Formulario visa Brasil

El formulario Visa Brasil es un requisito fundamental para obtener tu visa y poder visitar Brasil ya que es un país con una gran cantidad de atractivos.

Bandera de Brasil

Documentación necesaria para viajar a Brasil

Los documentos que se requieren para viajar a Brasil dependen de la nacionalidad del viajero y del motivo del viaje. Entre los documentos que solicitan tenemos:

DNI y pasaporte

El DNI es el Documento Nacional de Identidad y es valedero para entrar a Brasil por un lapso máximo de 90 días. Hay países que permiten la entrada usando el DNI como turista, estos son:

  • Argentina.
  • Bolivia.
  • Chile.
  • Colombia.
  • Ecuador.
  • Paraguay.
  • Perú.
  • Uruguay.
  • Venezuela (permiso de 60 días).

Para los países nombrados anteriormente el turista puede solicitar una prorroga por 90 días adicionales pero es importante que sepa que no puede superar los 180 días por año.

mapa de brasil

Hay países a los que no se les exige visado pero si se les pide que el pasaporte tenga por lo menos 6 meses de vigencia cuando vaya a hacer el viaje:
  1. A: Albania, Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Armenia y Austria
  2. B: Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bielorrusia y Bulgaria
  3. C: Chipre, Ciudad del Vaticano, Corea del Sur, Costa Rica y Croacia
  4. D: Dinamarca y Dominica
  5. E: El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España y Estonia
  6. F: Filipinas, Finlandia y Francia
  7. G: Georgia, Granada, Grecia, Guatemala y Guyana
  8. HHonduras, Hong Kong y Hungría
  9. I: Irlanda, Islandia, Islas Seychelles, Israel e Italia
  10. J: Jamaica
  11. K: Kazajistán
  12. L: Letonia, Liechtenstein, Lituania y Luxemburgo
  13. M: Macao, Macedonia, Malasia, Malta, Marruecos, México, Mónaco, Mongolia y Montenegro
  14. N: Namibia, Noruega y Nueva Zelanda
  15. P: Países Bajos, Panamá, Polonia y Portugal
  16. R: Reino Unido, República Checa, Rumanía y Rusia
  17. S: San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Vicente y las Granadinas, Servia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Surinam
  18. T: Tailandia, Trinidad y Tobago, Túnez y Turquía
  19. U: Ucrania

Todos las personas que vienen de los países mencionados anteriormente tienen permitida la estadía en Brasil por 90 días exceptuando a Singapur y Kazajistan que se le permite la estadía solo por 30 días. Por otra parte estos países no necesitan visa si el viaje es por motivos de negocio excepto Bahamas, Barbados, Guatemala, Liechtenstein y Malasia.

Es un requisito indispensable que para el viaje tenga el boleto de ida y vuelta comprado así comprueba que puede mantener en el país ademas debe justificar que tiene hospedaje. Puede ser una reservacion en un hotel o una carta de invitación de un brasileño para hospedarse en su vivienda, si es así debe informar el tiempo de su hospedaje ante un notario brasileño.

Tipos de Visas y permisos

Visa Brasil

Visado

Los demás países como Cuba, Haití, Nicaragua y Panamá, si tienen que tener un visado para ir de vacaciones a Brasil y vas a necesitar la siguiente información:

  • Formulario de solicitud de visa.
  • Pasaporte que tenga vigencia de mínimo 6 meses.
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla,  que tenga una vigencia de mínimo 10 días.
  • Copia del pasaje ida y vuelta.
  • Foto tipo carnet reciente.
  • Justificar que esta solvente económicamente puede ser presentando un extracto bancario actualizado.
  • Haber pagado la tasa consular.

Si quieres ir a Brasil como trabajador debes tener un visado de residencia permanente o temporal y tener un contrato de trabajo dado por la empresa que te contrata y debe ir firmado por ambas partes. El contrato aprobado por la Secretaria lo debes llevar al consulado en tu país para solicitar el visado

Por otra parte si tu viaje a Brasil es por estudio la visa otorgada es por un año y puedes hacer prorroga por periodos iguales siempre y cuando tengas un buen rendimiento escolar y presentar los siguientes documentos ademas de los solicitados anteriormente:
  1. Dos fotografías tipo carnet.
  2. Certificado médico.
  3. Certificado de antecedentes penales.
  4. Comprobante de matrícula.

Si hay un menor de 18 años que va a viajar solo al país va a necesitar un permiso de viaje avalada por ambos padres a excepción de España que no necesitara ningún permiso adicional solo su pasaporte. Al menos que el niño tenga doble nacionalidad y la brasileña este incluida

Vacunación

Vacuna

Actualmente el Ministerio de Sanidad de Brasil no pide vacuna de ningún tipo a los viajeros sin embargo se recomienda a los visitante que se coloquen la vacuna contra fiebre amarilla diez días antes del viaje si es la primera vez que se coloca la vacuna, ya que en Brasil hay muchas zonas de riesgo.

En el Amazonas hay riesgo de malaria y paludismo sin embargo no existen vacunas contras estas enfermedades, lo mas recomendable es llevar medicamentos profilácticos y ropa clara y manga larga y llevar repelente ya que es transmitida por la picada de un mosquito.

En Brasil también hay casos de dengue ocasionado también por la picadura de un mosquito

Formulario Visa Brasil

Llenar planilla

Este formulario se puede llenar de manera electrónica en la pagina web del Sistema de control y Emisión de Documentos de Viaje del Ministerio. En el formulario debe colocarse que tipo de Visa desea solicitar si es de turista o de negocios  y llenar la información solicitada.

Cuando termines el formulario y lo envíes el sistema te dará un usuario, un numero de procesamiento y la forma RER que debe ser impreso y luego entregado en el Consulado.

El formulario impreso debe estar firmado por la persona que hace la solicitud de la visa ademas debe ir una foto con fondo blanco. Tiene un plazo de 30 días para después de haber completado el formulario para llevar la documentación. Si todo el proceso es hecho por correo debe agregar un sobre vacío con su nombre y dirección para que reciba los documentos de vuelta.

Requisitos para visa Brasil

Si usted es Nacional de los países que exigen visa para entrar a brasil aquí tiene los requisitos según el tipo de visa que vaya a tramitar:

Para la visa de turismo:

  1. Pasaporte que tenga vigencia mínima de 6 meses
  2. Certificado de vacunacion contra fiebre amarilla
  3. Boleto de viaje ida y vuelta.
  4. Foto con medidas 3 x 4cm.
  5. Formulario completo.
  6. Recibo del pago de la tasa consular.

Para la visa de negocios

  1. Pasaporte que tenga vigencia mínima de 6 meses
  2. Certificado de vacunacion contra fiebre amarilla
  3. Boleto de viaje ida y vuelta.
  4. 2 Fotos con medidas 3 x 4cm.
  5. Formulario completo.
  6. Carta emitida por la empresa donde se informe el cargo, funciones o actividades que vaya a realizar. Ademas debe incluir el tiempo que usted estará en el país y que sus gastos corren por cuenta de la compañía.
  7. Recibo de pago de la tasa consular.

IMPORTANTE: Si es necesario para el tramite pueden ser solicitada mas documentos como lugar de residencia entre otros.

Visas para Inversionistas:

Dar la mano

Cuando tenga la empresa establecida el empresario deberá tramitar su pedido ante el Ministerio do Trabalho e Emprego en Brasil.

Para obtener la información de como efectuar los tramites de la inversión y la instalación de la empresa en Brasil debe ir personalmente al Sector de Promoción Comercial-SECOM de la embajada de Brasil por medio del correo electrónico secom@brasil.org.com.

Por otra parte debe realizar el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Consejo Nacional de Inmigración establecido en la siguiente legislación:

  1. Si ya cumplió los requisitos solicitados anteriormente, y fue aprobada la visa, el Ministerio del Trabajo y Empleo del Brasil autorizará la emisión de la Visa inmediatamente luego de su publicación en el Diário Oficial da União.
  2. El Sector Consular esta en la capacidad de solicitar documentos adicionales.

¿Como es el proceso para la Visa?

El proceso para hacer la solicitud por Internet de la visa es sencillo. Lo primero que debe hacer es enviar una foto con la imagen de la pagina del pasaporte ademas de sus datos y su dirección. Llene el formulario, haga el pago de la tasa y luego proceda a descargar la visa.

Cuando vaya a viajar debe presentar a la aerolínea una impresión o imagen en digital de la visa tramitada electronicamente.

La policía Federal de Brasil trabaja conjuntamente con la E-visa que próximamente deberá ser admitida en los e- Gates de los aeropuertos brasileños.

Obtener la visa electrónica tiene un costo de USD 40 y tiene validez por dos años. Sin embargo si usted tiene la E-visa no es impedimento para que el visitante solicite su visa por la red consular brasileña.

Datos de interés para los viajeros

¿Cual es el costo del pasaporte para ir a Brasil?

Entrega de dinero

El costo del pasaporte no depende del destino, depende del país de procedencia. Por ejemplo pedir el pasaporte en España son 26 Euros mientras que en México cuesta 2.315 pesos y en Guatemala 30 dolares.

¿Cómo se saca el pasaporte para ir a Brasil?

Esto depende del país, el pasaporte se tramita en las oficina de Policía o en la Secretaría de Relaciones Exteriores. El tramite es con cita previa y el solicitante debe llevar todos los documentos pertinentes.

Después de presentarte los requisitos y documentos que necesitas para tramitar tu visa y poder visitar Brasil esperamos que puedas hacer tu tramite con seguridad y tranquilidad. Gracias por leernos!!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario Visa Brasil te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario