Certificado Medimás – Servicios de Salud en Colombia

Medimas indica cómo registrarse por medio de su portal Web para realizar cualquier tipo de consultas y cómo registrarse para poder disfrutar de los Servicios Médicos que ofrece esta institución, de esta manera, haciendo para cada uno de los usuarios un acceso libre para recibir la atención que cada uno de ellos se merece.

Recientemente se anunció que Cafesalud ya no cuenta con operaciones, por lo cual Medimás es uno de los centros que ofrecerá a todos los usuarios un mejor servicio, no solamente esto sino que todo el antiguo personal de Cafesalud podrá ser parte de los servidores del Centro de Medimas, donde podrán tomar las diferentes áreas para atender a todos los usuarios ofreciendo un servicio de calidad.

¿Que es Medimas?

Es una de las sociedades que se inicio por acciones simples y concretas esta institución nace a partir de un plan de reorganización de manera institucional que fue aprobada a través de la Superintendencia.

Se pusieron a la disposición los diferentes tipos de recursos que de las 13 empresas que conforman el consorcio de Medimas y de esta manera ordenar el modelo operativo para los diferentes tipos de servicio que va a transformar la asistencia en salud en el territorio colombiano.

¿Cuales son los servicios que ofrecen?

Medimas ofrece una gran variedad en sus servicios, no solo ofreciendo bienestar de salud, sino también un bienestar, emocional, psicológico, mental y familiar. Este centro de servicio se encarga de asegurar el servicio de salud que gestiona el riesgo de manera confiable, eficiente y humana contando con un equipo totalmente profesional y garantizado para todos sus usuarios.

Siempre buscando la manera de mantener a cada uno de sus usuarios con el bienestar que cada uno se merece, utilizando los diferentes tipos de instrumentos que les permitan mantener un autocuidado donde se les garantice una calidad de vida tomando responsabilidades.

Ofreciendo sus servicios profesionales en las diferentes clasificaciones:

  1. Evaluación y aporte al crecimiento de los niños
  2. Evaluación de su estado nutricional
  3. Evaluar rutina alimenticia
  4. Evaluar salud bucal: control de placas, sellantes, razonamiento educativo
  5. Evaluación visual
  6. Evaluación Psicológica
  7. Evaluación de dinámicas familiares
  8. Evaluación de micronutrientes
  9. Evaluación de la dinámica familiar como apoyo al crecimiento personal
  10. Evaluación de vacunaciones según la edad
  11. Evaluación comunicativa y auditiva
  12. Evaluación de salud sexual
  13. Evaluación salud visual
  14. Obtener información en caso de ser niño o niña de sus reacciones de salud cotidianamente, garantizando el bienestar del menor verificando que no corre ningún tipo de riesgos.

¿Donde se encuentran las agencias de atención en Colombia?

Las diferentes agencias están ubicadas en diferentes regiones colombianas, para que todos los usuarios donde quiera que se encuentren puedan acceder de manera rápida a los servicios.

  1. Antioquia-Medellín- Se encuentra la sede Edificio Regional Antioquia
  2. Valle del Cauca-Cali- Se encuentra la sede Edificio Regional Valle del Cauca
  3. Sucre-Sincelejo- Edificio Regional Sucre
  4. Tolima-Ibagué- Edificio Regional Tolima
  5. Santander-Bucaramanga-Edificio Regional Santander
  6. Norte de Santander-Cúcuta- Edificio Regional Norte de Santander
  7. Quindio-Armenia- Edificio Regional Quindio
  8. Risaralda-Pereira- Edificio Regional Quindío
  9. Nariño-Pasto-Edificio Regional Nariño
  10. Magdalena-Santa Marta- Edificio Regional Magdalena
  11. Llanos- Villavicencio- Edificio Regional Llanos
  12. Atlántico- Barranquilla- Edificio Regional Atlántico

Requisitos para obtener el certificado

Para obtener el certificado de Medimas es necesario poder cumplir con todos los requerimientos que exige la institución encargada para poder obtener la certificación.

  • Constancia como cabeza de familia
  • Presentar reporte del régimen contributivo
  • Presentar codigo al registrarse por el EPS
  • Presentar todos los datos complementarios
  • Presentar el puntaje SISBEN
  • Presentar documento de identidad o Pasaporte

Línea de atención para agendar citas

Medimás ofrece un sistema amplio de comunicaciones para todos sus usuarios, brindándote las mejores herramientas para comunicarte y ubicar las diferentes sedes en las distintas regiones del país, sus ubicaciones y sus lineas de atención son las siguientes toma nota.

  1. Antioquia-Medellín- Se encuentra la sede Edificio Regional Antioquia (42652050)
  2. Valle del Cauca-Cali- Se encuentra la sede Edificio Regional Valle del Cauca (26608070)
  3. Sucre-Sincelejo- Edificio Regional Sucre (52824970)
  4. Tolima-Ibagué- Edificio Regional Tolima (82645490)
  5. Santander-Bucaramanga-Edificio Regional Santander (76571200)
  6. Norte de Santander-Cúcuta- Edificio Regional Norte de Santander (75752709)
  7. Quindio-Armenia- Edificio Regional Quindio (3008960292)
  8. Risaralda-Pereira- Edificio Regional Risaralda (63293989)
  9. Nariño-Pasto-Edificio Regional Nariño (27223955)
  10. Magdalena-Santa Marta- Edificio Regional Magdalena (54232562)
  11. Llanos- Villavicencio- Edificio Regional Llanos (3008960428)
  12. Atlántico- Barranquilla- Edificio Regional Atlántico (53454526)

¿Como agendar citas en Medimas por Internet?

Para solicitar una cita en el portal de Medimas a través de su pagina oficial, debe registrarse primordialmente llenando todo el formulario requerido con todos los datos personales del solicitante una vez realice este primer paso, debe solicitar,  consultar o cancelar sus citas médicas en el área especializada en que desea realizar la solicitud de la cita, es decir en el área de odontología, medicina general o en las diferentes a seleccionar, el sistema le otorgara un numero el cual sera su día de cita y el horario en que debe asistir.

Beneficios

Los beneficios ofrecidos a través de Medimas para todos los usuarios a la hora de una emergencia, es ofrecer una gran atención medica si en algún momento las personas afiliadas a esta plataforma tuvieran alguna emergencia medica que necesita ser tratada, con la mayor satisfacción el equipo de Medimas le atenderá de forma de inmediata, en caso de sufrir algún tipo de incidentes en el trabajo y necesite algún tipo de tratamiento a través del sistema de operaciones Medimas podrá realizar su reporte para ser atendido.

Deberá acudir a las salas de emergencia y solicitar el servicio del doctor de su elección, e indicar el inconveniente a tratar, y el doctor encargado le indicará levantar una historia donde se explique con detalles de manera escrita el inconveniente de salud a tratar.

Ofreciendo la mejor atención al usuario, y contando con un equipo de calidad, que atiende la emergencia de sus afiliados de manera instantánea.

En caso de necesitar un cuidado médico adicional y personal, podrá solicitarlo a través del servicio de proveedores a través de la red de servicios personalizados. En caso de que su doctor tratante no este en la plataforma de proveedores de la red, invítele a unirse para que pueda contar con su atención directamente.

Limitaciones

Actualmente Medimas, la EPS una de las instituciones médicas más grande del país, no ha podido lograr superar las diferentes falencias que originaron las medidas especiales de cuidado que le impuso hace unos meses atrás la Superintendencia Nacional de la Salud.

A pesar de establecer un plan de choque, continúan los incumplimientos de referencia operativa, técnica, financiero y contable que colocan en un  riesgo la presentación de cada uno de los servicios en un gran número de pacientes primordialmente a los 4,55 millones afiliados.

Medimás, la EPS más grande del país, no ha logrado superar las falencias que originaron la medida especial de vigilancia que le impuso hace siete mes la Superintendencia Nacional de Salud.

A pesar del plan de choque,  persisten  los incumplimientos de carácter técnico, operativo, contable y financiero que colocan en riesgo la adecuada prestación de los servicios a unos 4,55 millones de pacientes.

Debido a la difícil situación con la que se a tenido que enfrentar la clínica Esimed, está agravando la aguda situación de los cierres de todas su sucursales en todo el país, empeorando cada vez más la situación, y donde se a tenido que tomar medidas con carácter de urgencia para garantizar la atención competente de todos los afiliados. Sin embargo este proceso ha sido poco a poco y aun no se ha concretado nada.

El lapso preventivo fue adoptado inicialmente por un plazo de seis meses en el 2017 y fue prolongada por un año adicional en abril del pasado 2018, ante las persistencias de los usuarios.

Posteriormente, el Comité de Medidas Especiales hizo una clara sugerencia la delegación de un nuevo contralor de la institución que pueda realizar un fundamento en los hallazgos que originaron la medida cautelar.

De este modo la institución a estado padeciendo algunos daños, aunque de igual forma ha tratado de poder seguir ofreciendo el servicio a todos los usuarios registrado en la red de servicios.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado medimas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario