Cómo saber el RUDE de un estudiante: Conoce lo que no te han contado

Los estudiantes no solamente se tienen que dedicar a estudiar, también tienen que hacer otros trámites para estar registrados en las entidades correspondientes. Por esta razón se va indicar ¿Cómo saber el RUDE de un estudiante?SIE

¿Qué es el RUDE?

Antes indicar lo que se tiene que hacer con el RUDE es necesario indicar que significan restas siglas y por supuesto qué eso lo que se conoce como RUDE.

El Registro Único de Estudiantes se le conoce como una instrumento para planificar, tomar decisiones y hacer un seguimiento en las actividades económicas, es decir, que es un supervisor educativo para verificar cómo evoluciona, además de implementar ideas y planes que ayuden mejorar la educación en el país.

¿Por qué es necesario el RUDE?

Luego de definir este registro no está demás mostrar porque es necesario este tipo de entidad estudiantil, así se entenderá mejor el objetivo de que tiene esta institución. Si dar más preámbulo esto es el porqué existe el Registro Único de Estudiantes:

  1. Registrar las dificultades que puede llegar a tener un estudiantes sobre todo los que están en primaria y secundaria.
  2. Crear una lista de los estudiantes que existen a nivel Distrital, Departamental y Nacional.
  3. Ayudar a aquellos estudiantes que no tienen documentos de identificación, como lo es el acta de nacimiento y cédula de identidad en colaboración con las entidades correspondientes.
  4. Tratar de que la información que aparece Kardex se la misma que existe en las unidades educativas.
  5. Informar al Ministerio de Educación y Culturas sobre los datos estadísticos que tiene que existir sobre el estado socio-económico de los estudiantes.

Por estas razones es importante que exista ese tipo de registro para que las entidades estudiantil.

¿Qué es la libreta electrónica de Notas?

Las libreta notas electrónicas tiene cierta relación las boletas que obtiene un estudiante a finalizar un curso, pero esta solo no tiene que entregar directamente al representante o tutor del estudiante, la misma se registra en un sistema electrónico donde el padre o representante puede hacer en cualquier momento, una vez que ya tenga la clave perteneciente al estudiante.

Cómo saber el RUDE de un estudiante 3

Como hasta el momento las personas han visto que realizar los trámites en línea son más rápido y efectivo, por lo que algo tan sencillo como el de obtener las notas de tus hijos o el menor que está bajo tu responsabilidad puede ser algo que lo puedes adquirir en línea.

Seguro más de una vez has tenido que pedir permiso para buscar las notas de tu hijo, aunque esto es algo que solo te toma una tarde o una mañana, pero que pasa si por algún motivo o razón pierdes estas notas seguro ya no tiene oportunidad de obtener por tu trabajo, bueno gracias a Dios existe este sistema.

En pocas palabras la libreta electrónica de notas, son las calificaciones en digital de un estudiantes el cual puede verificar si alumno aprobó o no su año escolar.

¿Cómo consultar las notas?

La consulta sobre este tipo de notas es algo que se tiene que hacer por Internet, lo que indica que es indispensable tener a la disposición un equipo capaz de conectarse a la web, aunque esto no suele ser de agredo para aquellas personas que no tiene a la mano esta herramienta.

Hay que aclara que la consulta sobre estas notas no requieren mucho tiempo, así que una visita a un centro de Internet será más que suficiente para ver la notas de un estudiante.

No puede faltar los requisitos que se necesita para realizar la consulta los cuales no son muchos:

  • Usuario y clave del estudiante.
  • El RUDE o cédula del estudiante, además de la fecha de nacimiento en el caso de no tener los datos que se mencionaron anteriormente.
  • Como se ha mencionado anteriormente un dispositivo donde se puede acceder a Internet.

Pasos a seguir

Por momento se ha mencionado lo que necesita para consultar la libreta de notas algo que es para de la respuesta a ¿Cómo saber el RUDE de un estudiante? Puesto a que la libreta de notas es parte de base de datos que tiene el Registro Único de Estudiantes. Ahora lo importante los pasos que tiene seguir las personas para consultar las notas:

  • Ingresa a la página SIE, colocar el usuario y clave para acceder  a la base de datos de las notas.
paso

  • En caso no tener el ni el usuario ni la clave, se tiene que presionar la opción que dice consultar libreta.
consultar libreta

  • Luego se tiene que colocar el RUDE o el número de cédula que tiene el estudiante, después la fecha de nacimiento del estudiante.
Educación Regular

  • Si los datos son correctos se presiona el botón que dice Aceptar.
botón de aceptar

  • Cuando se colocado los datos de consulta y se presiona el botón de confirmación se genera la libreta de las notas, las cuales son las que genero el estudiantes en el último bimestre estudiantil.

Cuando se ingresa con la clave y el usuario se puede acceder a más notas a parte de de bimestrales.

Descargar RUDE

Por ahora ya sabe lo que es RUDE y como verificar las notas electrónicas, pero para llegar a todo lo que se acaba de mencionar tiene que ser respaldado por una información, pero en esta oportunidad solo se va explicar la descarga la planilla de RUDE que es donde se explica la situación socio-económica que tiene el estudiante.

En la planilla se tiene que plasmar los datos personales del estudiante como su nombre la edad, número de identificación, si tiene alguna discapacidad, la dirección del mismo.

Además también se tiene que indicar en la planilla si el estudiante trabaja, los servicios básicos al cual tiene acceso, cada cuanto accede a Internet y como lo hace, al mismo tiempo se tiene que colocar el cómo ha sido la salud del estudiante.

No pueden faltar los datos de los padres, representantes o tutor del estudiante.

Para obtener esta planilla tienes presiona aquí.

Vídeo 

En este momento se conoces todo lo importante de RUDE, pero se va mostrar un vídeo que explicar con mejor detalle todo lo que tiene que ve el proceso del registro estudiantil.

 Con esta información ya se está al tanto de todo lo que tiene que ve con ¿Cómo saber el RUDE de un estudiante? Y el documento que se tiene que utilizar para que este registro estudiantil tenga todo lo necesario sobre la situación del estudiante.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber el RUDE de un estudiante te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario