¿Qué es compensar y cómo puedo solicitar una cita médica?

Las cajas de compensación familiar han hecho que miles de familias puedan lograr todos sus propósitos. En este artículo podrás conocer más acerca de esta famosa caja de compensación “Compensar” y sus servicios, también podrás descubrir como solicitar citas en Compensar.

¿Qué es Compensar?

Compensar es una de las cajas de compensación familiar establecidas en Colombia, se encuentra ubicada específicamente en Bogotá. Esta entidad privada sin fines de lucro ha tenido un sostenido desarrollo y crecimiento durante las últimas décadas ofreciendo una amplia gama de beneficios  en materia de seguridad social a sus afiliados.

Compensar ha trabajado como industria financiera para brindar apoyo a las familias Colombianas , haciendo que estas puedan gozar de diferentes servicios que ayudan a mejorar sus estilos de vida.

Esta caja de compensación familiar fue creada el 15 de noviembre de 1977 con el objetivo de que la población colombiana pueda superar la pobreza y tener una mejor calidad de vida.

LOGO COMPENSAR

¿Cuáles son sus funciones?

Como toda caja de compensación familiar sus funciones se basan principalmente en la administración de prestaciones de seguridad social, lo cual promueve el desarrollo y bienestar del trabajador y su familia.

Compensar tiene la función de brindar servicios en la distribución de subsidios,salud, educación, recreación, cultura, turismo, deporte, vivienda y  crédito.

¿Qué servicios ofrecen?

SERVICIOS COMPENSAR

Compensar ofrece los mejores servicios para que tanto tú como tu familia puedan ser beneficiados al máximo.

La caja de compensación familiar colombiana Compensar ofrece servicios en el área de salud a través de su entidad promotora de salud , al igual que vivienda , recreación turismo y formación deportiva a través de sus instituciones académicas de baloncesto, natación, fútbol, tenis, bolos , voleibol y patinaje.

Sus servicios se establecen en las siguientes áreas:

  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Seguridad industrial
  • Preparación y respuesta a emergencias
  • Higiene Industrial
  • Medicina preventiva
  • Acompañamiento jurídico
  • Productos premium
En el siguiente enlace pueden conocer un poco más acerca de los servicios que compensar te ofrece, haciendo click aquí.
Compensar piensa en cada detalle a la hora de beneficiar a sus afiliados, poco a poco te iremos mostrando más acerca de cómo obtener y disfrutar de todos estos servicios.

¿Cómo obtener una cita?

SALUD COMPENSAR
Compensar tiene el objetivo de cuidar la salud de los trabajadores y su familia.
Para poder disfrutar de los servicios de salud de Compensar debemos afiliarnos con ellos. El siguiente enlace es del sitio oficial de Compensar.
Acá podrá encontrar los pasos y las condiciones necesarias para ser afiliados de esta caja de compensación familiar, haciendo click aquí.
  1. Asegúrate de elegir la opción que te beneficie más y luego de que te hayas afiliado puedes solicitar el servicio de salud que desees.
Para obtener una cita con Compensar tienes dos opciones: vía web o por teléfono.
A continuación te mostraremos con detalle de qué trata cada una de las opciones, para que tomes la de tu preferencia.

 Vía Internet

Compensar a través de su portal web te ofrece los siguientes servicios:
  • Programas de salud promotores y preventores, como planificación familiar, crecimiento o desarrllo, este servicio es especial para la mujer.
  • Plan obligatorio de salud con sustento de medicinas preventiva llegando hasta la atención hospitalaria o ambulatoria..
  • Medicina general
  • Atención en accidentes de tránsito, accidentes laborales que recobran al SOAT o a alguna ARP que se encuentre afiliado usted.
  • Servicios de cirugías, hospitalizaciones, y el suministro de medicamentos necesarios.
  • Red Hospitalaria, usted podrá tener acceso de urgencias a ella.
  • Todo tipo de terapias, físicas, respiratorias, del lenguaje o servicios de radiografías, ecografías, escanografías y medicina nuclear.
Para obtener una cita médica con Compensar por esta vía debes seguir los siguientes pasos:
  1. Empezaremos ingresando a la  pagina.
  2. Luego de que hayas ingresado al sitio, debes ingresar tu número de documento y la respectiva clave como lo solicita el servicio de transacciones en línea Compensar.

VIA INTERNET

De esta manera, podrás programar tu cita médica y disfrutar de otros servicios. Este proceso sólo es válido para afiliados al ESP.

Si usted no posee la clave para acceder, entonces deberás registrarte y solicitar la clave a través del portal de transacciones en línea.

Para registrarte debe seguir los siguientes lineamientos:

  1.  Debe ir a la siguiente página.
  2. Luego, una vez que haya ingresado al sitio web procederemos a comenzar el registro para solicitar la clave. Para ello, deberás seleccionar su tipo de documento (Cédula de extranjería o cédula ciudadana)REGISTRO COMPENSAR
  3. Introducir los dígitos del respectivo documento
  4. ingrese su dirección de correo electrónico y confírmelo escribiendo nuevamente el correo.
  5. Escriba el Captcha (El código que sale en la imagen)
  6. Haga clic finalmente en la palabra “Enviar
  7. Posteriormente debe Aceptar el contrato de términos y condiciones, para luego proceder a contestar varias preguntas que se relacionan a la vinculación que posee usted con la EPS Compensar.
  8. Luego , después de haber culminado el proceso de registro y solicitud de clave, el sistema de Transacciones en Línea de Compensar le hará  llegar a su correo electrónico, un mensaje con su respectiva clave de acceso, debe copiarla e ingresarla en la sección de Transacciones en Línea de Compensar EPS Citas médicas.

¡Listo! Usted puede programar su cita con Compensar y además podrá gozar de otros servicios que esta Caja de compensaciones le ofrece.

Vía Telefónica

cita medica compensar

Para obtener una cita médica por este medio debe llamar a las instalaciones de Compensar en el horario establecido (de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. los días sábados de 6:00 a.m. a 1:00 p.m).

Recuerde que si es la primera vez que usted utiliza este servicio, se le recomienda solicitar la atención de un médico personal de la Red que se encuentre en el lugar más cercano a su vivienda.

El día de la cita médica debe presentar su documento de identidad, justo antes de ser atendido. En caso que no pueda asistir a la cita, usted deberá llamar para cancelarla días antes de la fecha programada.

A continuación te mostraremos una lista con los números para solicitar otro tipo de servicios en Compensar:

  1. Número principal de la Caja de Compensación Familiar: Bogotá: (1) 307 70 01. Nacional: 01 8000 96 7070
  2. Tarjeta Compensar: Bogotá: (1) 307 70 04.
  3. Mi Planilla: Bogotá: (1) 307 70 06. Nacional: 01 8000 11 7006

Estas son maneras fáciles y sencillas para poder obtener una cita médica con Compensar, tú y tu familia pueden verse beneficiados con este servicio, no desaproveches la oportunidad.

¿Qué pasa si no asisto a la cita?

ASISTENCIA CITA MEDICA

Es importante la asistencia a la cita, ya que el incumplir con ella, hace que la oportunidad se desperdicie.

Muchas personas esperan por oportunidades como esta, y  de seguro que si cancelas con tiempo la cita, otras personas y familias se verán beneficiadas. Recuerda que esa otra persona que espera por una oportunidad puedes ser tú mismo, por eso debemos ser oportunos al cancelar la cita.

Cancelar una cita a tiempo, (día antes de la cita)  puede beneficiar a alguien más. Como afiliados al sistema de salud de Compensar no solamente tenemos derechos sino que también tenemos deberes, uno de esos deberes es asistir con puntualidad a la cita médica y en caso de no poder hacerlo debemos cancelarla oportunamente.

Tomando conciencia con respecto a la importancia de asistir a las citas médicas, y conociendo las consecuencias que genera el incumplir con esto, es importante que todos conozcamos el correctivo pedagógico que la caja de compensación familiar “Compensar” ha implementado por el incumplimiento en las citas médicas.

A partir del año 2012 basados en el artículo 55 de la ley 1438 de 2011, Compensar inició la aplicación del cobro correspondiente a la multa por inasistencia injustificada en las citas médicas en las especialidades de odontología, terapias, radiografías, ecografías, entre otros servicios de apoyo diagnóstico.

Existen algunos servicios que  están exonerados del pago de la multa, aquellos son los pacientes inscritos a los programas de diabetes, hipertensos o inmunología, maternas, menores de 18 años de edad. A pesar de no tener que pagar la multa establecida, este grupo debe de igual manera realizar el correctivo pedagógico.

El Correctivo Pedagógico establecido por Compensar, consiste en la firma de un compromiso de cumplimiento el cual deberá ser diligenciado en su Unidad de Servicios de Salud asignado.

Para mayor información ir a la siguiente página.

Principales sedes de atención

SEDE COMPENSAR

Compensar posee varias sedes, las cuales tienen  horarios diferentes. A continuación te mostraremos una lista con las distintas sedes de esta caja de compensación familiar.

  • Sede Compensar Avenida Primera de Mayo (Av. 1 de Mayo 10 Bis – 22 Sur)
  • Sede Compensar Suba (Calle 139 No. 94 – 55)
  • Sede Compensar Calle 42 (Calle 42 No. 13 -19)
  • Sede Compensar Calle 67  (Calle 67 No. 10 – 06)
  • Sede Compensar Facatativá  (Carrera 7ª No. 11 -14)
  • Sede Compensar Fontibón ( Av. Calle 13 Con carrera 104-Centro Comercial Portal de la Sabana)
  • Sede Compensar Kennedy (Transversal 78 H No. 41c – 48 Sur)
  • Sede Compensar Zipaquirá (Calle 1ª No. 10 -04 – Centro Comercial Casona Piso 3)
  • Sede Compensar Av. El Dorado Carrera 32 ( Carrera 32 No. 25B – 90)
  • Sede Compensar Autopista Sur ( Calle 57R Sur No. 73I – 55)

Recuerde que las citas  de Medicina General, Pediatría, Optometría y Programas de Promoción y Prevención, se piden por vía telefónica o por Internet, sólo debe acudir personalmente a estas sedes, para solicitar de citas con especialistas.

Beneficios

La caja de compensación Compensar ofrece distintos beneficios para sus afiliados, en las áreas de  salud, vivienda, deporte, educación, alimentación, recreación, turismo, cultura, eventos, entre otros.

El ser afiliado a Compensar nos genera beneficios económicos, que de seguro tu bolsillo querrá agradecer, como la oportunidad de adquirir la Tarjeta Compensar, con la cual podrás obtener descuentos gracias a los convenios que esta caja de compensación familiar posee y otras ventajas que facilitaran tu vida.

La Tarjeta Compensar  te brinda beneficio económico, en diversas áreas donde no solo tú, te verás beneficiado, ya que tus familiares también  pueden gozar de estos beneficios.

TARJETA COMPENSAR

Puedes ir al siguiente enlace para saber más acerca de la Tarjeta Compensar.

Compensar piensa en cada detalle al servirte como caja de compensación familiar por eso tiene variados planes, servicios y privilegios que de seguro tu familia podrá disfrutar.

Compensar quiere que tú y tu familia puedan lograr cumplir sus sueños y puedan disfrutar de la vida, por eso no deberías desaprovechar la oportunidad de afiliarte con ellos.

“Recuerda que la familia juega un papel muy importante en la sociedad, entonces debemos brindarle lo mejor a ella. Compensar tiene lo mejor para ti”.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita Medica compensar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario