Pasos y Requisitos para ser UBER en Argentina

¿Estás buscando un trabajo independiente? ¿Quieres ser tu propio jefe? Tal vez hayas contemplado la idea de convertirte en un chófer de Uber ¿Sabes por dónde empezar? Aquí te traemos todos los pasos y requisitos para ser Uber en Argentina. Pero, ¿qué implica ser un conductor de Uber? Significa que le proporcionarás transporte privado a personas, mediante una plataforma digital. Tú puedes mandar en la cantidad de tiempo que le dedicarás al trabajo.

Tampoco pienses que será una travesía fácil, ya que el proceso para volverse un chófer de Uber, es un poco complicado y tiene su truquito. No es tan grave, solo debes estar atento a toda la información que recolectamos para ti, así que ¡sigue leyendo!

¿Qué es Uber?

Si a estas alturas de la vida, aun no sabes de qué se trata UBER y te sientes perdido, tranquilo, no debes de preocuparte, te lo explicaremos todo para que te integres a esta nueva herramienta o medio de transporte del siglo XXI.

Uber se trata de una herramienta que ha innovado los usuales Servicios de Transporte, mediante la tecnología, donde mediante la descarga y uso de una aplicación, las personas que necesiten transportarse podrán contar con un servicio, rápido, eficaz y más económico. Conecta a chóferes privados con usuarios necesitados de transporte.

Esta herramienta ofrece este servicio mediante choferes asociados a su empresa, que trabajan alrededor de la ciudad, dándote un servicio más seguro y cómodo.

Tipos de Uber

Así mismo debes entender, que hay diferentes tipos de UBER, para adaptarse a tus necesidades, entre los cuales podemos encontrar:

  • Uber X: Esta Categoría se refiere a los Automóviles, más baratos, que se encuentran dentro de lo Cotidiano.
  • Uber Suv: Esta Categoría se refiere a los Automóviles Amplios, en los cuales caben más de 5 Personas. Ideal si es que vas rumbo a una Fiesta con varios Amigos.
  • Uber Lux: Esta Categoría se refiere a los Automóviles, que se encuentran dentro de a Clasificación de Elegante, Ideal para llevarte a Fiestas de Gala o Reuniones Importantes.

Requisitos para ser Chófer de Uber en Argentina

Algunos de los requisitos principales para poder ejercer como chófer de un Uber en Argentina, son:

  1. La edad, Para ser Uber, la edad mínima requerida son 21 años. Que hace referencia a la edad legal para comenzar a conducir.
  2. El medio de transporte o herramienta de trabajo, Uber te exige que poseas un auto propio o de un tercero, para poder cumplir con tu diario hacer.
  3. Además de eso debes de tener una Cuenta Bancaria habilitada en cualquier banco de la República para de esa manera, recibir los pagos de Uber.
  4. Tener un Smartphone ya sea de Android o iPhone, para poder acceder a la aplicación y a los pedidos de los clientes.
  5. Por último, una licencia de conducir. Así como también la cédula verde, blanca o azul y un comprobante del seguro mínimo obligatorio que estén vigentes.
  6. Tener una cédula vigente

¿Cómo puedo trabajar en Uber

Para poder empezar a trabajar en UBER, debes de cumplir con los requisitos anteriormente mencionados.

pasos y requisitos

¿Listo? Bueno, además de eso debes de seguir un determinado número de pasos que te explicaremos a continuación, con detalle.

  1. Deberás de Registrarte en su plataforma y llenar una serie de formularios que te pedirá la Página para poder ingresar.
  2. Una vez que ya te hayas registrado exitosamente y hayas llenado los formularios correspondientes, tendrás que convertirte en socio. Te saldrán otras planillas que llenar, y una póliza de términos y condiciones.
  3. Después, la página te solicitará que subas la Licencia de conducir y la póliza de seguro de tu auto para una verificación rápida.De esa manera, comprobarán que el coche está a tu nombre, que estás capacitado para conducir y que no estas mintiendo con respecto a los requisitos del automóvil.
  4. A partir de ahí tendrás que esperar que la empresa de UBER, te de la Verificación. Este proceso puede demorar en promedio de 1 a 3 días, para recibir una respuesta.
  5. El último paso, consiste en que descargues la Aplicación de UBER en tu celular y entres en la aplicación con los datos que te haya proporcionado la empresa para desempeñar tu nuevo trabajo.

Después de haber realizado estos sencillos pasos, ya podrás considerarte un Chófer de UBER, y desempeñarte cuando lo desees.

¿Que Clase de Autos Acepta UBER?

No es que UBER sea una empresa, especialmente exigente en cuanto a la vestimenta, horario o el trabajo en si mismo.

Pero realmente, si existen algunas especificaciones y exigencias en cuanto a los tipos de automóviles que aceptan para que se cumpla el servicio como chófer de Uber.

Ya que como tal el tipo de Automóvil, que manejas vendría siendo como la “cara” o la “imagen” de UBER.

Por lo que procuran tener un prototipo especifico de automóvil que se ajuste a la calidad que ellos quieren representar como empresa.

Aquí te traemos los Requisitos que tu automóvil, debe de cumplir para poder ser parte de la Familia UBER.

Los Requisitos para el Automóvil UBER son:

  • El Auto puede ser de Nafta, Diésel, GNC.
  • Debe de tener una Cédula Verde o Azul
  • Específicamente y Sin Excepciones, se pide que el Automóvil sea un Modelo del Año 2007 o de un Año Posterior
  • Que se encuentre en Buen Estado
  • No Especifica Realmente en Cuanto al Tamaño
  • Pero si Exige que posea 4 puertas
  • Que tenga Aire Acondicionado
  • Y Cuente con Espacio para el Equipaje.

Consejos y Recomendaciones para Chóferes de UBER

Las personas al usar UBER, buscan un servicio de primera calidad, por lo que el Chófer debe de tomar en cuenta esto y tomar las expectativas de los clientes y volverlas realidad.

Cliente Contento Uber

Por lo que en esta parte, te daremos algunos consejos para que manejes un servicio VIP:

  • Saludar, es un consejo esencial. Los modales son necesarios para ejercer un buen desempeño en este trabajo.
  • Abrirle la Puerta al Usuario y de ser el Caso ayudarle con el Equipaje
  • Preguntar al Usuario sobre sus Gustos Musicales, para que le viaje se le haga más ameno.
  • Invitar Agua o Dulces a los Clientes es un Si Absoluto. Todos ya están acostumbrados a ese tipo de trato en UBER. Más que un consejo, un requisito.
  • Sonreír, el impacto de una Sonrisa es muy fuerte, crea un efecto domino. Puedes alegrarle el día al Usuario.
  • Ten en Consideración el Clima, siempre ten a la mano un Paraguas, por si Llueve puedes ayudar a tu Cliente y que no se Moje.
  • Llevar contigo siempre un Cargador para Teléfono, de ambos tipos, para Android y Iphone. Puedes salvarle el día al Usuario.
  • Cada vez que termines con un Cliente, Revisa tu Automóvil,  por si se le quedo algo, puedas devolvérselo.
  • Siempre traer una Copia y el Original de la Póliza de Seguro, por si es que ocurre un accidente.
  • Al Terminar, se le debe de agradecer al Cliente, haber utilizado el Servicio.
  • Nunca debes de Llevar Paquetes, y si o vas a hacer, revisa el interior. No vaya a ser que te metan en problemas.

Beneficios de trabajar en Uber

Si todavía no le encuentras un atractivo a Trabajar como Socio de UBER, aquí te dejaremos una pequeña lista de los beneficios de trabajar como Chófer Privado en UBER:

  1. Ser tu Propio Jefe

    ¿Estás Cansado de tener que rendirle Cuentas a otras Personas?, bueno, pues en UBER tu te convertirás en tu propio Jefe. Podrás Trabajar a tus Expensas, Tú Coche, Tus Reglas. Poder diseñar tus horarios, dedicarle más tiempo a tu familia, a tu nuevo Hobby. Decidir el limite de tus Ganancias. UBER te ofrece todo esto y más.

  2. Ganancias-Extras

    UBER, te proporciona la posibilidad, de manejar tus ingresos. Dependiendo de cuanto trabajes, podrás aumentar tus Ganancias. ¿Necesitas ese Nuevo Teléfono en tu Vida? Solo tendrás que dedicarle un poco más de tiempo a Conducir y en unos pocos días podrías reunir lo Necesario, sin tener que pasar un Crédito.

  3. Seguridad y Comodidad

    Este es uno de los factores que influencian a todos a cambiar a UBER. Ya que UBER, te estará monitoreando mientras realizas tu trabajo. Así como también podrás recibir servicio especializado de auxilio, en dado caso de que te accidentes. Puedes estar Cómodo con los usuarios a los que montas en tu Coche, ya que UBER realiza una verificación por ti, para que te sientas seguro mientras ganas dinero.

  4. Tu Horario Ideal

    UBER es muy flexible en cuanto al horario, no debes de cubrir una cuota mínima de horas, si no que tu podrás decidir, cuantas horas manejas, cuantas veces, a que hora, a donde trabajas, etc. De esa manera puedes dedicar más tiempo para ti y para los tuyos

Capital¿A qué hora es mejor salir a conducir?

El mejor horario, para trabajar como UBER, se da entre las 5 am y las 10am. Normalmente, mucha gente necesita llegar a aeropuertos o a su trabajo y suelen haber muchos viajes, con tarifas muy fluctuantes.

El segundo mejor horario es entre la 1 y las 3 pm, porque todos salen a almorzar o del trabajo, el trafico se hace mas denso y se necesita de mas unidades para cubrir la tasa de Transporte.

El tercer horario, es entre las 6 y las 11 pm, a esa hora, la gente se dirige a fiestas, o quiere regresar de estas a su casa.

Si cumples este horario de Lunes a Sábado, te puedes encontrar bien posicionado en cuanto a las ganancias y sin hacer mucho esfuerzo.

Ojalá te haya servido de ayuda ¡Recuerda comentar y compartir si te gustó!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser UBER en Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario