Cómo saber saldo de tarjeta Bip: Consulta Online

Si eres de las personas que te preguntas ¿Cómo saber saldo de tarjeta Bip? Aquí es el lugar perfecto para  que pueda realizar las consultas de forma online.

¡Si quieres saber Cómo saber saldo de tarjeta Bip, solo tienes que seguir leyendo!

Cómo saber saldo de tarjeta Bip

Qué es la tarjeta Bip

La tarjeta bip! para aquellas  personas que no lo sepan, se puede definir como un medio de pago, con un formato y  sin contacto. Es uno de los sistemas que se utilizan en el sistema transporte público en cada una de la redes Metropolitanas de movilización. Conocida por su vista previa de Transantiago, en una de las regiones metropolitanas de Santiago en Chile.

Cabe destacar que este es un tipo de tarjeta en donde gracias a la emisión  al mantenimiento se encuentran a cargo la organización del METRO S.A. Este es un nombre que se debe a unas particulares similitudes en donde el sonido puede llegar a ser emitido, siempre y cuando sea valido o por cobro automático.

Se puede decir que cada uno de ellos puede llegar a funcionar de una forma muy similar a una de las tarjetas de débito. De la misma manera, se debe abonar todo el dinero posible, antes de la fecha estimada. Aunque algunas personas lo suelen abonar antes de que ocurra el proceso de transporte.

De igual forma, el saldo es descontado en muchas ocasiones. Lo cual ocurre al momento de viajar por algún tipo de vehículo como lo es el bus o el Metro. Esto va a estar dependiendo de los tramos de tarifario y el medio de transporte que haya sido utilizado por cada una de las organizaciones.

Parte de la tecnología hoy en día se ha vuelto completamente compatible con el Metro de Santiago. Esto surgió debido a que cada una de esas entidades existieron en el mes de agosto del año 2011 respectivamente, con la tarjeta Multivía.

Antes de poder implementar el sistema de pago sin algunos de los contactos, las personas que viajaban en los camiones realizaban algún tipo de pago al conductor al momento de subir al vehículo. El conductor es quien por lo general suele entregar cada uno de los boletos a las personas que servían como una especie  de comprobante de pago ante cada uno de los inspectores de mayor rango.

Esto hacía que el conductor por su cuenta hiciera la tarea de conducir y cobrar el valor del pasaje, siempre y cuando esté fuera justo y se acoplara al bolsillo se los individuos sin la necesidad de abusar.

En caso de cancelar algunas de las tarifas escolares, el usuario debía mostrar algunos de los pases. Aunque en otros casos cada uno de estos tipos de documentos de identidad son enviados al conductor y éste suele cobrar la tarifa que sea mejor para ese momento.

Este fue uno de los nuevos sistemas que se intentan añadir a la sociedad. Pero  aun así se puede decir que esto no tuvo gran éxito. Por lo que se puede decir que fueron desechados a los pocos días de haber llegado de  su implementación. Por causa de haber subido al autobús. Es por esto que desde ese momento se tomaron las tarjetas bip, como la nueva forma de pago, fácil, rápida y sencilla.

Cómo saber saldo de tarjeta Bip

Para qué sirve

Además de todos y cada uno de los cambios que vienen en base al transporte, los bancos han logrado sumar un nuevo elemento que pueda llegar a coordinar en una misma tarjeta cada uno de los pagos en base a los pasajes. Por supuesto, tiene como posibilidad principal el hecho de poder sacar el dinero de cajeros.

Con la llegada del nuevo sistema de cada uno de los transportes del capitalino, se puede llegar a concluir que  los individuos se vieron sorprendidos por un nuevo aspecto esencial. Que se encuentra directamente relacionado con el pago del pasaje con tarjetas.

Cabe destacar que aprovechando la coordinación que genera el Transantiago con respecto a los pasajes de Metro y de la locomoción colectiva, todo puede llegar a presentarse en uno de los formatos inferiores únicos. Por lo general suelen ser  conocidos como Tarjeta Bip!

Se puede decir que cada uno de estos mecanismos sirve para que las personas puedan pagar pasajes y, al mismo tiempo, ser utilizada como una tarjeta de débito.

En otras palabras, si la tarjeta bancaria que la persona llegue a tener posee por su parte algún tipo de logo “Bip!”, pues eso se puede llegar a significar que la tarjeta posee algún tipo de chip Bip!

Este tipo de chip bip siempre y cuando se encuentre presente o incorporado. Y que, además de ello, pueda cumplir con cada una de las funciones bancarias normales. Puede llegar a cargar el chip bip! y usarla a su vez para pagar en los autobuses  y el  Metro de Transantiago.

Esta cuenta, se suma a un segundo fondo que sirve para cancelar el valor de los pasajes de Metro y micros.

Al respecto, la experta agregó que las personas deben estar tranquilas, pues la tarjeta tiene la particularidad de tener “dos bolsillos”. Es decir, el monto para cancelar la locomoción es distinto a de la cuenta bancaria, por lo tanto no se descontará dinero de ese lugar.

Los bancos que tienen este sistema son el Banco Crédito e Inversiones, Banco de Chile, Banco Santander Santiago y BancoEstado.

En caso de pérdida, el procedimiento para bloquear la cuenta es el tradicional. Mientras que para bloquear el fondo que corresponde a Transantiago, se debe hacer llamando al Administrador Financiero de Transantiago (AFT), organismo dependiente de la subsecretaría de Transporte.

Tarjeta BIP! para visitantes de regiones

Ya sea por razones laborales o de otra índole, muchas personas de regiones viajan constantemente a Santiago y los cambios del sistema de transportes los obligará a adoptar ciertas costumbres como la de andar siempre con su tarjeta Bip!.

¿Qué es una tarjeta Bip personalizada?

Para aquellas personas que lo no sepan la tarjeta bip personalizada es una de las más eficientes. Permite a la persona bloquear la tarjeta cuando quiera. Y recuperar el saldo que tenías en ella en caso de que esta esté pérdida, por algún tipo de robo o de extravío.

Esta es una de las tarjetas que se suelen clasificar como Personal e intransferible, ya que ninguna  de las personas puede regalarla a otra persona, ya sea un amigo o un familiar.

Es un documento que posee una  foto de la persona que para ese momento es dueña de la tarjeta, además posee el nombre y el rut, debidamente identificados.

Asimismo se puede decir que este es uno de los documentos que tiene un costo de $ 2.800 aproximadamente pero sólo si la tarjeta se encuentran sin cuotas de viaje. La puedes obtener en las Oficinas de Servicio al Cliente. Haz clic aquí.

Cómo saber saldo de tarjeta Bip

¿Qué es una tarjeta Bip bancaria?

Aquellas personas que quieran tener una tarjeta Bip bancaria, pues deben tener en cuenta que posee algunas funciones muy parecidas con respecto a la tarjeta de débito, asimismo muchas personas deciden que posee las mismas características de una tarjeta bip.

Cabe destacar que esta es una de las tarjetas que funciona igual que una tarjeta bip! normal. Por lo tanto cada una de las personas debe tener en cuenta que debe cargarla para poder utilizarla, cuando quiera.A estas tarjetas las personas le pueden colocar el saldo disponible que quieran.

Es importante decir  que cada uno de los usuarios que se encuentran registrados en las  cuentas BIP, pues deben tener presente que es necesario tener en su cuenta corriente algún tipode saldo disponible, para cuando quieran usar la tarjeta.

La tarjeta corriente no tiene ningún tipo de relación con el dinero que tengas en el chip de la tarjeta. La función de tarjeta bip! está totalmente separada de la función bancaria, ya que cada uno de ellos son mecanismos completamente diferentes, que se usan dependiendo de la disposición del cliente.

Al ser una tarjeta personalizada te permite bloquearla en caso de robo o pérdida. Esta es una de las cualidades que describen perfectamente a cada una de funciones de la organización que la creó. Es por ello que hoy en día es una de las herramientas más importante para los individuos.

Aun así se puede decir que la tarjeta bip se encuentra disponible para todo público, es decir, que no afecta o restricge de alguna manera, aquellas personas que sean fisicas o juridicas.

Los bancos que entregan tarjetas bip!, que sean tipo bancarias, son el banco de estado y el banco de chile.

Cabe destacar que la tarjeta bip se a considerado como uno de los documentos que toda persona debe tener bajo su poder, para así lograr manejar de forma diferente sus estados de cuenta.

En caso de que las personas lleguen a tener algún tipo de conflicto con la tarjeta bip o simplemente no puedan usarla porque presenta alguna falla, las personas pueden recordar que el servicio de atención al cliente se encuentra disponible, y que otra instancia los individuos puede dirigirse a una de las sedes principales.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber saldo de tarjeta Bip te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario