¿Cómo solicitar una cita médica en el sistema Comfandi?

¿No formas parte de ninguna caja de compensación familiar? En este articulo te compartiremos información acerca de la caja de compensación Comfandi. Sigue leyendo.

Logo Comfandi

¿Qué es Comfandi?

Significa: Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca. Es una empresa social de carácter público sin ánimo de lucro, es vigilada y controlada por la Superintendencia de Subsidio Familiar según la ley 21 de 1982.

Esta caja de compensación inicio sus actividades en 1957 teniendo 277 empresas afiliadas. Desde sus inicios Comfandi impulsa la solidaridad y buenas relaciones entre empleados y sus empleadores a través de subsidios y prestación de servicios a los usuarios afiliados y a sus familias.

¿Qué servicios ofrecen?

Es prestadora de los siguientes servicios:

  • Recreación y deportes.
  • Cultura.
  • Vivienda.
  • Salud.
  • Educación.
  • Fomento empresarial.
  • Subsidios.
  • Créditos.
  • Mercadeo social.

¿Como conseguir la cita medica?

Hombre con PC

Conseguir una cita medica en Comfandi es rápido y sin complicaciones ya que tienes a tu disposición la plataforma en linea.

Todos los usuario que están inscritos en esta caja de compensación tienen acceso al portal de citas, la solicitud de citas pueden hacerla para ellos mismos o para alguno de sus beneficiarios. Ademas solicitar tu cita también podrás cancelarla en caso de que te haya surgido algún inconveniente y no puedas cumplir.

Registrate en el sistema para que puedas disfrutar de los servicios de la plataforma. Si no sabes como hacerlo en la próxima parte podrás aprender a hacer el formulario de registro.

¿Cómo ingresar al portal de citas?

Portal de Citas

Comfandi posee un portal para que puedas pedir tu cita, ingresa desde allí. Puede hacerlo de dos formas.

  • Buscando directamente citas medicas Comfandi.
  • Por la pagina web oficial de la institución.

PASO 1: Cuando ingreses en el programa busca la opción “citas medicas Comfandi” o “Comfandi citas”.

PASO 2: Vas a ver varios resultados de búsqueda. Escoge el primero.

Comfandi Citas

Si te encuentras en la página principal de Comfandi, el procedimiento es el siguiente:

  1. Selecciona la opción “Salud” la veras en la parte superior de la pagina en una franja azul como se ve en la imagen.
  2. Cuando hayas entrado busca la opción que diga “Citas médicas” o “Solicitud de citas” en el sector de “Servicios” ubicada del lado izquierdo.

Iniciando sesión como usuario sera la forma de acceder al portal cada vez que quieras gestionar tu cita

Pasos para rellenar el formato de registro

PASO 1: Usa tu teléfono inteligente o computadora personal y ve al Portal de Citas Médicas de Comfandi

PASO 2: Cuando hayas entrado haz clic en “Regístrate aquí” ubicado al lado derecho de la pantalla. Inmediantamente veras en pantalla el formulario que debes llenar para formar parte de la institución.

Registrate

PASO 3: Deberás llenar TODOS los campos que son obligatorios, sabrás cuales son si te fijas en los que tiene asterisco al lado. Si estas afiliado al Servicio Occidental de Salud- EPS SOS todos los datos que coloques deberán coincidir con lo que le suministraste a esta institución, si no estas afiliado entonces asegúrate de colocar correctamente los dígitos de tu documento de identidad.

PASO 4: En este paso deberás aceptar todos los términos de uso de esta pagina seleccionando la opción “Acepto los términos de uso” que se encuentra al final del formulario.

Aceptar Terminos

Paso 5: Por ultimo, selecciona la opción «Crear Usuario» y veras en pantalla un aviso que el usuario ha sido creado.

Reserva la cita en línea

Gestiona tus citas medicas y la de tus beneficiarios a través del porta de citas Comfandi.

Reserva en Linea

Después de explicarte anteriormente como registrarte en la pagina ahora podrás hacer tu cita siguiendo este paso a paso:

1. Es primordial que entres al sistema ingresando tu documento de identidad. Si la cita se va a solicitar para un menor de edad debes entrar colocando la tarjeta de identidad o el numero del registro civil.

Veras en pantalla una cantidad de opciones donde deberás seleccionar la apropiada.

Documento de Identificación

2. Llena los recuadros con numero de documento y contraseña, este debe coincidir con la información que colocaste en el registro hecho anteriormente. Haz clic en “Aceptar“.

Si no estas registrado en el Servicio Occidental de Salud – EPS SOS, veras en pantalla un anuncio para confirmar si deseas entrar como usuario particular, si es tu caso haz clic en «Aceptar».

3. Deberás seleccionar la opción que dice “Agendar” en la parte izquierda de la pantalla

Agendar

A continuación podrás ver todos los datos suministrados, cambiar tu cuenta de usuario, pedir tu cita o, en ultima opción hacer la cancelación de la misma.

4. Te aparecerá un listado de los filtros donde esta toda la información necesaria para tu cita. Escoge la opción dependiendo del servicio que vas a requerir.

5. Finalmente elige tu fecha y el horario de la cita que quieras, el sistema te mostrara las citas disponibles en periodos semanales. Si la semana que quieres no hay cita disponible, pasa a la siguiente semana.

Seleccionar Fecha

6. Confirma en la opción “Datos de la Reserva” que todos los datos estén correctos y ve a la opción «Aceptar».

7. Como parte final de procedimiento vas a obtener un recibo de confirmación de tu reservacion con el numero de la cita. De todas maneras en el correo electrónico que solicitaste también te llegara la información.

IMPORTANTE: Al momento de tu cita lleva tu documento de identificación y debes llegar 20 minutos antes de la hora estipulada.

Aspectos a considerar durante la reserva

Pedir una cita por Internet a través de Comfandi es bastante sencillo y rápido no obstante te dejamos una información que deberás saber:

  • Actualmente el sistema de reserva sólo está habilitado para citas médicas de Medicina General, Higiene Oral y Toma Citología.

Cita Medica

  • En la sección de filtros, solo vas a poder tomar citas en alguna de estas tres áreas.
  • Si te encuentras afiliado a la aseguradora, en el campo de IPS se listará la IPS Primaria de Comfandi (que asigna el Servicio Occidental de Salud – EPS SOS). Por otra parte si no estas afiliado veras las lista de las IPS comfandi.
  • Si no has solicitado alguna cita anteriormente ve a donde dice “Primera vez en comfandi”.

Primera vez en Comfandi

  • Si consideras que tienes alguna observación que hacer o alguna información que deba saber la IPS antes de la cita colócala antes de hacer la confirmación de la reservacion.

Si tienes alguna duda mientras hacer la reservacion puede ir a la opción “ayuda” en el mismo portal de citas medicas. Coloca el curso en donde dice “¿Necesitas ayuda”? y haz clic veras un manual de uso dispuesto para ti

Necesitas Ayuda

¿Cómo cancelar una cita?

Comfandi te ofrece la opción de llevar un control de las citas. Ademas de pedir tu cita y consultarla a través de este portal también podrás cancelar una cita si por algún motivo no puedes asistir. Si este es tu caso entonces sigue este paso a paso para hacer la cancelación de tu cita

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar al Portal de Citas Médicas según lo que te explicamos anteriormente.
  2. Después de haber entrado, busca la opción que dice “Listar y cancelar citas” y haz clic.
  3. Procederás a ver las citas que has reservado y en la parte inferior aparecerán las opciones de «Imprimir cita» y «Cancelar cita». Para este caso elige la opción cancelar cita pero toma en cuenta que lo tienes quehacer mínimo 4 horas antes de cada cita para todas las especialidades.
  4. Para finalizar el tramite haz clic en el botón de «Aceptar». Al correo suministrado llegara un mensaje confirmando los datos de la cita que ya cancelaste.

Beneficios de Comfandi

Familia Feliz

  • Tiene un proceso educativo de enseñanza-aprendizaje orientada a la solución de problemas.
  • Tiene acceso a programas de asistencia de vivienda.
  • Te permite acceder a créditos.
  • Tiene lugares para que tu y tus familiares practiquen deporte.
  • Ofrece programas que incentivan la creación y el fortalecimiento de nuevas empresas.
  • Tiene centros Empleo, son un recurso potente para las organizaciones en  busca de candidatos idóneos y acordes a sus necesidades.

Los trabajadores de esta caja de compensación  a menudo presentan dudas acá te dejamos dos de las mas comunes.

  • ¿El trabajador debe informar si alguien entra o sale de su caja familiar?

Todos los trabajadores están en la obligación de avisar a la Caja de Compensación que lo esta respaldando, los cambios que pueden sucitarse como nacimientos o muertes de personas responsables, o si la convivencia entre ellas se ha terminado, así como demás hechos que afecten y modifiquen la cantidad del subsidio.

  • ¿Durante los períodos de incapacidad hay lugar al pago del subsidio familiar?

Los empleados tienen todo el derecho de seguir percibiendo el subsidio teniendo momentos de incapacidad  por motivo de enfermedad no profesional, maternidad, accidente de trabajo y enfermedad profesional.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita medica Comfandi te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario