¿Cuáles son los requisitos para entrar a Chile desde Venezuela?

Todo venezolano que en este tiempo desee entrar a la República de Chile, debe cumplir con todas las condiciones que esta nación exige a los ciudadanos de Venezuela. No es nada fácil en este tiempo para cualquier venezolano tener que emigrar a tierras ajenas a las suyas, debido a la fuerte situación que a diario viven las familias venezolanas, estudiantes, familias y jóvenes de una de las naciones más resplandecientes como lo son las tierras Venezolanas.

Aunque a muchas personas les ha costado poder emigrar a otras tierras, lejos de su país, también hay muchos países cobijando a personas que con la fuerte situación que presenta Venezuela pueden ofrecer la oportunidad de estudiar, trabajar y construir un mejor futuro. Nuestra recomendación es que como venezolano puedas aportar lo mejor de sí mismo para representar de manera positiva a este hermoso país. Por eso a través de nuestro articulo esperamos que puedas recibir la orientación que necesitas para viajar a este hermoso país ubicado en el Sur de Sudamérica.

Requisitos para entrar a Chile desde Venezuela

En este tiempo, Chile cuenta con una cantidad de 1400 venezolanos residenciados en el país, que cuentan con residencia definitiva y 1200 con residencias temporales. Debido al alto número de emigrantes dentro del país para entrar a Chile, cualquier Venezolano debe cumplir una serie de requisitos. En el siguiente articulo te daremos a conocer cada uno de ellos.

Como turista

  1. Toda persona que desee ingresar a tierras chilena desde Venezuela debe poseer boleto de regreso
  2. Debe llevar su dinero en efectivo para sus gastos
  3. Tener el lugar donde estará hospedado por ese tiempo antes de realizar su viaje

Por trabajo

  1. Llevar carta de la empresa explicativa, dirigida al Cónsul y donde esté justificada la contratación
  2. Debe llevar consigo su Título profesional
  3. Certificado médico
  4. Antecedentes penales
  5. Llevar 4 fotos tamaño de pasaporte
  6. Constancia de contrato de trabajo legalizado y notariado.

 Por estudio

  1. Realizar solicitud de visa para estudio
  2. Debe llevar consigo su titulo profesional
  3. Certificado médico
  4. Antecedentes penales

Por permanencia definitiva

Por permanencia definitiva en Chile, los venezolanos podrán solicitar en la ciudad de Caracas esta visa. Se llama visa de Responsabilidad Democrática y les otorga la residencia de forma temporal por un año y deberá ser prorrogable adicionalmente un año más.

  1.  La solicitud de la permanencia dentro del territorio chileno se hará a través de la página del Sistema de Atención Consular
  2. Presentar certificado de antecedentes penales legalizados y apostillados vigentes
  3. Pasaporte vigente de su país
  4. Una fotografía a color de 5×5 centímetro fondo blanco (totalmente obligatorio)

Formas para viajar a Chile desde Venezuela

Para los venezolanos, Chile se ha convertido en uno de los países que les permite emprender por un mejor futuro y cambio de mentalidad, ya que Chile es uno de los países más disciplinados y educados que se rigen por las leyes establecidas en su Constitución.

Desde Venezuela existen dos formas de viajar a la República Chilena.

Por avión

Para viajar por avión debes poseer un boleto en alguna de las agencias del viaje autorizadas dentro del país, para esto deberás contar con una cantidad de dinero requerido para costear el boleto, llevar tu cédula de identidad donde de forma eficaz podrás poseer tu boleto sin ningún tipo de inconvenientes, el viaje en avión desde Venezuela cuenta con aproximadamente once a doce horas si el vuelo no presenta ningún tipo de inconvenientes.

Por autobús

El proceso de viajar en autobús para Chile es un poco más para personas que les gusta conocer, hacer turismo o por consecuencia personas que no tienen los recursos necesarios para viajar en avión, este viaje se lleva aproximadamente unos siete u ocho días por carretera donde pasará por tierras colombianas, ecuatorianas y peruanas para poder llegar al destino de la República de Chile.

Costo de viajar a Chile desde Venezuela

Para poder viajar actualmente desde Venezuela a cualquier otro país, debes contar con un presupuesto alto, ya que constantemente los precios de los viajes aumentan de manera brusca en la nación. Aunque existen muchas variedades de precio tanto por tierra como por avión, la persona o las familias que deseen emigrar a la tierra de Chile deben estar preparados para cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

A continuación te orientaremos como mejor sabemos hacerlo en cuanto es el aproximado para realizar tu viaje ya sea por vía terrestre o aérea.

Por avión

Hay gran variedad de opciones para viajar a Chile desde Venezuela, diferentes costos, y según el presupuesto que la persona maneje podrá obtener un boleto en las siguientes Aerolíneas autorizadas dentro de la República Bolivariana de Venezuela.

  1. American Airlines: Tiene un costo aproximadamente de 2.531,97 $ el vuelo tarda unas 16h 39m
  2. Copa Airlines: Es una de las opciones que muchos viajeros toman ya que tiene un costo de 850, 55 $ y el vuelo puede tardar 14h 21m
  3. Avianca: Es un poco mas costoso pero mucho más económico que American Airlines. El costo es de 917,60 $ El vuelo tarda 9h 13m

Por autobús

El viaje por tierra a muchos de los países inscrito en el Mercosur es una de las opciones que constantemente muchos emigrantes de Venezuela han tomado para salir de su país a conseguir un mejor futuro. Tomando riesgos y desafíos a la hora de tener que tomar la decisión de viajar en autobús a Chile.

Los gastos que se generan con los viajes por tierra son un poco mas bajos que los Aéreos ya que estos conllevan un poco mas de días y los pasajeros deben costear sus artículos de viaje por varios días, entre ellos la comida, duchas en la carretera etc.

Las rutas mas fáciles son por tierras colombianas, también esta una de las opciones mas económicas que es por Brasil,  Aquí podrás gastar entre unos 200$ o un poco mas en el caso de viajar por tierra.

Tiempo máximo de estadía en Chile para venezolanos

En caso de que usted desee viajar a la República de Chile y no posea visa de permanencia definitiva solo podrá estar dentro del país por 90 días esta cantidad de día puede ser prorrogable en caso de que venza por 90 días autorizados mas y deberá pagar la extensión en Extranjería por una cantidad de 100US$ En caso de salir del país y volver a entrar.

Según una noticia oficial dada por el Ministerio de Exteriores de Chile emitió que los venezolanos que ingresen al país como turista no podrán cambiar su estado migratorio, ya que las visas de residencia  solo podrán ser solicitadas en el consulado chileno de Venezuela en la ciudad de caracas. La visa de Responsabilidad Democrática sera tramitada en los consulados generales del país.

Este último visado, se dio a conocer que la gestión no puede ser por medio de nadie mas, sino por la persona interesada de poseerlo para recibir su visa. Debido a la demanda que a diario existe de venezolanos para solicitar la visa chilena, las personas que no posean sus antecedentes penales vigentes con un aproximado de seis meses de vigencia no podrán realizar esta tramitación las oficinas de los consulados para realizar todo este procedimiento solo son las oficinas de Pto Ordaz y Caracas

Esperamos haber podido sumarte toda la información necesaria para que puedas realizar tu viaje en este tiempo desde Venezuela a Chile. y que puedas cumplir de manera legal todos los requisitos, condiciones que demanda realizar este viaje. Nuestra mayor satisfacción es poder ayudarte cada día a encontrar todo lo que necesitas por medio de nuestra web.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para entrar a Chile desde Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario