Requisitos para subsidio de vivienda Colsubsidio

El Colsubsidio, es la mejor caja de compensación en Colombia, ya que dicha organización no posee ánimo de lucro; cuenta con diferentes áreas de desarrollo, las cuales son la salud, el comercio, la vivienda, entre otros. Si deseas saber más sobre cuáles son los Requisitos para subsidio de vivienda Colsubsidio y mucho más… ¡Sigue leyendo!

Requisitos para subsidio de vivienda Colsubsidio

Qué es la Caja Colombia

Muy bien, fue buena elección seguirnos leyendo, no te arrepentiras

La Caja Colombiana Colsubsidio de Subsidio Familiar, es conocida como el organismo de derecho íntimo sin ánimo de lucro; pertenece al Sistema del Subsidio Familiar y al Sistema de Defensa y Seguridad Social colombiano.

Su desenvolvimiento ha estado destacado tanto por el reconocimiento de los individuos como seres integrales con obligaciones vigorosas, diferentes e interdependientes, como por las modificaciones que ha tenido el país colombiano en el desarrollo de su cargo social.

La gerencia de bienes, aprecia la administración de la Caja de Compensación con los requerimientos dirigidos para las empresas; en las entregas de los subsidios que son dirigidos a las poblaciones, que por la ley son recompensas del subsidio económico, la gerencia de fondos de seguridad nacional o social creados del 4%.

Requisitos para subsidio de vivienda Colsubsidio

Para ser asociado necesitarás unos requisitos específicos, los cuales son:

Principalmente debes ser un trabajador cooperador; y si es el caso, un pensionado colaborador con un 2% de su sueldo pensional; tomando en cuenta que no se necesita vejez de adhesión a Colsubsidio.

Si eres un empleado individualista, contribuyente de un 2% sobre su sueldo e ingresos, debes asegurarte de que exista una simultaneidad con lo colaborado a la protección comunitaria; igualmente no se requiere la vejez de adhesión a Colsubsidio.

Poseer una agrupación familiar o ser un hogar individual; incluyendo las parejas del mismo sexo.

Requisitos para subsidio de vivienda Colsubsidio

Está atento de no recibir ganancias familiares sobresaliente a cuatro sueldos diminutos regulares permitidos y válidos, lo cual significa que, el ingreso límite es de $3.312.464 actualmente; tomando en cuenta los sueldos de todos los integrantes del núcleo familiar.

Asegúrate de no poseer un domicilio, ni ser propietario de una vivienda.

No haber participado o haber sido beneficiado por un Subsidio Familiar de Vivienda, este requisito aplica para todos los integrantes del núcleo familiar.

Estos fueron los requisitos para subsidio de vivienda Colsubsidio, sigue leyéndonos para mayor información.

Documentos necesarios

A continuación, te mencionaremos los documentos que necesitarás para el subsidio de vivienda Colsubsidio:

  • Rellenar el formulario de petición de postulación adecuadamente solicitado.
  • Una fotocopia de las identificaciones de nacionalidad de todos los integrantes del núcleo familiar que ya sean mayores de edad, donde la legibilidad se pueda apreciar; si es el caso, colocar contraseñas.
  • En el caso de los empleados postulados que sean dependientes, deben tener un recibo donde se pueda apreciar sus ingresos de trabajador formal.
  • Si eres un trabajador independiente que desea postularse, tienes que exhibir un recibo remitido por un tesorero formal, en el cual debes agregar los siguientes requerimientos:

Requisitos para subsidio de vivienda Colsubsidio

  1. Fotocopia de la identificación de nacionalidad.
  2. Fotocopia de la tarjeta profesional.
  3. Autentificación del historial disciplinario, el cual debe ser remitido por la Asociación Central de Contadores. Deben ser recibos profesionales completamente originales y la vigencia no debe sobrepasar de los 60 días; para los pensionados, si es el caso, se debe colocar únicamente el último recibo de pago.
  • Para los postulantes que en su núcleo familiar se encuentren parejas separadas legalmente o divorciadas deben presentar el Chequeo Civil de las nupcias o alguna nota legal que confirme la separación conyugal.
  • En el caso de tener integrantes en la familia que sean viudos, igualmente exhibir el Chequeo Civil de Matrimonio y Chequeo Civil de fallecimiento si lo requiere.
  • Para los postulantes con familiares que sean menores de edad, deben considerar anexar un documento donde se compruebe el cuidado o la custodia de los menores de edad, emitido por una Comisarías de Familia.
  • En caso de tener familiares que presente alguna discapacidad, ya sea física o mental, anexar a los requisitos solicitados un documento emitido por la EPS donde compruebe dicha discapacidad.
  • Copia del escrito con la aprobación de crédito, donde la fecha de expedición no supere los 90 días, en el cual se debe apreciar unos resultados positivos en el análisis de riesgo crediticio del postulante.
  • Anexar información de los postulantes, donde se pueda apreciar características y particularidades de la intervención, si es el caso.

Qué es Minvivienda

Requisitos para subsidio de vivienda Colsubsidio

Es un proyecto que se dedica y se enfoca principalmente en realizar acciones en la división de Infraestructura; incluyendo conexiones con varios vínculos importantes donde se pueden apreciar grandes proyectos, beneficiarios, y mucho más.

Es una de las principales claves del Sector de Circunscripción, Hogar y Ciudad; su objetivo principal es alcanzar, organizar, manifestar, canalizar y emprender la legalidad pública, tanto planes como proyectos en los asuntos de crecimiento territorial y municipal ejecutar la política pública.

Teniendo en cuenta el fortalecimiento de los sistemas de ciudades; con normas de uso consciente y sostenible del suelo, incluyendo finanzas y condiciones de acceso de hogar, entre muchos más servicios a considerar en todo momento.

Quiénes otorgan los subsidios de vivienda

Requisitos para subsidio de vivienda Colsubsidio

Normalmente, las cajas de compensación hogareña o también conocidas como CCT conceden la contribución de viviendas a sus socios con los impuestos parafiscales; específicamente a los trabajadores que estén afiliados a la caja, siendo administradas por estas.

Por otra parte, el Fondo Nacional de Hogares o también llamado Fonvivienda, puede hacer entrega del subsidio de  hogares urbanos a personas individualistas; y que no esté disfrutando actualmente de una afiliación a una caja de compensación hogareña.

De la misma manera, los subsidios de viviendas que se encuentran en zonas rurales son concedidas por el Banco Agrícola de Colombia S.A. o BAC; es el organismo que se compromete a cumplir con lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Y, por último, tenemos a los Entes Territoriales, que suelen otorgar bienes extras para el Subsidio Familiar de Hogares de afecto social.

Cuánto es el monto del subsidio de vivienda

Requisitos para subsidio de vivienda Colsubsidio

Las familias que sean seleccionadas, podrán disfrutar y tener acceso a diferentes actividades, con el objetivo de avanzar en el sistema; A continuación, te mostraremos los diferentes montos del subsidio de vivienda:

Mi Hogar Ya: Las autoridades hacen entrega de un subsidio desde 23.437.230 pesos; para aquellas personas que obtienen máximo 2 salarios mínimo para un cupo inicial.

Además de un subsidio de 15.624.840 pesos para los individuos que dispongan de un ingreso máximo de 4 salarios mínimos, es aplicado para los dos casos; tomando en cuenta el descenso en la tarifa de tendencia es de cuatro puntos.

Quién tiene derecho a subsidio de vivienda

Debes tener en cuenta que el subsidio familiar es un servicio social; en el cual se hace entrega a los empleados de regulares y bajos recursos en relación con la cantidad de personas subordinadas en el núcleo familiar.

Tiene como propósito principal suavizar la obligación económica que implica el soporte de un núcleo familiar numeroso; de igual forma, apoya a los grupos familiares básicos que se encuentran en la sociedad.

Requisitos para subsidio de vivienda Colsubsidio

NOTA

Pueden disfrutar del derecho al subsidio familiar en moneda los empleados obtengan un sueldo mensual no supere 4 sueldos diminutos mensuales; teniendo en cuenta que se labore 96 horas mensuales; y que al sumar los ingresos de las personas del núcleo familiar sea máximo de 6 salarios como mínimos, siendo legales y mensuales.

Por otro lado, los empleados tendrán la oportunidad del subsidio familiar en productos y servicios siempre y cuando su salario mensual ya sea fijo o variable no exceda 4 salarios mínimos, siendo legales y mensuales.

Recuerda que, podrás disfrutar de todos los beneficios que ofrece Colsubsidio, donde podrás encontrar, oportunidades de viajes y vacaciones, juguetes para los integrantes más pequeños del hogar, teléfonos, automóviles, cursos de idiomas y mucho más.

Entra al hipervínculo que te anexamos continuación para que obtengas mayor información sobre los beneficios de Colsubsidio https://www.tusbeneficioscolsubsidio.com/

Esperamos que dicha información haya sido de tu total agrado y sea muy útil al momento de recaudar tus requisitos para subsidio de vivienda Colsubsidio.

¡Nos leemos luego!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para subsidio de vivienda Colsubsidio te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario