Estos son los Requisitos para arrendar un auto en Chile

Con un alquiler de coches en Chile usted tiene la libertad para explorar las muchas áreas que hacen de este país tan único. Realice un recorrido por los viñedos de renombre de esta nación en un convertible de lujo, o reservar un SUV con un rack de esquí y diríjase a uno de los famosos centros de esquí de Chile.

Desde el desierto de Atacama hasta los imponentes Andes, con un alquiler de coches Chile se puede sacar el máximo provecho de su tiempo en esta joya de América del Sur. Sí quieres saber los Requisitos para arrendar un auto en Chile te lo explicaremos a continuación.

arriendo de carros en chile

Requisitos para arrendar un auto en Chile

Chilenos

  • La persona que desee arrendar un auto debe tener una edad mínima de 22 años, y una edad máxima de 75 años.
  • Para arrendar un auto se exige que el conductor presente cedula de identidad o pasaporte al día.
  • La persona debe contar con licencia de conducir vigente del país de origen.
  • El conductor debe presentar su tarjeta de crédito (como garantía) la cual debe contar con un cupo mínimo de $350.000.- o US$800.- y dependiendo de la categoría, varia este valor. No se aceptan cheques o tarjetas de terceras personas.

arrendar una carro en chile

Extranjeros

El proceso de arriendo de auto en otro país es muy fácil, pero hay que estar informado sobre los pormenores del proceso para evitar gastar de más o sufrir imprevistos.

1. Edad mínima

Muchos países tienen una política de edad mínima y máxima para arriendo de auto que va de los 25 a los 70 años. Los conductores fuera de ese rango podrían tener que pagar un recargo, o no poder rentar en lo absoluto.

2. Licencia de conducir

Se debe contar con una licencia de conducir del país de origen, válida, original, en buen estado y con una vigencia mínima de 2 años. En algunos países se solicita, además, el permiso de conducir internacional, el cual consiste en una hoja en que se traduce la información de la licencia a 10 idiomas. Esta se reconoce en más de 100 países.

3. Cédula de identidad y pasaporte

Ambos documentos deben presentarse en buen estado, válidos, vigentes y originales.

4. Tarjeta de crédito habilitada para uso internacional

El solicitante debe presentar una tarjeta de crédito propia, con el cupo suficiente para que se realice el bloqueo, depósito o fianza.

Estos 3 conceptos significan lo mismo: una cantidad de dinero determinada por la empresa de arriendo de auto que se congela del cupo de la tarjeta para poder cobrarlo en caso de multas o penalizaciones, es decir, si la tarjeta tiene un cupo de 2000 dolares y se bloquean 1000, se podrán utilizar solo los 1000 dolares restantes hasta que se devuelva el auto y se libere el monto bloqueado.

tarjeta de credito para arrendar un carro

5. Comprobante de reserva

Aunque se pueden rentar autos directamente al llegar al país de destino, muchas personas prefieren hacerlo con anticipación por Internet, dado que los costos disminuyen.
Para estos casos, se debe pagar una reserva y es imprescindible presentar el comprobante al momento de retirar el vehículo, ya que en él se especifican todas las condiciones que aceptó el conductor al momento de contratar el servicio.

6. Seguro para arriendo de auto
El seguro puede estar incluido en el valor de la renta o no, y hay que revisar qué escenarios cubre para verificar si se necesita asistencia en viaje.

Muchas tarjetas de crédito cuentan con un seguro de alquiler de auto internacional que puede ser muy útil para no gastar extra en protección.

Algunos requisitos pueden variar según la agencia donde decida rentar, los que le presentamos son los estándar.

Pasos para arrendar un auto en Chile

  • Reserva y Servicios de Alquiler
    Trabajamos con operadores de rent-a-car bien establecidos como Hertz y Europcar. Conocemos Chile de norte a sur, desde Arica hasta el Cabo de Hornos lo que nos permite entregarle la mejor asesoría y planificación en cuanto a su itinerario de viaje.
  • Disponibilidad y Reserva
    En general, comprobamos la disponibilidad al recibir una consulta para el tipo de vehículo deseado, las fechas y el lugar de arriendo. A continuación le enviamos la cotización, y si está de acuerdo con ella, podrá realizar el pago fácilmente por transferencia bancaria a una de nuestras cuentas en Chile o Alemania, o bien con tarjeta de crédito.
  • Seguros incluídos

En nuestro tarifario diferenciamos entre dos tipos de seguro:

  • Seguro con deducible: Este seguro está incluido en el precio de arriendo, pero en caso de accidente o daño al vehículo arrendado, se deberá pagar un deducible de hasta 800 USD aprox.
  • Seguro sin deducible (CDW, Collision Damage Waiver): Protección sin deducible, incluido en el precio de arriendo.

reserva de auto en chile

Costo de arriendo de auto en Chile

La oferta de empresas de coche de alquiler es muy amplia, y los precios y la disponibilidad de modelos que te ofrecen puede diferir bastante según la localidad donde lo vayas a alquilar.

Por tanto, a la hora de alquilar un coche, va a ser necesario que dediques cierto tiempo en busca de la mejor oferta.

En Chile los precios suelen partir desde los 30.000$ al dia en adelante.

Tiempo máximo de arriendo de auto en Chile

el tiempo máximo para arrendar un carro en Chile va de la mano con las tarifas y servicios que ofrezcan en cada agencia ya varían dependiendo de cada. una muchas en su mayoría requieren un tarjeta de cerdito que utilizan como respaldo en el caso de cualquier imprevisto con el vehículo, pero no esta definido un tiempo limite máximo, al contrario en la mayoría de las agencia solo establecen el tiempo de alquiler mínimo que es de 24 horas.

¿Dónde arrendar un auto en Chile?

en cada estado de Chile existen distintas Agencia de arrendamiento de autos, en la cual te puede responder cualquier inquietud que tendrás con respectos a sus tarifas y la flota de carros disponibles en cada uno. Generalmente también se establecen en los aeropuertos, para mayor facilidad del viajero que requiera de un transporte privado.

pareja alquilando un auto

¿Qué establece el contrato de arrendamiento?

los artículos que se establecen en el contrato de arrendamientos son los como mínimo los que le presentaremos a continuación:

  • REQUISITOS DE ARRIENDO
    los requisitos mínimos que se piden para arrendar el carro, los cuales se establecieron mas arriba.
  • GARANTÍA DE ARRIENDO
    En esta garantía se refiere a la tarjeta de crédito que se debe proporcional para el alquiler del carro
  • UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO
    Se establecen los aspectos detallados en el cual se estrega el automóvil y se resalta que debe ser devuelto en las mismas condiciones.
  • RESERVA
    En este punto se detalla los aspecto de la reserva el tiempo por el cual esta reservando el vehículo, sanciones que se podrían imponer por el incumplimiento del mismo, rango de tiempo en el cual se puede alterar dicho contrato por algún cambio o prolongación del tiempo establecido del alquiler inicial, con las tarifas adicionales que este conlleva.

Estos son los aspectos mínimo que se le pueden presentar en el contrao de arrendamiento del vehículo de su elección.

¿Qué cubre el Seguro?

covertura de colision en chile

CDW: Cobertura Parcial de Colisión y Robo – Incluido
El seguro cubre daños propios y robo con deducible/franquicia de: CLP 350.000 por evento para daños propios dentro de Chile, CLP 700.000 en caso de robo o volcamiento, CLP 1.400.000 para daños propios y robo en Argentina. Colisión y fuga, parabrisas, neumáticos, accesorios, radio, pérdida o rotura de llaves de contacto y pérdida de documentos del vehículo, NO están cubiertos por CDW.
DAT: Daños a Terceros – Incluido
El seguro cubre daños a terceros y responsabilidad civil dentro de Chile hasta UF 500 (aproximadamente CLP 13.250.000).
Asistencia en Ruta – Incluido
El seguro incluye asistencia en ruta durante las 24 horas en cualquier parte de Chile.
Servicio de grúa de emergencia en Chile con cobertura máxima de CLP 200.000 (aproximadamente 200 kms en carretera) y en Argentina hasta un máximo de 200 kilómetros.
RDD: Reducción de Deducible/Franquicia de CLP 350.000 a CLP 250.000 – Opcional
Cobertura adicional que rebaja el valor de deducible de CDW en caso de colisión con otro vehículo en circulación a CLP 250.000. No cubre robo, colisión contra vehículo estacionado, volcamiento sin colisión previa, colisión y fuga, parabrisas, neumáticos, accesorios ni radio. Se requerirá los datos del tercero involucrado. Esta cobertura es válida dentro de Chile exclusivamente.

covertura del seguro del arrendamiento
RDD Plus: Reducción de Deducible/Franquicia de CLP 350.000 a CLP 150.000 – Opcional
Cobertura adicional que reduce el valor de deducible de CDW en caso de colisión con otro vehículo en circulación a CLP 150.000. No cubre robo, colisión contra vehículo estacionado, volcamiento sin colisión previa, colisión y fuga, parabrisas, neumáticos, accesorios ni radio. Se requerirá los datos del tercero involucrado. Esta cobertura es válida dentro de Chile exclusivamente.
EDD: Exoneración de Deducible/Franquicia por Colisión – Opcional
Cobertura adicional que exonera al arrendatario del pago de deducible de CDW en caso de colisión con otro vehículo en circulación. No cubre robo, colisión contra vehículo estacionado, volcamiento sin colisión previa, colisión y fuga, parabrisas, neumáticos, accesorios ni radio. Se requerirá los datos del tercero involucrado. Esta cobertura es válida dentro de Chile exclusivamente.
CSP: Cobertura Super Protection – Opcional
Cobertura opcional que cubre en un 100% (sin deducible/franquicia):
• Daños al exterior del vehículo arrendado o componentes mecánicos incluido carrocería, techo, parte inferior del vehículo, parabrisas, ventanas, espejos, chapas, focos, neumáticos, llantas, tapas de rueda, motor, embrague, batería
• Servicio de remolque a raíz de accidente o avería mecánica (zona comprendida entre las ciudades de La Serena y Puerto Montt)
• Cargos por robo del vehículo
• Cargos por lucro cesante
• Cargos administrativos relacionados con los puntos anteriores
Condiciones:
• Debe ser contratado antes del inicio del arriendo
• Esta cobertura es válida dentro de Chile exclusivamente
• No cubre conductores menores a 23 años
• Rigen las exclusiones del seguro enumerados más abajo, menos las excepciones indicadas
SLP: Responsabilidad Civil Suplementario – Opcional
Cobertura opcional que aumenta el límite por responsabilidad civil y daños a terceros incluido en el DAT de UF 500 a UF 1.000 (aproximadamente CLP 26.500.000). Esta cobertura es válida dentro de Chile exclusivamente.
SLP Plus: Responsabilidad Civil Suplementario – Opcional
Cobertura opcional que aumenta el límite por responsabilidad civil y daños a terceros incluido en el DAT de UF 500 a UF 4.000 (aproximadamente CLP 106.000.000). Esta cobertura es válida dentro de Chile exclusivamente.
Exclusiones del Seguro
Las coberturas de seguro descritas no tendrán efecto bajo las siguientes condiciones o circunstancias:
• El conductor no posee una licencia de conducir competente y vigente.
• El conductor se encuentra bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos desinhibidores, alucinógenos o somníferos, o del alcohol. Para esta última, la ley chilena establece una concentración igual o superior a 0.3 gramos del alcohol por mil gramos de sangre al momento del accidente.

Términos y Condiciones al arrendar un auto

terminos y condiciones

estos términos se establecen en detalle en el contrato de arrendamiento, el arrendado tendrá que estar de acuerdo con los términos y condiciones que se establezcan en el para poder disfrutar del servicio, dando fe de sera responsable con el automóvil en este también se aclaran las sanciones a la la cual estará sometido el arrendado si incumple alguno de estos aspectos.

¿Se puede salir del país con un auto arrendado?

No, el arrendamiento solo esta comprendido en el país fuera de los limites de esto se considerara una sanción grave e incumplimiento de lo establecido en el contrato de arrendamiento del auto.

Agencias para arrendar un auto en Chile

En el mercado Chile hay una gran variedad de empresa para arrendar autos nosotros le expondremos las mas populares:

Chilean Rent a Car

Dirección: Aeropuerto Arturo Merino B. Hall Público · 1er Piso · Puerta 2
Horario: Lunes a Viernes 24 horas Sábado y Domingo 24 horas
Teléfonos: +56 22 963 8760
Correo: info@chileanrentacar.cl

Auto Europa

Auto Europe Portland, ME, 39 Commercial Street, P.O.

Box 7006, Portland, ME 04101
Fax +1 207 842-2222


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para arrendar un auto en Chile te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario