Pasos y Requisitos para viajar a Brasil desde Chile

Brasil ocupa el quinto lugar en los países más poblados del mundo, presentando un bajo índice en la densidad poblacional del territorio ¡Es un lugar ideal para disfrutar! Anímate y conoce los requisitos para viajar a Brasil. 

Dado a su diversidad tanto en la flora como en la fauna, su clima, sus maravillas naturales y diferentes atractivos turísticos. Brasil es una de las mejores opciones para visitar en América del Sur.

Requisitos para viajar a Brasil 2018

Quizás el tema de mayor preocupación sea la documentación y los diferentes requisitos al momento de viajar a Brasil, por esta razón en el siguiente artículo te explicaremos qué necesitas y qué debes hacer para viajar a Brasil con todos tus papeles en regla.

¡Toma Apuntes!

Requisitos para viajar a Brasil

Para ingresar al país brasilero no hace falta demasiada documentación y quizás esta sea una de las razones de su numerosa cantidad de turistas anuales. A continuación, te indicaremos qué necesitas con exactitud para viajar a Brasil y no tener problemas al momento de ingresar.

Algo importante: No sólo por vuestra propia seguridad en cuanto a delincuencia, también por los problemas médicos que puedan surgir. Durante el viaje, os recomendamos, como siempre, contratar un buen seguro de viaje con unas coberturas adecuadas a los costes del país.

Estos requisitos para viajar a Brasil, dependerán del cual sean las razones por las que viajas:

Requisitos y costos para viajar a BrasilPor turismo

Como Turista, si perteneces a uno de los siguientes países, podrás acceder solo con tu cédula por un periodo de 90 días: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Estos países conforman el Mercado Común del Sur de América (Mercosur), y por lo tanto si perteneces a algunos de ellos podrás solicitar una prórroga de 90 días en la Policía Federal de Brasil para prolongar su estancia en dicho país, pero nunca podrá exceder los 180 días por año.

Por trabajo

Si el motivo de ingresar a Brasil es para trabajar, el requisito de entrada es el visado de residencia temporal o permanente. Para ello necesitarás un contrato de trabajo. La empresa brasileña entregará este contrato firmado por ambas partes ante la secretaría de Inmigración del Ministerio de Trabajo de Brasil.

Una vez que la secretaría te otorgue el permiso de trabajo, la empresa te enviará el contrato para que puedas solicitar el visado en uno de los consulados de Brasil de tu país.

Por estudios

Para ello es necesario solicitar otro tipo de visa. Este documento será válido por 1 año y será prorrogable cada año siempre que se acredítela matrícula y un buen rendimiento escolar.

Requisitos para viajar a Rio de janeiroDocumentos para viajar a Brasil

Como veníamos mencionando anteriormente, los documentos para viajar a brasil son nada del otro mundo. Si eres un viajero frecuente, de seguro los puedes conseguir enseguida.

Si no es aso, no importa tampoco, porque Brasil tiene sus puertas abiertas para ti.

Por turismo

Países no pertenecientes al MERCOSUR, además de Panamá, Cuba, Nicaragua y Haití, necesitarán un visado para ir de vacaciones a Brasil. La documentación necesaria para obtener la visa de turista para Brasil es la siguiente:

  • Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.
  • Formulario de solicitud de la visa.
  • Certificado de vacunación frente a la fiebre amarilla. Este documento deberá tener una validez de al menos 10 días en el momento del viaje.
  • Fotocopia del billete de ida y vuelta.
  • Documento que acredite la solvencia económica y el estado de las cuentas bancarias y/o tarjetas de crédito.
  • Fotografía actual, tamaño carnet.
  • Pago de la tasa consular.

Requisitos para viajar a BrasilPor trabajo

El Principal documento requerido es el contrato de trabajo, después cuando te presentes en la embajada de Brasil en tu país, ellos te pedirán determinados requisitos según sea tu caso.

Por estudios

Los documentos que deberás presentar para obtener la visa de estudio, coinciden con los papeles para la visa de turista, pero además deberás de presentar los siguientes documentos:

  • Justificante de la matrícula de los estudios a realizar.
  • Certificado Médico.
  • Certificado antecedentes penales.
  • 2 fotografías, tamaño carnet.

¿Se necesita visa para entrar a Brasil?

Depende del país del que provengas, como ya hemos mencionado, puedes ingresar desde Chile solo con tu cédula, mientras no supere un periodo de más de 90 días. Así que si eres ciudadano chileno, anímate a viajar a Brasil. Este hermoso país te sorprenderá.

Costo de viajar a Brasil desde Chile

Para viajar a Brasil desde Chile tienes muchas opciones.

Tanto de aerolíneas y precios. ¿Por que decimos aerolíneas nada mas? Pues los viajes por avión son las mejores opciones para viajar a Brasil. Pero eso no excluye otras alternativas. El precio de viajes por tierra son dependerán, de donde se haga escala y otros factores, igual que el de avión pero es mucho menos seguro.

Para encontrar un vuelo barato, las reglas son las de siempre: intentar volar en temporada baja. La temporada alta es de diciembre a carnaval y en julio y agosto; y comprar con antelación.Requisitos para viajar a Brasil y disfruta

Otra opción, es comprar un viaje todo incluido, por ejemplo a Natal: a veces, según la temporada, resulta más barato, aunque luego queráis ir a otros sitios.

Después de compra el billete de avión, lo que nadie quiere es que haya ningún problema con el vuelo: retrasos, cancelaciones u overbooking y tampoco con el equipaje.

Si esto sucede, poco podrás hacer más que hablar con tu compañía de seguros en el momento, pero también guardar toda la documentación porque también puedes reclamar a la compañía aérea y hablamos de mucho dinero, incluso la devolución del precio del billete.

Lo cierto es que el costo varia mucho, porque no solo deberás considerar el transporte sino que también la comida y hospedaje.

Como todo viaje genera un gasto importante. Pero si esta en tus capacidades, definitivamente es una buena opción.

Atractivos turísticos en Brasil

Como en otros países, la diversidad cultural de Brasil es una característica principal de su patrimonio.

Las costumbres y tradiciones brasileras son una composición de tres grupos que formaron parte para crear lo que conocemos actualmente como la cultura en Brasil: los colonizadores portugueses, los inmigrantes europeos y africanos y los amerindios nativos.

Por esta razón, Brasil cuenta con una amplia cultura que se extiende por lo largo y ancho del país. Representada principalmente por sus bailes, comidas, efemérides, tradiciones, el arte y demás aspectos que caracterizan al país ante cualquier otro.

Es muy común que al llegar a Brasil, nos encontremos con una serie de lugares exóticos de los cuales jamás habríamos imaginado. Un buen ejemplo son las maravillosas playas en Río de Janeiro, Brasilia y Fortaleza.

Así mismo, podemos encontrarnos con obras de arquitectura y estatuas muy reconocidas alrededor del mundo como por ejemplo el Cristo Redentor.  Considerado una de nuevas siete maravillas del mundo en la actualidad. Así mismo la emblemática ciudad de Curitiba en Paraná.

Su danza, música y gastronomía son factores que representan al país en cualquier parte de mundo, puesto que casi cualquier persona puede reconocer una samba desde el primer momento que la escucha y saber que tiene orígenes brasileros.

atractivos turisticos de brasil

TOP BRASIL

Para darte una mejor idea, te presentamos la siguiente lista de lugares con gran atractivo turístico en Brasil.

  1. Salvador de Bahía: Ciudad de ensueño localizada al norte de Brasil, apodada por la jovialidad de sus habitantes como la Ciudad de la Alegría, fascinando a sus visitantes por sus playas paradisiacas. Arquitecturas coloniales desplegadas en un mágico centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  2. Recife: Conocida como la Venecia de Brasil, una ciudad que sin estar dentro de los lugares turísticos de Brasil más conocidos. Encanta fácilmente por el contraste entre sus bellas arquitecturas coloniales y modernos rascacielos. Junto a un idílico litoral con arrecifes de coral y aguas cálidas ideales para la práctica de snorkel.
  3. Requisitos para viajar a Brasil desde chileOlinda: Además de la belleza de su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Olinda cuenta con una amplia oferta cultural, locales gastronómicos y un litoral con hermosas playas. Ideales para los que quieran estar en contacto con la naturaleza luego de un recorrido por la ciudad histórica.

Las ciudades más visitadas

  1. Rio de Janeiro: Conocida como Ciudad Maravillosa, es sin lugar a dudas uno de los lugares turísticos de Brasil más famosos. Hogar de célebres playas como Ipanema y Copacabana e impresionantes maravillas naturales como el Corcovado y el Pan de Azúcar.
  2. Brasilia: Situada en la en la parte central del país, corresponde a la capital federal del Brasil y la sede del gobierno del Distrito Federal. Correspondiendo a una ciudad proyectada en 1960 por los famosos arquitectos Oscar Niemeyer y Lucio Costa. Convirtiéndose así en una de las ciudades capitales de más reciente construcción en el mundo. Hoy declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  3. Manaos: Puerto y capital del Estado de Amazonas. Una ciudad cuyo mayor atractivo lo constituye su privilegiada localización geográfica, estando situada en plena selva amazónica, lo que permite tener acceso a reservas ecológicas a solo pocos kilómetros de la ciudad.realiza turismo en brasil, conoce Requisitos para viajar a Brasi

Por esta y muchas otras razones, Brasil representa una excelente opción para ampliar la visión cultural de las personas.

Hasta aquí el articulo de hoy. Si tienes dudas o te gusto el articulo, no dudes en dejarnos tu comentario.

Fuente: https://enviajes.cl/brasil/lugares-turisticos-de-brasil/


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Brasil desde Chile te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario