Requisitos para viajar a Perú desde Chile: Todo lo que no te han contado

Entre una de las cosas que les encanta a los seres humanos es el viajar y conocer lugares nuevos. Además de que funciona como una opción ideal para relajarse cuando la vida laboral nos agobia.

No obstante es importante que antes de viajar a un sitio sepas todo lo necesario sobre ese lugar. Puesto que pueden haber reglas o condiciones no propicias para viajar o permanecer en cierto sentido, un ejemplo de ello es no saber el clima del lugar y viajar con la vestimenta no adecuada.

Bandera de Peru

Cabe destacar que gracias a los avances tecnológicos el ser humano ha podido llegar a sitios y lugares que anteriormente eran difíciles de acceder. Sin embargo pese a los riesgos que corre la nación por el ingreso de extranjeros se han aplicados ciertas políticas de migración.

De igual forma los tramites a realizar para realizar la entrada a un país diferente, por ello hemos traído todo lo que necesitas conocer para viajar a Perú desde Chile. Además de proporcionarte información importante para tener en cuenta antes de viajar bien sea por placer o negocios.

Requisitos para viajar a Perú desde Chile

Como bien sabrás existen ciertos requisitos que debes poseer para efectuar tu ingreso a Perú según las leyes de este país. Cabe mencionar que no varía mucho de los demás países latinoamericanos, a continuación mencionaremos la documentación y requisitos que debes tener en cuenta:

  • Documento de identificación. (Países miembros del Mercosur).
  • Visa de turismo. (Dependiendo del país de procedencia).

Requisitos para emitir certificados de cursos Perú

Cabe mencionar que Chile se encuentra dentro de los países miembros del Mercosur, por ello puede ingresar sin ningún problema al país. Haciendo uso del DNI vigente y otorgado por el ente gubernamental pertinente en Chile.

Continuando con estas políticas de migración actualmente existen diversas visas para cada tipo de actividades que deseemos realizar en el país. De esta forma poder clasificar los fines de viajes de los diferentes

Visa de negocios para viajar a Perú

Como sabrás cada comerciante o persona que desee viajar con fines comerciales o de negocios debe tramitar una visa de negocios. Esta te permitirá realizar actividades de fines lucrativos dentro de Perú.

Esta debe ser tramitada una vez se disponga de un posible contrato de negocios o trabajo dentro de Perú. En algunos casos es indispensable que dispongas de comprobación o corroboración de fines, tales como vuelos, carta de invitación de la empresa, entre otros.

Visa de turismo para viajar a Perú

Requisitos para traslado de colegio en Perú

No obstante otras de las visas con las que puedes ingresar a Perú es la visa de turismo. Esta tiene como fin autorizar a las personas para visitar el país con fines recreativos y de turismo.

Cabe mencionar que esta visa solo debe ser tramitada por personas que provengan de países con requerimiento de visa para ingresar a Perú. Por otra parte esta calidad migratoria no admite el propósito de inmigración, residencia permanente o desarrollo de actividades remuneradas.

Qué países necesitan visa para viajar a Perú

Como mencionamos anteriormente así como existen algunas excepciones que no necesitan tramitar una visa para viajar a Perú como el caso de Chile. Al contrario de otros que sí necesitan este documentos.

A continuación mencionaremos los países que no requieren de visa para ingresar a Perú. Sí el país donde te encuentras no figura dentro de esta lista debes tramitarla desde la embajada peruana en el país donde te encuentras:

Requisitos para viajar a Perú desdRequisitos para viajar a Perú desde Colombiae Colombia

  • Países pertenecientes a la Unión Europea.
  • Países que pertenezcan a la alianza del Mercosur.
  • Algunos otros países que figuran en esta lista: Países.

Qué es la Tarjeta Andina de Migración

Como su nombre lo dice es una identificación que acredita como ciudadano extranjero a la persona que ingrese a cualquier país de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) como Perú.

Sin embargo a diferencia de los demás documentos este es obligatorio independientemente del país de donde provengas. El cual tiene como uso la aplicación de control migratorio al país y su entrega se realiza inmediatamente al arribar en cualquiera de los países de la CAN.

El mismo te permitirá ingresar y abandonar el país de forma legal y documentada. Además que te otorgará la facilidad de movilizarte por el país como un documento de identificación.

Qué aerolíneas viajan de Perú a Chile

avion copa2.2

A continuación te mencionaremos las aerolíneas que actualmente mantienen rutas y operaciones aéreas entre estos dos países:

  • Sky Airline.
  • Latam Airlines Group.
  • Interjet.
  • American.
  • Air Canada.
  • Air France.
  • AeroMexico.
  • Avianca.
  • Copa.
  • United.
  • Mayor Aerolíneas.

Algunas de las aerolíneas ya mencionadas generalmente realizan escalas dentro de los países de centro de conexión o de origen. Por lo que debes realizar un transbordo o escala dentro de un país para poder dirigirte a este.

Documentos que debo tener si viajo en auto

En caso de que te encuentres en un país vecino o cercano a Perú y quieres visitarlo desde tu auto y es el medio en donde vas a viajar. Te aconsejamos que tengas a la mano antes de viajar los siguientes documentos:

  • Tener en regla e internacionalizados todos los documentos del vehículo, la que será minuciosamente revisada por la Aduana. Tales como el Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados.
  • Licencia de conducir que se encuentre vigente.
  • El vehículo obligatoriamente debe ser conducido por el dueño del mismo, en el caso contrario se debe emitir una autorización firmada y notariada por el propietario, en conjunto con los timbres fiscales y legalización por parte del Consulado peruano en Chile.

Requisitos para sacar tarjeta de circulación vehicular MTC

Cabe destacar que el Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados se te será solicitada por los funcionarios peruanos en la avanzada de Santa Rosa para el ingreso al Perú.

Formularios necesarios

Para finalizar es importante mencionar que para viajar en auto deberás rellenar con anticipación ciertos formularios. De esta manera los entes del Estado tendrá la información necesaria del viajero.

A continuación te mencionaremos los formularios que debes tener en cuenta antes de viajar en vehículo a Perú:

  • Relación de pasajeros: esta especifica los datos de los pasajeros del vehículo. Debe llenar 4 copias para salir y otras 4 para reingresar a Chile. Podrás tramitarlo a través de la siguiente página web Formulario.
  • Tarjeta o visa de Turismo: son exigidos por el cuerpo de Policía Internacional para poder identificar a los extranjeros.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Perú desde Chile te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario