Cómo saber de que compañia es un teléfono móvil: Todo lo que debes saber

¿Quieres saber cuál es tu número telefónico? ¿Sabes cuál es tu número telefónico, pero no sabes de que compañía es? Todas tus dudas acerca de las compañías telefónicas en Colombia desaparecerán con este artículo.

CELULAR

En primer lugar, te contaremos un poco acerca del origen del teléfono en el mundo. Es muy importante que sepas todo el recorrido que se ha debido hacer para poder llegar a la tecnología tan avanzada que tenemos hoy en día.

El primer teléfono celular lanzado en el mundo fue aproximadamente en la fecha 1973, y la marca que se encargo de comercializar este preciado tesoro fue “Motorola”.

Como dato curioso, es importante que sepas que el nombre “Celular” viene de “células”, ya que precisamente el teléfono esta compuesto de muchas células, además, este es el área de la física responsable de su creación.

El primer teléfono celular fue creado por Martin Cooper, además debes saber que pesaba cerca de 1 kg. ¡Imagínate! ¿Qué locura, no lo crees?

Es muy fundamental que sepas que, ese primer teléfono creado en el mundo y todos los que lo siguieron, corresponden a la primera generación de teléfonos.

Luego de esto, con cada avance tecnológico que existía, se comenzó actualizar cada generación.

¿Sabes en que generación de teléfono estamos? Pues, si no lo sabes nosotros te lo contaremos…

Desde el año 2014, la tecnología 4G es la que se ha estado desarrollando y perfeccionando. Por esa razón, desde ese ano nos encontramos en la quinta generación de teléfonos.

Es de suponer que no debe faltar casi nada para llegar a la sexta generación de teléfonos, pues la tecnología esta avanzando de una forma sorprendente. Los teléfonos son parte de nuestra vida diaria, y los seres humanos nunca nos cansaremos de este fantástico instrumento.

Bueno, ahora que sabes un poco acerca de la historia de este aparato, ya puedes sorprender a todos en las fiestas y reuniones. ¡Este es un conocimiento muy útil del cual casi nadie tiene información… ahora tu eres el elegido!

Continua con nosotros para que te expliquemos acerca del teléfono, las compañías existentes, y el número de teléfono en Colombia.

Cómo saber mi número de teléfono 

Si quieres saber tu número de teléfono en Colombia, debes saber que esto dependerá de la compañía a la que estés afiliado, ya que dependiendo de cada una de esas compañías existe una técnica para averiguar tu número.

Sin embargo, en esta sección te daremos una serie de técnicas genéricas que esperamos que te sirvan.

Lo primero que puedes hacer para saber tu número de teléfono, es llamar a una persona conocida que no te tenga agregado como contacto.

Al tu llamar a esa persona el numero se le marcara automáticamente en su pantalla… ¡Y listo! Lo que debes hacer es solo anotar tu numero para que no se te olvide.

Te recomendamos que anotes tu numero en la libreta de direcciones de tu teléfono para que luego puedas aprendértelo de memoria.

En caso de que no quieras hacer una llamada, puedes hacer el mismo procedimiento pero con un mensaje de texto.

Sin embargo, la técnica mas sencilla para poder ver tu número telefónico es preguntando directamente en la tienda en donde compraste tu sim, el encargado te podrá decir tu número de teléfono y así te puedes ahorrar todos los pasos que te dimos anteriormente.

CELULAR

¿Cómo saber mi número Movistar Colombia?

Empecemos con una compañía muy reconocida… Movistar.

La forma de saber cuál es tu número de teléfono en movistar Colombia es muy sencilla.

MOVISTAR

La ventaja de seguir los pasos que te diremos a continuación es que no es necesario que tengas saldo para poder conocer tu número movistar.

En cambio, en las técnicas que te dimos anteriormente sí. Así que te recomendamos que leas la forma de saber tu número de teléfono con cada compañía y luego evalúes cual es la que mas te funciona a ti.

Es importante que sepas que debido a que movistar es una compañía internacional, estos pasos que te daremos a continuación funcionaran así no seas de Colombia. Así que presta atención en lo que te diremos.

  • Lo primero que debes hacer es buscar la opción “teléfono”, es decir, como si fueras a llamar a cualquier persona.
  • Luego, debes marcar *611# y darle a llamar.

¡Listo! Una vez que hayas presionado ese número te darán tu número Movistar Colombia.

Si por alguna razón la página esta caída y no te dan el numero movistar, puedes obtenerlo también marcando el siguiente código: *#67# y luego presionar para llamar.

En caso de que ese número también este colapsado, puedes intentar con una tercera opción que te garantizamos que funcionara a la perfección.

En esta tercera opción lo que debes hacer es marcar *#61# y luego llamar.

Una vez que hayas hecho cualquiera de las tres opciones, ya tendrás tu número movistar en Colombia.

Recuerda que, como te dijimos hace un rato… Movistar es una compañía internacional, por lo que si eres de cualquier otro país puedes de igual forma hacer los pasos que acabamos de describir.

¿Cómo saber mi número Tigo Colombia?

Hay una forma muy sencilla de averiguar tu numero Tigo, pero para esto debes tener creada una cuenta Tigo.

Si tienes esta cuenta, solo debes ingresar a ella por medio de una computadora y se te dará información de toda tu línea, esto incluye por supuesto tu número de teléfono.

En caso de que no tengas una cuenta por internet, lo que debes hacer será seguir unos pasos similares a los de movistar.

Lo único que debes hacer es marcar *255*4# y listo. ¡Una vez que hayas hecho eso ya te aparecerá tu número telefónico en la pantalla!

Para realizar esto no necesitas tener saldo, así que aprovecha y corre a averiguar tu numero Tigo, deja de ser olvidadizo/a.

TIGO

¿Cómo saber el número de mi celular Claro Colombia?

Para averiguar tu número telefónico Claro tendrás que hacer uno o dos pasos adicionales a los que ya hemos hablado con las otras compañías.

¡No te preocupes! De igual forma es exageradamente fácil. Si tu número de teléfono es Claro, continúa leyendo esto…

  • La primera opción que tienes para saber tu numero de celular Claro es llamando al número *595#
  • Si la primera opción no te funciona, lo cual es muy probable ya que varios usuarios han reportado problemas a la hora de conocer su número de teléfono con ese código, puedes hacer lo siguiente…

Debes marcar *611# y luego tu número de teléfono aparecerá en la pantalla.

¿Cómo saber mi número Flash Mobile Colombia?

Para saber tu número de teléfono Flash Mobile en Colombia, tienes que seguir los mismos pasos que las compañías anteriores, la diferencia es que el procedimiento final es un poco diferente, ya verás porque…

Lo primero que debes hacer es hacer como si fueras a llamar y luego marcar *555#, después de ahí tu número telefónico no aparecerá en pantalla sino que mas bien, te llegara un mensaje de texto con tu numero de teléfono.

FLASH MOBILE

Recomendación muy Buena Para Líneas Prepago o Postpago

Para finalizar te hablaremos un poco de las ventajas y desventajas de las líneas prepago y postpago…

En el caso de las líneas prepago su mayor ventaja es que no existe penalización alguna por la cantidad de saldo consumido, ya que se paga antes de utilizar dicho saldo.

Su mayor desventaja es que debes tener un gran autocontrol para no consumir en un tiempo muy reducido todo el saldo que acabas de recargar.

Por otra parte, la mayor ventaja de las líneas postpago es que puedes utilizar todo el internet que desees sin limitarte. Pero la cosa no es tan bonita…

La desventaja de las líneas postpago son muy grandes, ya que el monto a cancelar dependerá de la cantidad de internet y saldo que utilices.

Te recomendamos que evalúes todos los beneficios y los aspectos en contra de las líneas prepago y postpago para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Recuerda que la tecnología avanza día tras día, no puedes quedarte atrás jamás.

¡Mantente atento a todas las actualizaciones que existen acerca de los teléfonos celulares!

CELULAR

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber de que compañia es un teléfono móvil te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario