¿Cómo funciona el sistema de citas médicas de Colsubsidio?

Las cajas de compensación en Colombia son muy reconocidas por los múltiples beneficios que ofrece a la población afiliada.

En esta entrega hablaremos de la corporación Colsubsidio, los servicios que ofrece pero especialmente abordaremos el área de la salud, por esa razón te explicaremos como obtener una cita medica Colsubsidio, quédate leyendo.

Trabajadores de Colsubsidio

¿Qué es Colsubsidio?

Es una corporación de derecho privado sin ánimo de lucro, que pertenece al Sistema del Subsidio Familiar y al Sistema de Protección y Seguridad Social colombiano, cuya misión es generar oportunidades para el cierre de brechas sociales.

La evolución de esta corporación ha estado evidenciada por el reconocimiento de las personas como seres integrales con necesidades dinámicas, múltiples e interdependientes, igualmente que las transformaciones por las que ha pasado el Estado colombiano en el crecimiento de su labor social.

Su gerencia se gesta a través de la Administración de Recursos y la Prestación de Servicios Sociales, que permiten redistribuir el ingreso y generar oportunidades de desarrollo integral para los colombianos, partiendo de un extensa gama de servicios sociales que complacen necesidades básicamente en condiciones dignas

MISIÓN

Colsubsidio

En Colsubsidio trabajamos con las empresas, los trabajadores y el gobierno, por el desarrollo humano integral mediante la gestión de programas del subsidio familiar, la protección, seguridad y responsabilidad social, para el logro de una Colombia más justa, solidaria y en paz.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen?

Transacciones en linea.

Afiliaciones y subsidios.

Turismo: Hoteles colsubsidio, agencia de viajes, Parque recreativo y piscilago.

Vivienda: Subsidio de vivienda, asignación de subsidio familiar de vivienda, servicio postventa.

Recreación y deportes: Clubes, eventos sociales, deportes, club de las letras.

Cultura: Clubhouse, red de bibliotecas, teatro, escuelas culturales.

Salud: Solicita tu cita, resultados de laboratorio, clínica y centros especiales, atención medica, salud preferencial, programas de promoción y prevención

Créditos y seguros: Lineas de crédito, seguros, educación financiera y convenios.

Supermercados y droguerias.

Educación: Alianzas educativas, programas educativos en colegios y educación superior.

Agencia de empleo: Para el momento que te encuentres desempleado o en situación vulnerable.

¿Cómo solicitar citas médicas?

Mujer con PC

 

Si quieres acceder a las citas medicas de colsubsidio te decimos que es algo bastante fácil de hacer. Te llevara muy poco tiempo este tramite, al mismo momento que hagas la cita medica podrás seleccionar la especialidad medica que necesites.

Hay tres formas de realizar esta cita medica:

  • Comunicarte vía teléfono.
  • Solicitar las citas directamente usando el portal de Colsubsidio
  • Dirigirte a los centros de atención.

Citas por Internet

Colsubsidio se caracteriza por tener una potente plataforma que se creo para que el proceso de asignación, cancelación o de consulta de citas médicas por Internet sea cómodo de realizar y sin problemas. La plataforma brinda las opciones necesarias de manera que la navegación de los usuarios sea lo más fluida posible y garantice que cada usuario pueda satisfacer sus requerimientos.

Queremos resaltar que mediante esta plataforma no solo podrás solicitar tus citas, sino que también vas a poder consultar, eliminar y pagar tus citas médicas, sin moverte de tu casa.

PASO 1: Entrar a la plataforma: A través del siguiente Agenda tu cita

Solicitaran el documento con el que estas registrado, coloca el numero de identificación y clave. Presiona “Ingresar“.

Ingresar a Colsubsidio

La segunda forma de ingresar es haciendo una búsqueda en tu navegador que diga “citas colsubsidio” y entras a la primera opción deberías ver algo así:

Busqueda en Google

Busca la opción que diga “salud” ubicada en la linea amarilla del menú superior. Coloca el curso encima sin hacer clic y ve a la opción “Solicita tu Cita médica” veras una pantalla como la que te vamos a mostrar aquí.

Opcion Salud

Solicitaran el documento con el que estas registrado, coloca el numero de identificación y clave. Presiona “Ingresar”.

PASO 2: Haz clic en “Ingresar”

Clic en Ingresar

PASO 3: Solicitar la cita.

En este paso vas a seleccionar el tipo de cita que requieras. estas son las opciones que da el sistema:

“Medicina general, Odontología general” o “Medicina Especializada”.

PASO 4: Escoger la cita.

En este paso deberás escoger la fecha en la que desees hacer tu cita medica, elige las opciones de búsqueda y haz clic en “buscar fecha”

Escoger la Cita

Veras las fechas en el que el sistema te indica disponibles, escoge la de tu preferencia.

Seleccionar Fecha

PASO 5: Seleccionar hora de la cita

Falta solamente escoger la hora en la hora de tu cita medica, escoge una de las horas disponibles, y haz clic en “Continuar“.

Seleccionar Hora

Verifica tu cita y Confírmala para que quede guardada en el sistema.

Con estos sencillos pasos veras como puedes hacer tu cita medica Colsubsidio desde la comodidad de tu hogar.

Esta corporación tiene sus reglas por lo tanto si no llegas a tu cita te pueden multar por eso te recomendamos que si no puedes lo mejor es que la canceles de la pagina web y la reprogrames para la próxima fecha disponible.

Recomendaciones para el uso de la plataforma

  • Para realizar alguna transacción en esta plataforma, te recomendamos usar computadoras seguras para ti y no accesar desde cualquier punto.
  • Este tipo de tramites debe realizarlos la persona interesada, no es recomendable que terceras personas lleven a cabo el proceso.
  • Se solicitara cambio de clave constantemente por seguridad, así se evita que personas despreciables hagan daños en la plataforma y a tu integridad como usuario.
  • Cuando termines el tramite en linea debes ir a la opción “cerrar sesión” de esta manera evitas que otras personas ajenas entren a tu perfil.

Vía telefónica

Hombre hablando por Telefono

A algunas personas se les hace difícil hacer los tramites en linea. Si es así descuida, ya te vamos a explicar como pedir tu cita medica por teléfono mediante Colsubsidio.

  • Si estas afiliado a esta caja de compensación familiar y deseas agendar tu cita médica, debes comunicarte a línea de atención telefónica 744 7525 si te encuentras en Bogotá.
  • si estas fuera de la ciudad, en cualquier otra parte de Colombia el teléfono al que debes llamar es 01 8000 947 900, en este te aparecerán distintas opciones sobre tu Cita.

Por esta modalidad telefónica puedes cancelar tu cita o hacer modificaciones.

SERVICIOS MÉDICOS QUE OFRECE COLSUBSIDIO

Estos son los servicios a los que tienes acceso en temas de salud si estas afiliado:

  • Odontología y medicina general.
  • Citas con especialista.
  • Buenas ofertas en programas y prevención en salud.
  • Consultas de ayuda terapéutica, como lo son: Psicología, trabajo social etc.

Citas Prioritarias

Las citas prioritarias son aquellas que se le brinda a los pacientes que no pueden esperar una cita medica regular ya que su situación de salud no lo permite.

Si estas en la búsqueda de tu cita prioritaria deberás llamar a los numero que te dejamos arriba ya que vía Internet no puedes acceder a este servicio.

Si quieres hacer tu cita en Colsubsidio o ir a sus sedes en Colombia debes tomar en cuenta los horarios para que logres ser atendido.

La EPS famisanar Colsubsidio

Famisanar es la entidad promotora de Salud a que surgió como consecuencia de la alianza entre CAFAM Y Colsubsidio, Los afiliados que formen parte de ambas cajas de compensación podrán agendar sus citas de medicina general, de Odontología o sus citas con especialistas.

Tienes que estar afiliado a Colsubsidio para poder sacar la cita en la EPS Famisanar, la transacción se hace vía telefónica o vía Internet.

Realmente los servicios que ofrece Colsubsidio son servicios prestados a través de la EPS famisanar, ella se encarga de los usuarios que pertenecen a esta caja de compensación y a los que pertenecen a Cafam.

Beneficios de Colsubsidio

Familia Feliz

Es bueno que sepas que esta caja de compensación ademas de ofrecer servicios para tu salud, sus usuarios podrás disfrutar de muchos mas beneficios entre estos tenemos:

  • Podrás obtener hasta un 50% de descuento en algunas instituciones educativas ya que  esta caja de compensación tiene alianza con algunos colegios.
  • Tiene acceso a programas de asistencia de vivienda.
  • Te permite accesar a créditos.
  • Accesos a ciertos hoteles y una agencia con descuentos sustanciosos por ser usuario de la corporación.
  • Tiene lugares para que tu y tus familiares practiquen deporte.
  • Al ser usuario de la corporación tienes acceso al subsidio de desempleo.
  • Podrás solicitar trabajos a través de su portal de empleo haciendo la postulacion.

En Colombia existen diversas cajas de compensación familiar, dandole diversos beneficios a los trabajadores afiliados, sin embargo Colsubsidio es una de las mas destacadas  y llamativas ademas que es la mas antigua del país.

Entonces, podemos decir que Colsubsidio es una corporación con una larga trayectoria cuenta con mas de cincuenta años de experiencia en todo el mundo tanto en lo profesional como en lo social y no solamente esta encargada de entregarle a los usuarios el mejor servicio de acuerdo a todos los productos que ofrece sino que se ocupa de la comunidad y dejar un buen legado.

¡Nos leemos pronto!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita médica colsubsidio te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario