Requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile: Todo lo que debes saber

Muchos son los chilenos que buscan los requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile para pasar unas vacaciones en este país o por trabajo. Y es que uno de los países que más atractivos turísticos tiene en Centro América en la actualidad es precisamente la nación de Costa Rica.

Es por esto que son cada vez más los chilenos que buscan como pueden viajar a esta nación sin tener ningún tipo de problema legal. ¿Quieres conocer más sobre los requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile? ¿Te interesa saber cuál es la mejor manera de viajar?

¡Entonces sigue en el artículo porqué aquí encontrarás todo!

Requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile avión despegando

Requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile

Lo cierto es que en la actualidad no son muchos los requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile debido a que hay mucho turismo.

De hecho, uno de los principales atractivos que tiene la nación de Costa Rica es su enorme potencial turístico que disfrutan anualmente miles de personas.

Y es que tiene algunas de las playas más llamativas y bonitas de las que hay en la actualidad en el territorio de Centro América.

De la misma manera el ministerio de turismo de esta nación se ha encargado de hacer un enorme trabajo publicitario para aumentar los visitantes anuales.

El motivo de esto es que la nación no se trata como un país rico y por consiguiente se buscan formas de mejorar la vida.

A pesar de esto uno de los llamativos que tiene esta nación es que ha sido elegida varias veces el país más feliz del mundo.

Si tienes planeado hacer un viaje a esta nación entonces en los siguientes apartados te mencionaremos los requisitos para los distintos tipos de visa vigentes.

Visa de turismo

Lo primero de todo que se debe mencionar al hablar de los requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile es la visa de turismo.

Y es que esta visa es la más buscada debido a que permite quedarse noventa días en el país de una forma fácil y legal.

Si quieres conocer los requisitos para conseguir este tipo de visa entonces aquí te dejamos una pequeña lista para que los conozcas con mucha sencillez:

  • Lo primero que se necesita es un pasaporte vigente y que se encuentre en buen estado, sin cortes ni presente hojas arrancadas de ningún tipo.
  • De la misma manera se necesitará que el pasaporte tenga un tiempo de vigencia largo según el país del que provengas, pudiendo ser seis meses.
  • Al mismo tiempo deberás de tener un boleto ida y vuelta en el cual se muestre que vas a salir del territorio de Costa Rica.
  • Por último deberás de mostrar que tienes solvencia económica y podrás gastar al menos una cantidad de 100 dólares por cada semana de el viaje.

Requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile mujer turista

Estancias sin visa consular

Otro tipo de manera de entrar a Costa Rica desde Chile es no necesitar una visa que sea otorgada por el consulado de esta nación.

Y es que, como sucede con la mayoría de los países y las naciones a nivel mundial, hay ciudadanos que pueden visitar países sin visa.

El motivo de esto es que se considera que no es factible que vayan a establecerse ilegalmente dentro de la nación que están visitando actualmente.

Esto tiene muchas razones, siendo la primera que el estatus de calidad de vida en la nación del visitante sea mayor que el del anfitrión.

Al mismo tiempo también se da en el caso de que las naciones tengan algún tipo de acuerdo que permita la entrada libre de ciudadanos.

De hecho este es el caso de los ciudadanos de Chile que decidan el hacer turismo hacia el país de Costa Rica en la actualidad.

Es así como los chilenos tienen hasta tres meses de estadía de una forma totalmente legal y sin ningún problema dentro de el territorio costarricense.

Estancia limitada con visa consular

Otro de los casos que pueden darse para entrar en el territorio de Costa Rica es a través de una visa consular de estancia limitada.

Sin embargo este tipo de visa pide otros los requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile que se solicitan en la actualidad son estos:

  • Lo primero de todo es escribirle una solicitud al cónsul de que necesita la visa. En esta solicitud deberá poner todos sus datos incluyendo profesión.
  • Deberá de tener el pasaporte vigente con por lo menos seis meses antes de que se venza cuando haga la solicitud de la visa consular.
  • De la misma manera también tendrá que tener la reserva del vuelo en la cual se muestre claramente el momento de entrada y de salida.
  • Al mismo tiempo también deberá de tener a la mano un comprobante de solvencia económica en el cual demuestre poder mantenerse durante el viaje completo.
  • Por último tiene que entregar un documento con sus antecedentes penales que se encuentre vigente de al menos seis meses al momento de la solicitud.

Requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile checklist

Visas de estudiante, docente, investigador o voluntario

  • Lo primero que necesita es una solicitud dirigida a la Dirección General de Migración en la cual consten todos sus datos incluyendo tipo de pasaporte.
  • De la misma forma también necesitará de el certificado de antecedentes penales que esté vigente de al menos seis meses de entrar a el país.
  • Es importante que también entregue un certificado de nacimiento en el cual estén presentes todos sus datos incluyendo el nombre completo de los dos padres.
  • Al mismo tiempo también es necesario que entregue una fotocopia compulsada del pasaporte, el cual tiene que estar completo incluyendo la portada y su foto.
  • De la misma manera también deberá de demostrar su solvencia económica durante todo el período que vaya a durar su estancia en la nación costarricense.
  • Por último tiene que adjuntar una carta de aceptación que proceda del centro que está haciendo la acreditación correspondiente con el titulo o cargo respectivo.

Cuánto tiempo puede permanecer en Costa Rica

Una vez que se conocen los requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile una de las preguntas que más hacen es cuanto puedo estar.

Y es algo sumamente normal, debido a que cada tipo de visa tiene un tiempo en el cual se puede estar de manera legal allí.

En este sentido si se entra con visa de turista o visa consular el período que puede permanecer dentro del territorio costarricense es noventa días.

Sin embargo si decide entrar a través de una visa consular de estancia limitada el período en el cual podrá permanecer es de treinta días.

A pesar de esto es posible que, si necesita permanecer más tiempo, pueda alargar su estancia hasta los noventa días ante las autoridades de migración.

Por último hay que mencionar el caso de las visas de estudiante y demás, puesto que se consideran como períodos especiales en todos los casos.

En este sentido la visa dura tanto tiempo como estipule el centro que ha sido el validador de dar la visa, pudiendo también ser alargada.

Requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile hombre viendo reloj

Qué hay que saber antes de viajar a Costa Rica

Aunque ya se tengan a la mano todos los requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile hay algunas cosas que es bastante bueno saber.

Y es que, como toda nación Costa Rica tiene sus particularidades que deben de ser conocidas y respetadas para disfrutar de su estancia en ella.

Una de las primeras cosas que es necesario saber al viajar a Costa Rica es que esta nación no posee ejército ni fuerzas armadas actualmente.

Es justamente por este motivo que la policía puede detenerte en cualquier momento para solicitar tus papeles, aunque esto suele ser algo rápido y cotidiano.

En general van a aceptar dólares americanos en los negocios, incluso hay algunas compañías que los aceptan como único modo de pago y no colones.

Y ya que entramos en el tema de la moneda es necesario mencionar que Costa Rica no es un país barato, sino todo lo contrario.

Por último hay que mencionar que no hay WiFi en la mayoría de lugares, solamente en sitios como los hoteles o grandes corporaciones del país.

Aerolineas que viajan desde Chile a Costa Rica

Piloto de avión de pasajeros

Una vez que se tienen todos los requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile se comenzará a buscar por donde hacer el viaje aéreo.

Sin embargo esto no es algo muy difícil ya que casi todas las aerolíneas americanas cubren el trayecto como parte de su rutina de viaje.

En este sentido una de las compañías que más se recomienda es American Airlines debido a que trata de una de las empresas más grandes.

De la misma manera la compañía Avianca hace el viaje de una forma bastante recurrente, saliendo desde Santiago de Chile varias veces a la semana.

Por último es importante mencionar a la compañía conocida como Copa, pues es una de las que en los últimos años ha destacado en esto.

Como podrá notar los requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile dependen de la visa buscada.

¡Pero ahora tienes toda la información que necesitas!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario