¿Cómo agendar citas médicas en CAFAM?

¿Buscas solicitar una cita médica en CAFAM? Entonces este artículo es para ti. Sigue leyendo y entérate de lo que debes hacer.

¿Qué es CAFAM?

CAFAM (Caja de compensación familiar)  es una caja de compensación establecida en Colombia. Se enfoca en las familias de la población  colombiana, brindándoles una gran variedad de servicios con el propósito de ayudar a toda la población a superar la pobreza y a mejorar su calidad de vida, apoyando los sueños de los trabajadores y su familia.

LOGO CAFAM

Sin duda alguna la familia es la base de la sociedad , por lo tanto es importante nutrirla , hacerla crecer y cuidar de ella. CAFAM busca que logres cumplir todo esto para  que tanto tu como tu familia puedan tener la nutrición, el crecimiento y el cuidado que necesitan.

¿Qué servicios ofrecen?

familia cafamCAFAM te ofrece una gran variedad de servicios que se amoldan a tus necesidades y a  las necesidades de tu familia.

Te ofrece servicios de salud, educación, empleo, turismo, recreación, deportes, seguros, subsidio, créditos, droguería, alimentos, eventos, cultura, vivienda y convenios.

CAFAM tiene como misión mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios (trabajadores, familias , comunidad) y tiene como visión ser el máximo líder en la prestación de servicios sociales.

Los servicios de CAFAM están diseñados para que obtengas los mejores resultados y puedas gozar de múltiples beneficios, cumpliendo así tus sueños y metas junto a tus seres queridos. Una oportunidad así no la debes desaprovechar , así que comienza a gozar de los servicios de la Caja de Compensación Familiar.

¿Cómo puedo beneficiarme de estos servicios?

Para beneficiarte de los servicios de la Caja de Compensación Familiar (CAFAM),  debes crear una cuenta en el sitio web oficial de CAFAM. Para ello debes seguir los pasos que se te mostraran a continuación:

  1. Lo primero es ingresar al sitio oficial  de CAFAM, debes ir al siguiente enlace  https://www.cafam.com.co 
  2. Una vez que hayas ingresado a la página , debes darle clic a “iniciar sesión” esto te llevara a una nueva ventana, donde comenzaremos el registro de un nuevo usuario, para obtener una cuenta en el sitio de CAFAM.
  3. Debes seleccionar ” crear cuenta” para comenzar el registro. Son pocos los pasos para registrarte, sólo debes llenar los campos que te solicitan,  ingresando un correo electrónico válido , un nombre de usuario , tu número de ID y una contraseña, tal cual como se te indica en la página.

pasos registro cafam

Luego de haber terminado el proceso de registro debes confirmar tu cuenta. El sistema de CAFAM te hará llegar a tu correo un enlace para que puedas ingresar a la página e iniciar sesión con tu usuario y contraseña . Con esto ya tienes una cuenta en el sitio de CAFAM.

!Listo!

Ya puedes comenzar a gozar de todos los servicios de CAFAM, con la cuenta ya creada es mucho mas sencillo adquirir los servicios de CAFAM , puedes solicitar y consultar citas médicas, puedes cancelar citas, solicitar reservas , solicitar saldos, obtener autorizaciones médicas y conocer la preparación para estudios o exámenes clínicos especializados realizados en los centros de salud Cafam.

Recuerda que debes ser responsable con tus datos de usuario y contraseña de tu cuenta en el sitio web oficial de CAFAM.

¿Cómo solicitar citas médicas?

CAFAM no solo te ofrece excelentes servicios si no que además te ofrece maneras fáciles y sencillas para realizar tus procesos con ellos. Cada vez es mucho más simple lograr obtener citas médicas en CAFAM , buscando la mayor comodidad posible para ti y tu familia.

Tienes distintas opciones para poder solicitar una cita médica en CAFAM, puedes hacerlo por vía teléfono o por vía internet.

A continuación te mostraremos de que trata cada una de las opciones para que puedas elegir la de tu preferencia:

Vía Internet

Para lograr obtener una cita médica por internet, lo primero que debes hacer es ingresar al sitio de CAFAM, debes ir  al siguiente enlace.

Luego cuando hayas ingresado a la página debes iniciar sesión con tus datos. Una vez hecho esto, selecciona en la barra de opciones que se encuentra en el lado izquierdo de la página , la palabra “Salud” y luego debes seleccionar “Citas médicas”.

Esto te llevara a una nueva ventana donde debes tildar la opciónAceptación de términos, condiciones de servicio y habeas data” luego deberás darle clic a “consultar”

A partir de allí podrás programar y consultar las citas médicas en CAFAM y también puedes gozar del beneficio de ver tus resultados de exámenes médicos de laboratorios hechos en el Centro de Salud CAFAM.

Vía Telefónica

En este caso , debes comunicarte a la linea integral de CAFAM. para Citas Médicas, 3077011 en Bogotá.

En caso de que te encuentres fuera de Bogotá , puedes comunicarte a la linea gratuita nacional 01 8000 111923 . Puedes llamar en el horario de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Sólo llamadas desde teléfonos fijos.

Cuando te comuniques con la Caja de Compensación Familiar debes seleccionar algunas de estas opciones para realizar el proceso de tu elección:

  • Para asignación de citas: Opción 4 – 1
  • Para consulta de citas: Opción 4 – 2
  • Para cancelación de citas: Opción 4 – 3

Citas prioritarias

CAFAM ofrece los mejores servicios para ti y tu familia,  tiene como prioridad satisfacer tus necesidades y brindarte el bienestar que necesitas para que tengas una vida sana, feliz y activa junto a tus familiares.

Basados en esto, CAFAM te ofrece un servicio de citas prioritarias y de urgencia de bajo nivel de complejidad, que tiene el propósito de atender oportunamente las condiciones de salud que no se pueden esperar a una cita programada, pero que tampoco ponen en riesgo tu vida o la vida de la persona que requiera la consulta .

cita cafam

En CAFAM recibirás la atención de un médico general según el motivo de tu consulta, junto al apoyo de los especialistas  en las áreas de ortopedia, pediatría y medicina interna, lo que genera diagnósticos 100% confiables y seguros, soluciones más rápidas y disminución de cualquier peligro, asegurando el bienestar del paciente ingresado .

En este caso el servicio de urgencias está disponible las 24 horas del día en los Centros de Atención Floresta, Suba y Clínica Pediátrica Cafam.

CENTRO CAFAM

CAFAM siempre tiene en cuenta tus necesidades , en el siguiente enlace podrás ver la información más detallada acerca de las citas prioritarias y de urgencia directamente en la pagina oficial de CAFAM.

Beneficios

A lo largo del artículo hemos podido conocer algunos de los beneficios de CAFAM , sin embargo, es importante aclarar que CAFAM te ofrece muchos más beneficios , esta caja de compensaciones desea que tanto tu como tu familia gocen de la mayor cantidad de beneficios posibles.

Entre las funciones de la Caja de Compensación Famliar está brindar beneficios en:

  • Distribución de subsidios.
  • Salud.
  • Educación.
  • Recreación.
  • Cultura.
  • Turismo.
  • Deporte.
  • Vivienda.
  • Crédito.

Todo esto para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. A continuación te mostraremos las distintas maneras de obtener beneficios en CAFAM.

CAFAM te ofrece adquirir La Tarjeta Integral Cafam la cual tiene un funcionamiento similar a la tarjeta débito, y permite administrar tu dinero a través de diferentes bolsillos o cuentas independientes. Esta tarjeta te brinda los siguientes beneficios:

  1. Ofrece 10% de descuento en los puntos de venta Éxito, Carulla y Surtimax de Bogotá, Melgar y Cundinamarca, todos los días viernes.
  2. Al pagar el total de la compra con el Subsidio Familiar de la Caja de Compensación Familiar en el Grupo Éxito, otorga un 20% en bono de recompra.
  3. También puedes obtener un descuento en medicamentos del 15% todos los días y del 20% todos los miércoles, en las droguerías Cafam.
  4. Puedes gozar de un descuento del 15% en medicamentos directo a precio, aplicable sólo para las compras que se realizan a  través de la pagina web y las líneas de domicilio.
  5. Para conocer un poco más acerca de los beneficios que te ofrece CAFAM, debes ir al siguiente enlace haciendo click aquí.

cafam tarjeta integral

En el siguiente enlace puedes ingresar a la página oficial de CAFAM, en la sección de convenios para que obtengas mayor información acerca de estos beneficios.

Debemos tomar en cuenta que CAFAM te beneficia a ti y a tu familia también al darles un excelente servicio en todas las áreas y al buscar las mejores soluciones para ti . La Caja de Compensación Familiar te garantiza obtener beneficios en cada servicio que adquieras.

Otra manera de obtener beneficios es trabajando con ellos, en sus instalaciones. Los empleados dela Caja de Compensación Familiar  tienen numerosos beneficios que permiten ayudar a que su estilo de vida sea cada vez mejor y también beneficia a sus familiares.

El propósito es ayudar a las familias de la población colombiana a mejorar su calidad de vida y a que los trabajadores puedan llegar a cumplir todos sus sueños y metas.

La Caja de Compensación Familiar te acompaña en cada paso que des durante toda tu vida , aprovecha la oportunidad y disfruta de los servicios y beneficios que CAFAM te ofrece.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita médica CAFAM te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario