Requisitos para traspaso de moto: Secretaría Distrital de Movilidad

Si estas en busca de respuestas, sobre cuáles son los requisitos para traspaso de moto, y todo lo necesario para realizar este trámite, estás en la página correcta. ¡Sigue leyendo!

Requisitos para traspaso de moto

Qué es la Secretaria Distrital de Movilidad

La Secretaría Distrital de Movilidad, se conoce como el organismo del Sector Central con potestad que sostiene por propósito orientar y guiar las políticas del método de movimiento.

Es normalmente identificado por la movilidad, ya que suele ser uno de los factores fundamentales en el incremento y la modificación de una ciudad.

Suele hacer posible la comunicación, el desplazamiento, la capa de productividad de la ciudad accediendo a la incorporación de individuos y automóviles.

Que en su descentramiento suelen gastar la mayoría de su valioso tiempo, normalmente estudian, laboran, contribuyen y conocen a la ciudad, alcanzando todos los aspectos políticos, de lugares, sociales, económicos y culturales, con el fin de construir y desarrollar la ciudad.

Cuáles son las funciones de la Secretaría Distrital de movilidad

Requisitos para traspaso de moto

Expresar y ordenar las legalidades sobre la ordenación e inspección del tránsito, el transporte común municipal en todas sus características, la intermodalidad y mantener las buenas condiciones de movimiento y el aumento de las infraestructuras viales y de transporte.

Desempeñar como potestad de tránsito y de transporte.

Indicar y explicar las políticas para la exhibición de planes, aspiraciones de edificación, programas, sostenimiento, y restablecimiento de la infraestructura Vial y de un automóvil de la ciudad principal.

Proyectar e instaurar proyectos de desplazamiento en el largo, mediano y corto período, según lo establecido en el marco del programa de ordenamiento jurisdiccional.

Crear, controlar, movilizar, constituir y efectuar, siendo el gobernante de circulación y de automóviles, las políticas sobre la circulación y el transporte en la ciudad principal.

Manifestar y guiar las políticas sobre la democratización del procedimiento de transporte en considerables cantidades y siendo públicamente general.

Requisitos para traspaso de moto

Guía, planifica y establece la asistencia al sistema de transporte ciudadano, en todas las peculiaridades en la ciudad principal y a sus alrededores.

Interviene en la creación de la política y de los dispositivos de la urbanización y beneficios económicos de los postreros de traslado, carga y pasajeros.

Planificar, armonizar e inspeccionar la acción entre los distintos artefactos de la Estabilidad Vial, referente a la señalización y semaforización de las porciones viales de la cuidad principal.

Cooperar en la creación, modificación y ordenación del programa de ordenamiento jurisdiccional; en la estructuración de la ciudad principal con el entorno región territorial, para representación de las políticas y para la expansión de porciones, en las políticas y proyectos de crecimiento municipal de la ciudad principal.

Proyectar, elaborar y constituir los proyectos y programas en sustancia de enseñanza vial.

Inspeccionar, la armonía con el reglamento adaptable, y el transporte intermunicipal en el dominio de la ciudad principal.

Y dirigir los procedimientos de reportaje del sector.

Cuáles son los requisitos para el traspaso de moto

Requisitos para traspaso de moto

A continuación, te explicaremos los pasos, realiza los siguientes procedimientos, obtén todos los papeles y previene los riesgos en el traspaso de moto:

  1. Debes asegurarte de obtener un título de transposición y liberación de la moto en la secretaría de Tránsito de la municipalidad donde se encuentre registrada; en el documento anteriormente mencionado, deben manifestarse los propietarios pasados, si es el caso.
  2. Comprueba la retribución de la contribución en la Administración de Hacienda de la ciudad donde se encuentre registrada. En la ciudad de Bogotá puedes asesorarte por vía internet, a través de Impuestos en Línea; que es la página web oficial de la Administración de Hacienda con la cifra de la placa y los manuales del pago.
  3. Rectifica a través de la página web oficial del Simit; si no se encuentran comparendos que le hayan instruido por cualquier territorio del país, y así podrás mantener la confianza con tu motocicleta.
  4. Y, por último, es apropiado transportar la moto a un establecimiento donde te puedan asesorar o un taller conocido para que le realicen un chequeo técnico y entreguen un concepto por escrito.

Cómo hacer el traspaso de moto

  •  Inicialmente, debes rellenar un formulario de petición de trámite gestionado, con las órdenes sobresalientes en el reverso del escrito, y con señales o huellas agregadas al respaldo.
  • Obtén la tarjeta de pertenencia original de la moto.
  • Posee SOAT actualizado y vigente, debe estar reportado en el RUNT.
  • Adquiere el documento de comprobación experto-mecánica y de vapores válido, donde esté reportado en el RUNT.
  • Puedes obtener la paz y confianza con el pago de aranceles sobre automóviles.
  • Estarás cómodo y a salvo por las infracciones de tránsito, ya sea el caso del comprador o del vendedor.
Requisitos para traspaso de moto

  • Presenta el comprobante de pago de la legalidad del trámite, al instante de ejecutar la estancia del trámite.
  • Obtén una fotocopia o el documento original del convenio de compraventa, o algún contrato donde se verifique el traspaso de derecho del vehículo; en el mismo se debe apreciar como mínimo:
  1. Precio de la venta
  2. Características de la motocicleta
  3. Nombre y datos de vendedor y comprador
  4. Firmas de ambas partes
  5. Fecha y lugar en el que se ejecutó el trámite
  6. Comprobante original del pago de legalidad de la contención de la fuente (la motocicleta debe tener 1% de avalúo)
  • Y, por último, realiza el pago con los puntos de cortesía de SIM. Para dicho pago, deberás exhibir una fotocopia del impuesto del año en el que se realice. 1.078

Formulario único nacional (FUN)

Para aquellas personas que no tienen suficientes conocimientos sobre este documento, es un formulario de traspaso de propiedad; este formulario, lo venden en varios locales con el precio de $2.500, también puedes optar por descargarlo vía online en diferentes enlaces sin costo alguno.

Es muy recomendable usar el SIM de Bogotá, puede encajar perfectamente a tus necesidades, y viene en el formato de pdf, solo tienes que rellenarlo con los datos que solicitan e imprimirlo; los demás enlaces oline de este formulario no son muy prácticos, ni facilitan la hora de imprimir.

Requisitos para traspaso de moto

Formulario de solicitud-automotor (fuente SIM Bogotá)

En este se realiza los distintos trámites a ejecutar, como lo son:

  • Culminación de matrícula
  • Traspaso
  • Cambio de Color
  • Matricula
  • Cambio de Placas
  • Regrabación de motor
  • Traslado de matrícula
  • Cambio de servicios
  • Levantamiento de prenda
  • Duplicado
  • Transformación
  • Duplicación de placas
  • Re matricula
  • Cambio de carrocería

 

Entre otros trámites a realizar.

En dicho documento, deben estar los datos del comprador, vendedor y del vehículo, donde se debe colocar en un lugar específico en el fragmento posterior. La obtención de señales la puedes agarrar tú mismo; recuerda que, si no tiene la fluidez cerca de los organismos de Tránsito, se las colocan y tendrá un precio aproximadamente entre $5.000 y $20.000.

Costo de trámite

Requisitos para traspaso de moto

Es el procedimiento para realizar el alistamiento de la transferencia de una motocicleta u otro vehículo.

El costo para realizar un traspaso de moto, es de $70.300 más Refefuente, que vendría siendo 1% sobre avalúo comercial.

NOTA

Es recomendable realizar dicho pago directamente en el centro de atención al cliente, en donde soliciten y realicen el trámite, personalmente en las ventanillas del Banco.

También puedes solicitar el trámite para cambio de motor, o para cambio de color para tu motocicleta. En ambos casos debes considerar la nota anteriormente colocada.

El precio del trámite para cambio de motor es de $141.400.

Y para el trámite de cambio de color es aproximadamente de $177.900.

Esperamos que dicha información sea de mucha utilidad y puedas traspasar tu propiedad; completa todos los Requisitos para traspaso de moto, realiza los pasos, y disfruta.

¡Nos leemos luego!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para traspaso de moto te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario