Requisitos para Abrir una Cuenta de Ahorros en BanColombia

Cuando finalmente nos cansamos de jugar al banco con nuestro colchón (el cuál fue la primera caja fuerte en la historia de los colchones), nos damos cuenta que es necesario acudir a los expertos, por eso en este artículo te daremos los pasos, los requisitos y un poco más de todos los beneficios en herramientas de ahorro que ofrece y pone a nuestra disposición el Banco de Colombia.

como abrir cuenta

Requisitos para Abrir una Cuenta de Ahorro

ahorro

Para comenzar con buen pie este artículo te daremos los requisitos fundamentales que vas a necesitar el día de la apertura de tu cuenta:

  • Debes tener entre 18 y 25 años de edad.
  • 2 copias ampliadas al 150% de la cédula de identidad.
  • Formulario Único de Vinculación de Persona Natural.
  • Los cotitulares y personas con firmas autorizadas, cuando aplique, deben presentar documento de identidad.
  • Llevar consigo el monto mínimo de dinero exigido para apertura de la cuenta. (Esto es un monto que varía según justificaciones de la entidad bancaria, te recomendamos tomar en cuenta esto).

Beneficios y Características de una Cuenta de Ahorro

Dale un vistazo a los beneficios que te brinda ahorrar con BanColombia: 

  • Cuenta de ahorros con liquidez inmediata. 
  • Genera intereses diariamente sobre el saldo disponible.
  • Esta cuenta va dirigida a personas entre 18 y 25 años.
  • Sólo pagas el 50% de la cuota de manejo de la tarjeta débito.
  • La tasa de interés incrementa con el saldo.
  • Retiros gratis por cajeros BanColombia.
  • Tienes a tu disposición gran variedad de canales para tener acceso inmediato a tus recursos: Banca Móvil, Sucursal Virtual (Internet), Sucursal Telefónica, Sucursal Tradicional, PAC Electrónico y Cajeros.
  • A través de la Sucursal Virtual, realice sin costo consultas y transferencias al mismo titular.
  • Efectúa tus pagos en POS sin costo.
  • Retira sin costo, a través de los corresponsales no bancarios (CNB).
  • Devolución de 2 puntos del IVA por realizar pagos con tu tarjeta en establecimientos afiliados.

 

Tipos de Cuentas de Ahorro 

Entre sus beneficios podemos resaltar que en BanColombia les interesan tus necesidades, es por ello que se han ocupado de generar herramientas que se adapten a cada una de ellas, de hecho uno de sus lemas es ¡En BanColombia si es posible hacer tus sueños realidad!  

En el marco del ahorro se caracterizan con 3 tipos de herramientas que desglosan las cuentas que puedes utilizar para tu conveniencia, ellas son: Transaccional, Con Fin Especifico y para Colombianos en el Extranjero. 

 

TransaccionalA través de las cuentas transaccionales puedes movilizar y resguardar tu dinero de una manera segura. Los tipos de cuentas que ofrece son los siguientes: 

 banconautas

Banconautas: Caracterizado por dirigirse a niños hasta los 13 años de edad, el fin de este programa es de incentivar el habito de ahorrar desde su corta edad, esto para que vean que sus metas se cumplen siempre y cuando se lo propongan. 

 

Plan básico :Esta cuenta es la mas básica de las cuentas de ahorro, no tiene una características en particular, su función es brindarte apoyo en tus ahorros, alguno de sus beneficios son: $2.950 por cada retiro en Cajeros BanColombia, Retiros ilimitados en Corresponsal Bancario, 1 retiro gratis en Sucursal Física al mes. 

 EL Plan estándar: El plan estándar varia muy poco del plan básico, pero dentro de sus beneficios se encuentran: Retiros ilimitados en Cajeros BanColombia, Sin retiros en Corresponsal Bancario, 1 retiro gratis en Sucursal Física al mes. 

 Plan premium: Diseñado para ayudarte a ser mas sencilla tu vida, con este plan la palabra no es borrada, sus beneficios son: Retiros ilimitados en Cajeros BanColombia, Retiros ilimitados en Corresponsal Bancario, 1 retiro gratis en Sucursal Física al mes. 

 Plan nómina: Con el plan nómina ahora podrás obtener beneficios aportados por la empresa, es decir: Retiros en Cajeros BanColombia. Según convenio con tu empresa, Retiros ilimitados en Corresponsal Bancario, 2 retiros gratis en Sucursal Física al mes. 

 Cuenta Preferencial: Recibe una parte del agradecimiento que BanColombia te brinda al ser un cliente preferencial, este plan es diseñado para ti, te brinda el cubrimiento automático del sobregiro, al usar los fondos de tu cuenta de ahorros o el cupón de tu creadiágil. Obtienes comodidad al tener disponible tu dinero sin tener que realizar transacciones manualmente. 

Ahorro a la Mano: ¡Ahora hacer recargas, pagar tus facturas, consultar el saldo y  enviar o recibir dinero es mucho más fácil con Ahorro a la Mano!   

Cuenta Pensión: Una cuenta dirigida a los consentidos de la casa, ¿como podemos lograr su comodidad? es la pregunta que BanColombia se planteaba, es por eso que creo este plan que te hace libre de desplazarte hasta una oficina o sucursal para retirar.  

 

Adelanto de ingresos: ¿Aún no llega el día del pago y debes hacer compras que no esperabas? En BanColombia sabemos que te gustaría disponer de parte de tu dinero antes del día de pago. Por eso, si recibes tu nómina o pensión en una Cuenta de Ahorro BanColombia, puedes acceder a un cupo que te permite adelantar tus ingresos. ¡Es fácil, flexible y seguro! 

 

Por otra parte en las cuentas de ahorro tituladas Con Fin EspecíficoBanColombia ofrece a sus clientes las siguientes herramientas: 

Ahorro a la mano: Una cuenta que ya fue antes mencionada, pero que cumple con los parámetros de una actividad especifica como lo es el pagar tus servicios desde tu celular, solo debes abrir la app y maneja tu cuenta de ahorros sin consumir minutos ni datos .

ahorrar es facil

 

Cuenta AFC: Un plan basado en la ayudarte a construir tus sueños y materializarlos, al estar ahorrando con la cuenta AFC podrás obtener beneficios tributarios y adquirir la casa de tus sueños o el pago de tu crédito hipotecario o leasing habitacional. 

 bancolombia ahorro

 

Ahorro Programado: Con el Ahorro Programado tienes la oportunidad de postularte a un subsidio de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional a través de las cajas de compensación o Fonvivienda.  

  vivienda

 

Las siguientes dos herramientas entran en un paquete al cuál BanColombia le a dado el nombre de Colombianos en el exterior, están ya han sido nombradas anteriormente pero por ti y para que tengas una información completa te las diremos nuevamente, ellas son: Cuenta pensión y plan estándar 

 

 

BanColombia: Cuenta Ahorrador.

Realiza tus sueños, no los lances a la basura por no disponer de la cantidad requerida, en BanColombia y su Plan ahorrador te ofrecen una tasa atractiva a la cual no te podrás negar.  

Sus características son: 

El monto de apertura es de $200.000 

Debes tener en la cuenta $200.000 

Está amparada por el Seguro Fogafin. 

 

 

BanColombia: Ahorro A La Mano 

Ahorro a la mano es esa cuenta soñada, ¿imaginas poder manejar tu cuenta desde tu celular? Con Ahorro a la Mano es posible hacerlo realidad; la abres fácil, rápido y desde cualquier lugar que te encuentres mediante la App Ahorro a la Mano o el menú  de tu SIM. Funciona desde cualquier celular sea Smartphone o móvil tradicional, puedes acceder a ella fácilmente en caso de que pierdas el móvil ya que tu dinero continuará seguro en el banco y lo mejor de todo, es que podrás hacer uso de tu cuenta con o sin datos.  

ahorrar es facil

Sus características te las damos a continuación: 

  • Puedes abrirla desde cualquier celular. 
  • Obtienes muy buena tasa de interés. 
  • Puedes tener en la cuenta máximo $ 6´171.811 y retirar en el mes $ 2´265.602 
  • El número de tu cuenta es el número de tu celular más un dígito que el banco te proporcionará. 
  • Puedes realizar trasferencias, recarga de celulares, pago de facturas y consultas de saldos, sin ningún costo. 
  • Está amparada por el Seguro Fogafín. 
  • Tienes la posibilidad de recibir pagos de nómina y pagos de terceros. 

 

 

BanColombia: Ahorro Programado 

Para todo hay una solución, y para cada ahorro una herramienta.

Con el plan ahorro programado puedes cumplir para aplicar al suicidio familiar de vivienda.  ¿puedes creerlo?, a demás puedes realizar consignaciones a tu cuenta a través de cualquier oficina. 

Cada seis meses puedes trasladar tus recursos entre entidades, siempre y cuando no esté vigente la postulación al subsidio. Los traslados no interrumpen la permanencia. 

ahorro

Sus características son las siguientes: 

  • Puedes aplicar a este producto si eres mayor de edad, soltero, o casado y no debes ser propietario de una vivienda. 
  • Tus ingresos familiares deben ser inferiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales. 
  • Puedes abrirla en cualquiera de las oficinas a nivel nacional. 
  • Sólo puedes tener una Cuenta de Ahorro Programado en BanColombia. 
  • Para la Cuenta de Ahorro Programado no se genera una tarjeta débito, ya que esta no es una cuenta transaccional. 
  • La cuenta será inmovilizada en el momento de la apertura: es decir no puedes hacer retiros. 
  • Está amparada por el Seguro Fogafin. 
  • Tu cuenta de ahorros puede ser exenta de GMF (4×1.000) de acuerdo a lo definido por la Ley. 

 

 

Pasos para Abrir una Cuenta de Ahorros en BanColombia 

bancolombia

Los pasos son sumamente sencillos, continua leyendo para que lo compruebes por ti mismo. 

  1. Recolecta cada documento que se te detallo al principio de este artículo. 
  2. Una vez recaudados deberás dirigirte a la sucursal más cercana o de tu preferencia de BanColombia. 
  3. Lleva copia y original de cada documento, si es posible 2 para estar respaldado (a) 
  4. Sigue los pasos que se te suministren en la entidad bancaria y !listo! 
Requisitos para Abrir una Cuenta de Ahorros en BanColombia
5 (100%) 2 voto[s]


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Abrir una Cuenta en BanColombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario