¿Qué es Coomeva? Solicita tu cita

En este artículo, podrás encontrar toda la información que necesites sobre El Grupo Cooperativo Coomeva. También, te mostraremos cómo solicitar y programar citas médicas con esta fabulosa entidad de solidaridad económica. ¡Quédate a leer este artículo y entérate de como solicitar una Cita médica Coomeva!

CO

¿Qué es Coomeva?

El grupo Empresarial Cooperativo Coomeva es una entidad sin ánimo de lucro. De objeto social múltiple. Conformada por 17 empresas que, a su vez, se conforma por profesionales que se asocian para satisfacer necesidades comunes: mediante la producción, obtención de bienes y e servicios. Su entidad matriz es Coomeva Cooperativa.

Hoy en día, Coomeva es considerada la cooperativa de profesionales más grande de Colombia. Está entre las 20 más importantes del país. Es un referente importante del sector de la economía solidaria. Fue fundada en Colombia, específicamente en Cali, el 4 de marzo de 1964 por 27 médicos vallecaucanos.

La creación de Coomeva potenció uno de los modelos socioeconómicos más importantes, el cooperativismo, el cual tiene mucha importancia hoy en día en la sociedad colombiana.

COOPERATIVA COOMEVA

Tiene como misión contribuir al desarrollo pleno e integral del asociado y su familia, también promover el fortalecimiento del Sector Cooperativo y la construcción de capital social en Colombia.

Su visión se basa en ser la mejor fuente de solución a las necesidades y expectativas del profesional colombiano y su familia. Gracias a su exitoso modelo empresarial de carácter cooperativo Coomeva ha logrado destacar y ser una entidad de ejemplo social.

¿Cuáles son sus funciones?

Las funciones del Grupo Cooperativo Coomeva  se basa en la satisfacción de las necesidades comunes entre los asociados, los cuales son usuarios y dueños a la vez del Grupo Cooperativo. Estas funciones se establecen en los sectores financieros, de Salud , de Protección entre otros, generando así la unión y el compromiso de servicio mutuo entre todas las empresas asociadas.

COOMEVA FUNCIÓN

Esta función económica se fundamenta en valores de solidaridad, responsabilidad, compromiso y ayuda mutua y su gobierno y resultados pertenecen a todos sus miembros asociados , sin importar el género, estableciendo igualdad de deberes y derechos, para la satisfacción en común de necesidades y expectativas.

¿Qué servicios ofrecen?

Coomeva tiene una variedad de servicios que se ajustan perfectamente a la necesidad del trabajador y su familia. Según los diferentes sectores de trabajo de Coomeva, vamos a exponer sus servicios:

Salud

Coomeva funciona como Entidad Promotora de Salud (EPS) y actúa bajo el Plan Obligatorio de Salud (POS) ofreciendo los siguientes servicios con enfoque familiar centrado en la Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad:

Coomeva te permite obtener tu Cita Médica Coomeva. Así como:

  1. Consulta médica general.
  2. Consulta médica  especializada.
  3.  Atención odontológica.
  4.  Atención de Urgencias.
  5. Ayudas diagnósticas.
  6.  Atención del parto.
  7.  Hospitalización y cirugía.
  8.  Unidad de cuidados intensivos.
  9.  Medicamentos P.O.S.
  10.  Atención de enfermedades ruinosas o catastróficas.
  11.  Pago de incapacidades por enfermedad general.
  12. Pago de las licencias por maternidad.

COOMEVA EPS

Financiero

En el sector de finanzas, Coomeva ofrece los servicios de Bancoomeva, el cual es un banco comercial propio de la entidad que le brinda soluciones a las necesidades de sus afiliados. A continuación te mostraremos algunos de sus servicios:

  • Crédito para Vivienda
  • Crédito para Autos
  • Tarjetas
  • Ahorro e inversión
  • Banca Solidaria
  • Banca PYME

BANCOOMEVA

Si deseas tener más información acerca de Bancoomeva, puedes ingresar al siguiente enlace.

También Coomeva ofrece un Fondo de Inversiones llamado Fiducoomeva. Te brinda la posibilidad de hacer  inversiones que resulten seguras y rentables para el asociado y se ajustan perfectamente  a todos los perfiles.

El siguiente enlace te llevará al sitio web oficial de Fiducoomeva.

FIDUCOOMEVA

Protección

En esta área El Grupo Cooperativo Coomeva ofrece a sus afiliados distintos seguros que se adaptan a las necesidades de los afiliados y su familia.

A continuación mostraremos una lista con los seguros ofrecidos:

  1. SOAT Coomeva
  2. Auto Coomeva
  3. Asista Coomeva
  4. Hogar Coomeva
  5. Renta hogar Coomeva
  6. RC Médica Coomeva
  7. Tarjeta Protegida Coomeva

También Coomeva brinda servicios de amparo en los casos de incapacidad laboral, medicamentos, desempleo y auxilio funerario.

PROTECCIÓN COOMEVA

Otro servicio en esta área es el Fondo de Solidaridad el cual le brinda a sus usuarios, el Plan básico de Protección, Plan educativo, Solvencia especial , Vida clásica, Renta de hospitalización, Mejora incapacidad temporal, Enfermedades graves y Accidentes personales.

Recreación y Turismo

Este sector de Coomeva proporciona distintos programas recreativos para el disfrute  de los afiliados, entre ellos están  los siguientes:

  • Gourmet
  • Caminantes
  • Deporte
  • Arte y la Cultura
  • Solidario
  • Vital

Además de esto también ofrece servicios de viajes, recreación y turismo.

TURISMO COOMEVA

Educación

Coomeva ofrece varios programas educativos de acuerdo a las edades y niveles de estudio, ofreciendo también la posibilidad de obntener una beca. A continuación exponeremos una lista con sus servicios:

  1. Coomeva Educa
  2. Programas
  3. Subsidios Educativos Gente Pila
  4. Becas de Excelencia
  5. Red Juvenil Coomeva
  6. Saber Coomeva
  7. Becas Educación Pública

COOMEVA EDUCA

Desarrollo Empresarial

La Entidad Cooperativa Coomeva ofrece planes y  programas para la formación empresarial de sus afiliados, como los siguientes:

  • Eventos de Formación Empresarial
  • Galardones
  • Financiamiento para Empresas
  • Desarrollo de Planes de Negocios con Proyecta
  • Asesoría para Empresas

DESARROLLO COOMEVA

¿Cómo obtener una cita médica?

Como afiliado a Coomeva tienes derecho de hacer uso de los servicios de salud que la entidad posee, garantizando así que el afiliado reciba una atención adecuada y se le brinde la protección necesaria.

Para solicitar y programar una cita médica puedes dirigirte  a la sede que prefieras o puede llamar a alguno sus  número telefónicos de contacto, de acuerdo a la zona donde usted se encuentre.

A continuación vamos a exponer las sedes principales de Coomeva, con su respectiva dirección:

Bogotá:

  • Sede Principal:Cra. 15 # 93 B-43
  • Chia: Avenida Pradilla # 5-92 Local 30 A

Cali:

  • Centro Comercial Unicentro: Carrera 100 # 5-169, Centro Comercial Unicentro, Oasis, local 440

Palmira

  • Versalles: Cra. 29 # 29-54

Medellín

  • Apartadó:  Calle 98 # 103-111 Local 101

SEDE COOMEVA

Para conocer la dirección de todas las sedes de la Cooperativa Coomeva diríjase al siguiente enlace.

Teléfonos disponibles de atención

  1. Línea nacional gratuita: 01 8000 930 779
Armenia 735 8134
Barrancabermeja 601 0161
Barranquilla 
386 1099 
Bogotá743 7464
Bucaramanga 697 3010
Cali 485 5723
Cartagena693 1612
Cúcuta595 6347
Ciénaga439 5124
Fonseca
729 2647
Ibagué
277 0869
Manizales892 8298
Maicao 729 2647
Medellín 
604 5921
Neiva 863 0528 
Palmira 
285 5257
Pereira833 9482
Popayán340 2718
Riohacha729 2647
Sabanalarga  
386 1099
Sincelejo276 5420
 Santa Marta 
439 5124
Sogamoso  
775 1807
Valledupar 
588 5670

La Línea de Servicio al Afiliado se encuentra en funcionalidad las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Cita Programada

Estas son las citas médicas que fueron solicitadas y programadas con anterioridad. Este tipo de cita pueden obtenerse telefónicamente  o de forma personal en la Unidad Básica de Atención de Coomeva de su zona.

COOMEVA SALUD

Cita no programada

Es la cita que se le cede a un paciente  por sus condiciones de salud, es decir que el paciente no puede esperar una cita programada, pero su estado de salud no peligra su vida.

Sin embargo, el paciente requiere de valoración médica en un lapso de tiempo breve, es decir, menor a 24 horas. Estas citas son asignadas de forma personal en las Unidades Básicas de Atención de Coomeva.

Coomeva te ofrece lo mejor para tu vida, sigue los siguientes pasos para que solicites tu Cita médica Coomeva,

CITA NO PROGRAMADA COOMEVA

Cita de urgencia

Este tipo de cita se refiere a la atención inmediata que se le brinda a un paciente que ha sufrido  la alteración de su integridad física, funcional y/o psíquica  por un trauma o por una enfermedad de cualquier índole.

El paciente  requiere de la protección inmediata de servicios de salud para que se pueda controlar y disminuir el riesgo, con el propósito de conservar la vida y prevenir consecuencias que puedan afectar el presente y el futuro del paciente ingresado.

Coomeva te ofrece lo mejor para tu vida, sigue los siguientes pasos para que solicites tu Cita médica Coomeva.

Beneficios

Coomeva te ofrece lo mejor para tu vida, sigue los siguientes pasos para que solicites tu Cita médica Coomeva. No sólo eso, el Grupo Cooperativo Coomeva ofrece a sus asociados distintos beneficios en cada área de servicio que la entidad posee, tales como:

Protección:

  • Apoyo económico por cinco meses en caso de pérdida del empleo o alguna disminución de ingresos exagerada.
  • Construcción de un  capital para complementar la pensión que recibas.
  • Servicio de asistencia jurídica preventiva para que puedas solucionar algún tipo de situación de la vida cotidiana que requieran la asesoría de un abogado.
  • Acceso a una segunda opinión médica con especialistas de los Estados Unidos, en caso de sufrir una enfermedad que lo requiera.
  • Protección integral para todas las etapas de tu vida.
  • Sustento para gastos funerarios en caso de fallecimiento del asociado y/o de sus familiares directos.
  • Amplio portafolio de seguros de protección para tu  patrimonio.
  • Renovación automática de tus seguros y una cómoda  posibilidad de pagarlos de forma mensual.

BENEFICIO COOMEVA

Con este enlace puedes acceder de forma directa a la sección de Protección de Coomeva.

Financiero: 

  1. Financiación de hasta el 70%  en el caso del crédito de vivienda.
  2. Tienes la opción de escoger el plazo que más se ajuste a tu capacidad de pago con opción hasta 240 meses.
  3. Posibilidad de abonar pagos extras para disminuir el plazo o valor de la cuota mensual.
  4. Adquirir el Seguro de Desempleo e Incapacidad total/temporal con Banca Seguros.
  5. Respaldo de una póliza de seguro de vida que cubre el 100% del saldo de tu deuda.

SEGURO COOMEVA

 Además de todos los beneficios que poseen nuestros clientes, los asociados a la Cooperativa Coomeva cuentan con los siguientes beneficios:

  1. Un monto máximo de financiación superior.
  2. Estudio de títulos gratis.
  3. Tasas especiales.

Coomeva te ofrece lo mejor para tu vida, sigue los siguientes pasos para que solicites tu Cita médica Coomeva. Si deseas conocer más acerca de estos beneficios ingresa a la siguiente pagina.

Salud:

  • Atención las 24 horas del día, Todos los días del año.
  • Número ilimitado de atenciones.
  • No requiere copagos ni cuotas moderadoras.
  • Programas de Medicina Prepagada.
  • Sustento de maternidad.
  • Cobertura Petscan.
  • Tratamiento hospitalario psiquiátrico.
  • Consulta especializada por fuera de la red.
  • Ayudas diagnósticas, urgencias y hospitalización.
  • Coberturas dentales con fines estéticos.
  • Amplia red de profesionales adscritos
  • Cobertura de accidentes.
  • Seguimiento a la excelencia en los procesos y calidad de los tratamientos.

EPS COOMEVA

Con el siguiente enlace puedes ingresar a la sección de Salud y conocer más acerca de los Programas de Medicina Prepagada.

Recreación y Turismo:

  • Coberturas en más de 32 zonas del país.
  • Programas de recreación para que disfrutes tu tiempo libre.
  • Más de 1000 eventos al año.
  • Alojamiento en destinos propios, tiquetes, paquetes, salidas turísticas, entre otros.

RECREACIÓN COOMEVA

Para los asociados a Coomeva:

  1. Eventos gratuitos.
  2. Tarifas especiales en eventos de Recreación y Cultura.
  3. Distintas ofertas Alojamiento en nuestros Hoteles & Resorts.
  4. Ofertas en tiquetes del 10% al 25% de descuento.
  5. Paquetes turísticos preferenciales con la Agencia de Viajes propia de Coomeva
  6. Asesoría para trámites de visa.

Coomeva te ofrece lo mejor para tu vida, sigue los siguientes pasos para que solicites tu Cita médica Coomeva. Si quieres conocer un poco más acerca de estos beneficios dirígete al siguiente enlace:

Desarrollo Empresarial

  1. Diplomados, cursos, conferencias, talleres, seminarios a nivel nacional.
  2. Eventos de formación empresarial.
  3. Descuentos especiales en Programas de Formación Empresarial.
  4. Asesoría especializada en diferentes áreas.
  5. Acompañamiento empresarial
  6. Líneas de financiación a través de Microcréditos para emprender o fortalecer empresas.
  7. Concurso de las mejores iniciativas empresariales.
  8. Red Virtual Empresarial.
  9. Productos de Emprendimiento.

COOMEVA EMPRESARIAL

Con el siguiente enlace puedes acceder al portal web de la sección de Desarrollo Empresarial de Coomeva.

Coomeva te ofrece lo mejor para que mejores tu calidad de vida. Sigue los pasos y obtén tu Cita médica Coomeva.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita médica Coomeva te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario