encuentra la frontera de Ecuador, donde deberás presentar la documentación solicitada y debes tomar un taxi hasta la frontera propia con Perú. En migraciones te sellarán el pasaporte y puedes efectuar el cambio monetario allí mismo.
  • Una vez culminado esto, toma un combi hasta Tumbes y en mas o menos 40 minutos te encontraras en la primera ciudad de Perú. Cuando te encuentres en esta ciudad tienes la opción de ir hacia tu destino elegido y disfrutar de tu estadía.
Requisitos para viajar a Perú desde Colombia

Alojamiento en Perú

Uno de los factores más importantes a considerar, a la hora de emprender un viaje es el alojamiento. Por eso Tramites y Requisitos te ofrece una lista con los sitios de alojamiento más visitados por los turistas en Perú:

Lima

  • Hotel Antigua Miraflores: Este establecimiento se encuentra ubicado en el barrio Miraflores. Este hotel es recomendado debido a la gran seguridad que proporciona y su estilo único colonial que posee. Tiene una ubicación conveniente para el turista y además la atención es impecable.
  • Golf Hotel Boutique: Anteriormente llamado Duo Hotel Boutique, se encuentra instalado en la zona de San Isidro. También es un lugar recomendado por la seguridad que proporciona. Es considerado un hotel pequeño de lujo, posee una estructura y arquitectura de estilo antiguo. También posee un diseño vanguardista.

Paracas

  • Hotel Gran Palma: La belleza natural de la ciudad de Paracas y sus playas, este hotel es codiciado por su maravillosa ubicación cerca de las playas y además de sus encantadores miradores con vista al mar. También ofrece una gran atención.

Requisitos para viajar a Perú desde Colombia

Arequipa

  • Hostal Balcones de Moral y Santa Catalina: Es una buena opción y es bastante económica. Tiene una ubicación fantástica, ya se encuentra cerca de varios destinos turísticos y sitios de interés. Las habitaciones del establecimiento son muy acogedoras y cómodas.

Cañon de Colca

  • Eco Inn Hotel Colca: Esta es una gran opción si optas por ir a Cañon de Colca. El hotel posee un gran encanto, además de tener una muy buena ubicación.

Cusco

  • Xima Cusco Hotel: También conocido como Eco Inn Cusco, es un hotel con una fabulosa ubicación, posee hermosas habitaciones, un estilo único y comida deliciosa.

Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes)

  • Inkaterra Hotel: Este es considerado uno de los mejores hoteles de Machu Picchu Pueblo. Es un hotel de cinco estrellas, el cual se encuentra ubicado cerca de la estación de trenes del pueblo. Sus habitaciones son hermosas, al igual que los cuartos de baños.

Estos son los mejores sitios de alojamiento a la hora de Viajar a Perú.

Requisitos para viajar a Perú desde Colombia

Sitios turísticos

Perú es un gran destino para viajar, posee diversos y fantásticos lugares que toda persona desearía conocer. A continuación, mencionaremos algunos de los sitios de interés más codiciado por los turistas:

Machu Picchu

En este maravilloso destino se encuentra ubicado el Santuario Histórico de Machu Picchu, el cual es uno de los lugares representativos de Perú.

Requisitos para viajar a Perú desde Colombia

Lago de Titicaca

Si viajas a Perú es indispensable conocer este lago. El mismo es el lago navegable más alto a nivel mundial. También es un destino que representa al país.

Requisitos para viajar a Perú desde Colombia

Isla Taquile

Si lo tuyo es practicar trekking, debes visitar esta isla, ya que es considerado un excelente lugar para la practica de esta actividad.

Requisitos para viajar a Perú desde Colombia

Isla Amantaní

Esta es la isla más grande de todas y es conocida como La Isla del Amor, debido a sus hermosos alrededores.

perú

 

Vinicunca

Vinicunca ” la montaña de siete colores” es un lugar maravilloso para visitar. Los colores que posee esta montaña hacen que llame la atención del turista.

Requisitos para viajar a Perú desde Colombia

Piura

Este destino norteño es conocido por poseer las playas más codiciadas de Perú. Es un lugar ideal para relajarte y disfrutar del ambiente. También en esta playa puedes optar por hacer surf.

Requisitos para viajar a Perú desde Colombia

Parque Nacional Huascarán

Si lo tuyo es la naturaleza este destino es ideal para ti. Este parque es uno de los principales lugares a visitar de Perú. El mismo cuenta con una gran cantidad de animales varios.

Requisitos para viajar a Perú desde Colombia

Con toda esta información ya estarás preparado para viajar a Perú.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Perú desde Colombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario