Encuentra los Requisitos para ser uber en Chile

Ser uber en este tiempo es una de las formas de tener ingresos extras. Ademas a través de ella puedes ser tu propio jefe y generar ganancias. La mayoría de las personas que desean ser parte de este emprendimiento deben cumplir con algunos requisitos es por eso que aquí te ampliaremos todo la información para ser tu propio jefe.

Por otra parte, uber esta ubicado en mas de 600 ciudades del mundo y también en la ciudad de Chile.

Esta plataforma fue creada en el año 2009 en los Estados Unidos con el fin de que todos los ciudadanos pidieran movilizarse por su ciudad de una forma segura, rápida y cómoda.

Hoy en día esta plataforma también se a expandido por todas las regiones de Chile de norte a sur, incluyendo Aysén. Uber ofrece a los usuarios la misma comodidad, seguridad y opciones que en todas las ciudades del mundo donde ejercen su función.
urbe chofer

Requisitos para ser uber

Para  ser Uber, el chófer debe cumplir unos requisitos y enviar algunos documentos que se le solicitaran a la plataforma. Una vez lo haya hecho, deberá esperar a que éstos sean aceptados. Si se aceptan, el chófer puede empezar a hacer sus rutas. Para eso deberá:

  • Tener más de 21 años
  • No tener antecedentes penales
  • Licencia de conducir chilena de clase B o A
  • Permiso de circulación al día
  • Certificado de antecedentes
  • Tener una cuenta bancaria en la que puedas recibir el dinero de los viajeros
  • Tener un celular que pueda soportar la aplicación Uber

manejo

Para ser chófer

Para convertirte en parte de uno de los  seleccionados chóferes uber en Chile debes cumplir con cada uno de los pasos que ampliamos de manera detallada en nuestro articulo, y cumplir con cada requerimiento solicitado en el mismo.

Para el vehículo

Cualquier vehículo que usted tenga disponible para ser usado como medio de transporte urbe debe cumplir con algunas reglas que establece la plataforma a continuación algunos de ellos:

  • Tener 4 puertas y estar en perfecto estado
  • No ser más antiguo de 2008
  • Airbags delanteros
  • Cinturones de seguridad
  • Radio
  • Aire acondicionado
  • Ser patente blanca, no naranja.

uber

Pasos para ser uber en Chile

Para ser un uber en Chile deberás seguir algunos pasos que te indicaremos en las siguientes lineas:

  • Debe tener un vehículo que tenga menos de (8) años de pasos a seguirantigüedad.
  • Debe tener licencia de conducir al día.
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de antecedentes penales ( El certificado de antecedentes penales podrás sacarlo en en el Registro Civil a través del Internet con tu clave inedita en caso de no poseer ninguna clave deberá dirigirse al Registro y solicitar tu certificado y tu clave)

Con estos documentos podrás tomar una foto y subirlo a la aplicaron al momento de registrarlo. Una vez registrado puede ponerse en contacto con la asociación urbe donde podrá recibir continuamente un asesoramiento

¿Qué es urbe?

Urbe es una plataforma de chóferes la cual  se a convertido en una comunidad de socios interesados en ser parte de una empresa en donde se les otorga un vehículo a quienes desean ser parte de esta plataforma y de esa manera pueda generar ingresos de una manera eficaz.

urbe carro

Tipos de Modalidades uber

Actualmente hay cuatro tipos de servicio Uber. El primero de ellos es UberX, el más estándar, y es obligatorio los siguientes requerimientos:

tipos de uber

Uber X 

Es una de las opciones dentro de la aplicación Uber. En la cual se puede hacer la solicitud de un viaje compartido en un vehículo particular y debe cumplir con estas características:

  1. Deberá tener un mínimo de 10 años de antigüedad
  2. Auto de cuatro puertas
  3. Los asientos deben tener cinturon de seguridad
  4. Doble Airbag
  5. Aire acondicionado
  6. Radio
  7. Vehículos con patente blanca

Uber XL

Este tipo de autos son requeridos para ofrecer servicios donde puedan viajar hasta (6) personas. deben tener sus cinturones de seguridad y cumplir con la disponibilidad de asientos que se necesitan para hacer el viaje cómodo.

Por ahora este servicio se encuentra disponible en la ciudad de Concepción, Santiago y Valparaiso.

Uber Black

Uber Black, que es un servicio con mayor exclusividad. Los autos de esta flota deberían ser de alto standing. En cuanto a las condiciones, se exigen las mismas que para ser Uber X, pero además los asientos del auto deben ser de cuero.

UberSUV

Este es un servicio premium para 6 personas, los asientos de este auto deben ser de cuero y ademas debe contar con climatización. Los requisitos que deben cumplir estos autos son:

  1. No ser más antiguo de 2008
  2. Tener 4 puertas
  3. Tener cinturones de seguridad
  4. Radio
  5. Aire acondicionado o climatizador
  6. Airbags
  7. Tener 3 filas de asientos
  8. Tener asientos de cuero

UberAccess

UberAccess ofrece un servicio especial y debe contar con los siguientes requisitos:

  • Cinturón de seguridad
  • Radio
  • Aire Acondicionado
  • Carro con antigüedad no mayor de de (10) años
  • Conductores con mas de 50 viajes
  • Calificación 4.8

¿Cuanto se gana en uber?

La aplicación Uber se a convertido en una fuente de ingresos para casi cien mil chilenos, con ganancias que dependiendo de diferentes factores pueden llegar a una cantidad máxima de $ 300.000 semanales.

Sin duda alguna, trabajar con Uber es una alternativa para muchas personas en el país, ya sea como un empleo complemento o a tiempo completo, ya que debido a la flexibilidad que ofrece la empresa, este sistema permite organizar los horarios de acuerdo a la disponibilidad del conductor, ademas que a través de la aplicación que esta disponibles 24/7 podrá conectarse cuando lo desee.

Las ganancias de un chofer de Uber se determinara de la siguiente manera:

  1. Uber retiene el 25% de la ganancia de cada viaje y paga a sus socios semanalmente. Los viajes que le han sido pagados en efectivo al conductor, este deberá rendirlos a la empresa, entregandoles el 25% de la comisión.
  2. El costo del combustible y la mantencion del auto corren por cuenta del dueño del vehiculo.
  3. En caso de partes, la empresa solamente reembolsara las multas con motivo de “Transporte Ilicito de Pasajero”
  4. Los peajes son asumido por cada pasajero.

Teniendo en cuenta cada uno de estos términos en las diferentes provincias de Chile podrás generar ingresos dependiendo de la ciudad donde te encuentra ya que actualmente Uber hay una cantidad de vehículos trabajando con la aplicación en circulación:

  • Santiago se puede ganar entre 250.000 y 300.000 $
  • Concepción 150.000 y 190.000 $
  • Chillan 225 y 250.000 $

uber gana

¿Se tienen horario de trabajo?

Según se calcula que se debe trabajar aproximadamente unas nueve horas para poder generar los ingresos ya antes mencionados. El horario debe ser organizado por el conductor de acuerdo a su disponibilidad y la cantidad de ingresos que desea generar. Se puede llegar a realizar semanalmente hasta 50 a 55 horas, es necesario que de los ingresos que se genere el conductor le reste combustible y tag.

horario uber

¿Es legal ser parte de Uber en Chile?

Este año el Gobierno Nacional autorizo a la Comisión de Transporte del país para aprobar nuevo proyecto de ley que regula sistema Uber. Los sistemas alternativos de vehículos deberán cumplir una serie de requisitos para poder tener funcionamiento en todo el territorio Nacional.

A través del diputado DC y Presidente de la comisión de Transporte de la Camara, Mario Venegas quien hizo señalamiento que

“luego de muchos análisis y de evaluaciones de todas las opiniones, decidimos aprobar el funcionamiento de los nuevos medios de transportes, pero estableciendo una serie de requisitos y normativas para ellos”

De manera enfática uno de los términos para permitir la circulación de los vehículos de esta aplicación o plataforma es que quienes deseen trabajar en ellas deberán postularse a distintos cupos y quienes queden seleccionados, recién ahí podrán a los servicios de Uber o cualquier aplicación que preste estos servicios.

A pesar de tantos rumores acerca de que Uber es ilegal y que ha disminuido fuertemente las utilidades del resto de los medios de transporte, Uber sigue creciendo. Según la firma, a la fecha tiene 2,5 millones de usuarios y 70 mil conductores a nivel nacional.

ilegal

Esta plataforma puede servir de mucha ayuda para aquellos que lo necesitan, en este tiempo el generar ingresos extras nos sirven de mucho a todos, así que si deseas realizar algún tipo de labor adicional o por ente estas sin empleo la APLIACIÓN UBER es una gran oportunidad para ti, brindándote ser tu propio jefe y poder crear tu horario conveniente para que de manera cómoda puedas tener un empleo efectivo. La oportunidad esta abierta para ti, este empleo no solo puede generar beneficios para ti sino también a tu familia.familia

En conclusión Uber esta disponible para acompañarte durante tus viajes en Chile, día a día, de forma segura, rápida y eficaz. Si hay algún tipo de servicio que aun no esta disponible en tu ciudad, quizás en poco tiempo ya esté, ya que esta comunidad esta cada vez mas en constante crecimiento y cada vez son mas los lugares donde Uber se va extendiendo. Recientemente Uber a llegado a la ciudad de Coyhaique ya abarcando esta ciudad se pudiera decir que Uber esta presente en todo Chile. Para conocer mas de Uber visita su sitio Web donde podrás conocer más sobre la aplicación y las ventajas que ofrecen ¡Feliz viaje!

Encuentra los Requisitos para ser uber en Chile
Evalúa este Artículo


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser uber en Chile te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario