Cómo saber si recibo subsidio empleo joven: Pasos para el trámite

Siempre te has preguntado que harás cuando finalices la prepa, ¿ir a la universidad? ¿trabajar?. Esta es una de los millones de preguntas que todos los jóvenes entre 17 y 18 años nos preguntamos al graduarnos de la preparatoria.

Generalmente la mayoría de los jóvenes aplican para diferentes universidades y hasta buscan propuestas de empleo para amenizar los gastos. Si bien es cierto que el 99% de la población de jóvenes hoy en día se debate entre que hacer y como hacerlo.

1

Chile es uno de los pocos países en América Latina en notar esta preocupación en los jóvenes. Así mismo generar proyectos sociales para menguar dichas inquietudes y en pro al desarrollo económico del país.

Por eso el día de hoy hemos traído a nuestros usuarios un articulo donde te informaremos sobre todo lo que necesitas saber del subsidio empleo joven. Ademas que te contaremos algunos tips y consejos para que tramitas este subsidio de manera rápida y sencilla.

¿Qué es el Subsidio empleo joven?

El Subsidio de Empleo Joven o por sus siglas (SEJ) es un proyecto social auspiciado y aprobado por el gobierno de Chile. El mismo permite a mujeres y hombres de entre los 18 hasta los 25 años disfrutar de un beneficio monetario a cambio de un empleo.

El pago por la realización de esta labor puede ser cobrada de manera mensual o anual. A su vez debe realizarse efectuando una postulación para luego asignación del trabajo o labor a realizar.

Subsidio empleo joven

No obstante es importante destacar el hecho de que si eres un trabajador independiente el pago sera realizado de forma anual. Ademas que puedes optar por algunas otras opciones de subsidio en caso de superar los 25 años.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio al Empleo Joven?

Para realizar la postulación correcta ante las autoridades chilenas por este subsidio debes cumplir con los siguientes requisitos. Recuerda que en caso de necesitar algún documento o tramitarlo, efectuarlo antes de iniciar esta solicitud para evitar inconvenientes.

  • Debes tener una edad comprendida de entre los 18 a 25 años.
  • Obtener la Licencia de Enseñanza Media de hasta los 21.
  • Pertenecer a un núcleo familiar dentro del 40% de alta taza de vulnerabilidad o carentes ingresos socio económicos. Debidamente acreditado por el Registro Social de Hogares.
  • Constatar tener un ingreso neto menor a 474.966 pesos chilenos mensuales.
  • Acreditar tener una renta neta menor a los 5.699.581 pesos chilenos anuales. Recuerda que debe estar actualizado y que debe cumplir con los estatutos impuestos por el ente administrador.
  • Estar al corriente con todas las cotizaciones provisionales y de la salud.

Subsidio empleo joven

Es importante mencionar que estos requisitos se encuentran vigentes dentro del presente año. En caso de modificación favor visitar la página web de los entes competentes para mejor y mayor comodidad del usuario.

¿Cómo postularse?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo ha proporcionado a los ciudadanos chilenos una página web para tramitar este subsidio. Esto agilizara de manera exponencial el tiempo de espera de los solicitantes.

Ademas que simplifica el trabajo de los empleados que laboran dentro del ente competente y regulan las solicitudes. Por esto para mejor comodidad de nuestros lectores nos tomamos la tarea de investigar los pasos a seguir para tramites tu subsidio.

Paso a paso

Ahora te explicaremos por medio de unos simples pasos la manera más sencilla y rápida de tramitar la solicitud de subsidio de empleo joven:

  1. En primer lugar deberás ingresar al siguiente enlace donde iniciaras el proceso: Servicio de Subsidio de Empleo Joven.
  2. Una vez te encuentres dentro de la página deberás rellenar el formulario de ingreso. Para el cual necesitaras tu RUT y la contraseña, en el caso de no encontrarse registrado deberás crear una cuenta dentro de la misma plataforma.
  3. Ya habiendo iniciado sesión selecciona la opción de “Solicitar Subsidio”. Para continuar tendrás que rellenar un formulario con datos personales, ya hecho esto selecciona la opción de “Grabar Solicitud”.
  4. Si ya realizaste todos estos pasos ya te encontrarás postulado para la asignación del subsidio. El Sence tendrá un lapso de un máximo de 120 días corridos para comunicarse con el solicitante por el medio preseleccionado (correo electrónico, mensaje de texto o carta certificada).

Subsidio empleo joven

Informamos a nuestros lectores que los pasos anteriormente citados pueden variar dependiendo de la provincia o región donde residas. A su vez están basados en la información suministrada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Cuál es el costo del trámite

Para la alegría y tranquilidad de los ciudadanos residentes de Chile el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo no exige ningún tipo de pago para realizar el tramite.

Cómo se cobra el subsidio empleo Joven

Existen diferentes formas de cobrar el Subsidio de Empleo Joven, los mismos están regidos y administrados por diferentes modalidades. Todas y cada una de estas adecuándose al tipo de subsidio, clasificación del trabajador y solicitante de la misma.

Ademas como habíamos mencionado anteriormente la modalidad de pago se efectúa de forma anual y mensual. El pago mensual se le realiza a los trabajadores dependientes a diferencia de los trabajadores independientes que el pago se efectúa de manera anual.

Subsidio empleo joven

Si posee quejas o inconvenientes con el pago puede dirigirse al buzón ciudadano entrando a la siguiente página web: Buzón. Es importante mencionar que debes poseer a la mano tu Rut y contraseña de ingreso a la plataforma.

Cuál es el beneficio que el SEJ entrega al empleador/a

Los empleados que reciban el subsidio por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo gozan de el siguiente beneficio:

  • Una vez contratado el empleado empieza a recibir una ayuda monetaria que es el equivalente al tercio del monto que se te otorga como subsidiado. Ademas que es entregado de manera mensual y de forma puntual a menos que sea suspendida.

Subsidio empleo joven

Para finalizar queremos recomendar a nuestros lectores que deben mantenerse al día con todos los pagos y cotizaciones provisionales. Así mismo cumplir con los requisitos impuestos por el ente regulador.

Si en el caso contrario de no haber efectuado los pagos correspondiente se otorgaran un plazo de 12 días para realizarlo. Si no, se procederá a sancionar y suspender el pago correspondiente.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si recibo subsidio empleo joven te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario