Cómo saber si estoy afiliado a Salud Total: Todo lo que no te han contado

Dentro de estas necesidades básicas de tener una buena y saludable vida, ademas de la seguridad, alimentación, educación, entre otras. Una de las más relevantes es el área de la salud, debido a que representa unos de los pilares para el establecimiento del país.

En Colombia y como en la mayoría de los países alrededor del mundo se han creado diferentes organizaciones y organismos. Estos están encargado de manejar y administrar el capital y los recursos necesarios para brindarles una buena salud a sus ciudadanos.

Salud Total

En la gobernación o los entes gobernantes de un país tienen la obligación de garantizar a sus ciudadanos tener un mejor estilo de vida. La cual se logra satisfaciendo las necesidades tanto básicas como opcionales para el ser humano.

El día de hoy hemos traído para ti un práctico y muy útil articulo donde te informaremos todo lo relacionado con el Mutual Salud Total. Ademas te invitamos a quedarte con nosotros para contarte sobre algunas informaciones y recomendaciones.

¿Qué es Salud Total?

Estando en operación por más de 22 años es una organización perteneciente a los más de 50 Entidades Promotoras de Salud (EPS). Las cuales están encargadas de brindar el servicio de salud a los afiliados dentro de su plataforma.

Recordemos que dentro del territorio colombiano es de carácter obligatorio estar afiliado o subscrito a un servicio de EPS. Ya que en caso contrario no se podrá brindar la atención medica la cual este solicitando.

Salud Total

A su vez la organización de modalidad privada Salud Total tiene permanencia en más de 15 ciudades de la región colombiana. Así como también tiene a más de 2 millones de afiliados brindando la mejor calidad en lo que a servicios de la salud se refiere.

No obstante, es de relevancia que tengas en cuenta que esta organización es la 3ra EPS de modalidad privada dentro del territorio colombiano. Su alta calidad y beneficios para afiliados es muy amplia y útil.

Cómo afiliarse a Salud Total

Es muy probable que de seguro tengas dudas de como afiliarte a Salud Total. Pues ahora por medio de unos simples pasos que te contaremos a continuación te enseñaremos la forma más fácil y sencilla de hacerlo.

  1. En primera instancia debes ingresar a la página web de la entidad Salud Total. a continuación el enlace de la página: Afiliado Salud Total
  2. Una vez dentro procederás a dirigirte a la sección de registro de nuevos afiliados.
  3. Luego de esto se te asignara una entrevista para conocer el estado socio-económico donde te encuentres.
  4. Siguiendo con esto te ofrecerán la opción de registrarte en modalidad de régimen contributivo o suicidado.
  5. Ya finalizado esto procederán al otorgamiento del certificado de afiliación el cual deberás presentar al momento de recibir la asistencia medica.

Salud Total

Instamos a nuestros usuarios que visiten la página oficial de esta entidad para mejor y más detallada información. Recordamos que los pasos anteriormente mencionados pueden variar o ser diferentes dependiendo del tramite que realicemos.

Requisitos para afiliarse a Salud Total

A continuación te contaremos los requisitos y recados que necesitas reunir para formalizar tu afiliación dentro del sistema Salud Total. Al finalizar la lista te compartiremos una imagen informativa.

Dentro de esta se especificará los documentos legales que debes presentar en caso de afiliar a un miembro de tu familia o terceros. Recuerda que deben ser cercanos a tu núcleo familiar. Esto te evitara problemas al momento de afiliarte al servicio.

  • Documento de identificación nacional vigente.
  • Formulario Único de Afiliación correctamente rellenado y presentado

1

Cómo adquirir la Certificación de Salud Total

Para poder disfrutar de todos los servicios, promociones y otras variedades que ofrece Salud Total debes estar afiliado a su sistema. Una vez afiliado podrás disfrutar de la gran gama de beneficios que esta entidad brinda.

Recordemos que también este certificado es de suma importancia para poder recibir la asistencia medica que requiramos. Así como el retiro de recursos médicos o medicinas recetadas por un medico.

Salud Total

Para obtener este certificado simplemente deberás seguir los siguientes pasos que te explicaremos a continuación:

  1. Ingresa a la página web de la entidad Salud Total.
  2. Ya dentro de la página podrás ingresar en la sección de afiliados.
  3. Una vez allí te aparecerá una amplia lista con diferentes opciones a realizar.
  4. Simplemente debes seleccionar la que se adecue a la acción a realizar y listo.

Recuerda que el método de obtención puede variar dependiendo de la provincia o estado donde te encuentres tramitando dicho certificado. Así como también si la entidad Salud Total tiene radicación dentro de ese espacio geográfico.

Cómo descargar la Certificación de Salud Total

Recientemente en busca de la comodidad de los afiliados Salud Total habilito la función para poder tramitar este documento vía online. A continuación te compartiremos todos los pasos que debes seguir para descargar el Certificado de Afiliación vía online.

Salud Total

  1. Primero debes ingresa a la página web de Salud Total e iniciar sesión como afiliado
  2. Ahora rellenarás un formulario con tus datos filiatorios o personales.
  3. Una vez hecho esto podemos ingresar en la opción de “Consulta”, luego en “Certificado de Afiliación” y descargar el mismo.

Recuerda que en el momento de una cita medica, atención o emergencia carácter medico deberás presentar este certificado. Ya que en el caso contrario no podrás disfrutar de todos los beneficios de pago y subsidios de este Mutual.

Cómo solicitar citas medicas en Salud Total por Internet

Pensando en el bienestar de todos sus afiliados Salud Total ha diseñado un nuevo método para que solicites de forma más rápida tu cita. Esto aplicara para diferentes especialidades y fines.

Las especialidades que ofrece o que da opción de cita dentro del sistema o red de Salud Total son las siguientes:

  • Medicina General.
  • Pediatría.
  • Odontología.
  • Salud Directa.
  • Chequeo Mensual.

Salud Total

Si deseas solicitar una citas de cualquiera de estas opciones solo sigue los pasos que te contaremos a continuación:

  1. Ingresa a la página web de Salud Total e ingresa sesión con tu usuario y clave de afiliación.1
  2. Ya dentro selecciona la opción de “Transacciones en Internet”
  3. Dentro de esta opción aparecerá solicitud de citas, simplemente debes seguir las indicaciones dadas por la plataforma para tramitar la cita y listo.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si estoy afiliado a Salud Total te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario