Cómo saber si estoy afiliado a EPS Sanitas: Podrás conocer todo lo referente al tema

Organización sanitas internación, creen en la salud como un derecho fundamental y un bien esencial de las personas, base renunciable de su prosperidad y de todo estado de bienestar. La confianza es el eje de la relación de una compañía de salud con su entorno y continuamente se construye.

Sanita cree en un modelo de gestión de salud integral enfocado en la persona, garante de la máxima salud a lo largo de toda su vida. Creen en la renovación permanente y la potencia en el desarrollo tecnológico aplicado a la salud y creen en el compromiso en la sociedad a la que sirven, favoreciendo su desarrollo. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Sanitas

Qué es Sanitas

Sanitas es un grupo empresarial especializado en el aire de la salud que nace en España hace 50 años y llega a Colombia en 1980 comprometidos en mejorar la salud y bienestar de la población bajo una clara misión.

La cual es contribuir al desarrollo de los países, mediante innovación tecnológica, social, organizacional y atención integrada en salud. Mejorando e incrementando el bienestar en salud a lo largo de su vida, a la vez que generan empleos, riqueza y calidad de vida a las comunidades en que operan favoreciendo así el desarrollo regional.

Desde la llegada de Sanitas a Colombia, con la creación de colsanitas a comenzado una historia de servicio y crecimiento continuo que hoy ha llevado a la organización hacer uno de los grupos empresariales lideres en el desarrollo del sistema del país referente en el continente.

Cómo solicitar el Certificado Sanitas

Te mostraremos de forma rápida y sencilla como solicitar el certificado de sanitas

Snaitas

  • Entra al sitio web de sanitas, aquí de mostramos un link que te dirigirá directamente a

Click en este enlace .

 2- Ahora en la parte de abajo del menú que te sale en la pagina, esta un globo azul que dice “Certificado de Afiliación” debes cliquear justo ahí.

Cómo solicitar el Certificado Sanitas

3- Luego de cliquear en el botón antes mencionado, en la parte baja de la nueva pestaña que se abrió  debe haber un nuevo botón que dice “Solicita tu certificado”  debes cliquearlo para continuar.

2 Cómo solicitar el Certificado Sanitas

4-  Ahora bien debe iniciar sesión con su cuenta ya registrada, si aun no tiene una debe registrase para poder solicitar este certificado.

3

5- Ahora bien, si la ingresas a la oficina virtual de sanitas con los datos personales, dirígete a la opción que dice “descargar certificado de afiliación”. Debes tener presente que el documento lo puedes archivas o imprimir si deseas.

Requisitos necesarios para tramitar mi Certificado Sanitas

El trámite para obtener el certificado sanitas se ha simplificado mucho, en realidad en la actualidad se puede obtener el certificado individual o incluso el de tu grupo familiar siguiendo estos tres simples pasos que te presentamos a continuación:

  • Ingresa a la página web, selecciona la opción que desees.
  • Descarga el certificado que se generará automáticamente en tu ordenador.
  • Almacénalo e imprímelo tan pronto puedas.

Al ser un sistema de entrega de certificados automatizado, no es necesaria una gran cantidad de requisitos para realizar esta solicitud, simplemente al encontrarse  activo dentro del sistema (estar debidamente inscrito) ya podrás tener acceso a tu certificado y al de tu grupo familiar.

Cuál es el uso del Certificado Sanitas

Cuál es el uso del Certificado Sanitas

El uso del certificado de sanitas, es principalmente para la empresa con una previa relación laboral, ya que la empresa que usted contrate necesitara de alguna constancia de si vinculación a la EPS.

Este documento es fundamental para la situación legal en materia de salud y de pensión.

 Cómo tramitar el Certificado para Empresas

Cómo tramitar el Certificado para Empresas

Los pasos para solicitar el certificado para empresas es muy fácil, aquí te mostramos como. 

Primero solicita el certificado al representante legal de la empresa, una vez que tú contrato o servicios en la empresa donde te encuentras se haya terminado.

En el caso en el cual la empresa no esté dispuesta a facilitarte dicho certificado, debes pedirlo en un plazo de 15 días  en el servicio de empleo público estatal.

Beneficios de estar Afiliado a Sanitas

  • Aseguramiento
  • Atención integrada
  • Red hospitalaria
  • Formación experta
  • Tecnología aplicada, servicios avanzados de salud para los usuarios
  • Personalizado, toma en cuenta las características particulares de casa individuo que lo convierten en alguien único e irrepetible.
  • Predictivo, reconocen las enfermedades y tomar las medidas requeridas para evitarle o mitigarla
  • Preventivo, porque diseña acciones pro-activas enfocadas al mantenimiento de su salud.
  • Participativo, porque empodera al individuo o paciente activo e informado para que tome decisiones con respecto a su salud.
  • Permanente

La afiliación de una EPS es muy importante, en cualquier instante la vida de algún colombiano, no pueden atenerse al hecho de que en algún momento será necesario algún servicio médico, ya sea una emergencia, accidente o una enfermedad severa que necesite un buen tratamiento.

No tener la afiliación a EPS trae muchos problemas, a la hora de enfornar gastos, sin embargo si se afilia a un EPS ayudara a calmar esos gastos, cada uno de los tratamientos médicos que necesite la EPS los cubrirá o por lo menos serán compartidos ayudando a su bienestar.

Limitaciones que posee la Certificación Sanitas

 Sanitas limita sus servicios a los criterios de la ley del 2017 (Resolución 5269, Art. 126) específicamente.

  • Prohibición del uso de recursos para el financiamiento de servicios y tecnologías para:
  • Tratamiento que están en fase de experimentación
  • Sin ninguna evidencia científica que este avalado su uso con mucha confianza o eficacia clínica
  • Medicamento sin ninguna aprobación de las autoridades respectivas
  • Ningún medicamento con fines cosméticos que puedan dañar la salud.

Contactos

Para mayor información puedes comunicarte a:

  • Bogotá: (1) 3759000
  • Barranquilla: (5) 3360669
  • Bucaramanga: (7) 6851053
  • Cali: (2) 6440911
  • Cartagena: (5) 6724646
  • Medellín: (4) 4158306
  • Nacional: 018000919100

Servicios más destacados Sanitas

3

Plan premium: Puedes acceder a beneficios especiales y atención preferencial, por un costo que ti bolsillo puede cubrir.

Citas médicas: De manera fácil y sencilla puedes solicitar tus citas o las de tu familia.

Solicitud de Autorización: Para mejorar los beneficios que este empresa te ofrece, traen la autorización de servicios de la EPS online.

ABC de tu salud: En este servicio puedes encontrar consejos para identificar y darle manejo a algunos de los síntomas más frecuentes de consulta en los centros médicos.

Certificados de Afiliación: Aquí de forma inmediata puedes general el certificado de Afiliación a EPS sanitas.

Laboratorios: Aquí puedes descargar los resultados de los laboratorios clínicos practicados en nuestro centro médico.

Para mayor información de estos servicios puedes ingresar de forma fácil a su sitio web.

 Gracias por leer nuestro porta


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si estoy afiliado a EPS Sanitas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario