Cómo saber mi número de ingresos brutos: Constancia de inscripción

Al momento de iniciar un negocio o cuando empezamos a trabajar dentro de una empresa recibimos la paga del trabajo que hemos realizado. En caso de ser propietarios de un negocio sería las ganancias y valores obtenidos por cada acción.

Es importante destacar debes mantener tu negocio bajo control y saber administrar tus ingresos. Esto ayudará a el buen funcionamiento y establecimiento de la misma.

A la vez esto ayudará a tener unos buenos ingresos y ayuda a la empresa a crecer dentro del mercado laboral. Esto es de gran ayuda para ganar prestigio y valor frente a posibles competencias.

Cómo saber mi número de ingresos brutos

Es por ello que hoy queremos enseñarte como saber la cantidad o número de ingresos brutos. También informarte sobre la constancia de inscripción y todo lo referente a ese tema y algunas curiosidades que de seguro no sabias.

ÍNDICE DE CONTENIDO

¿Qué son los ingresos brutos?

Para iniciar en este tema y saber algunos conceptos básicos que se manejaran dentro de esta guía es necesario saber qué son los ingresos brutos. Es la representación monetaria de el ingreso en total antes de ser alterado por impuestos u otras deducciones.

Este termino también suele ser llamado como ingreso neto o sueldo neto. Por lo tanto básicamente el significado del mismo es la representación en total del sueldo, ganancias o dinero ganado en total antes de realizar deducciones.

A su vez a nivel de empresarial este termino suele ser utilizado para nombrar o denominar a los ingresos que se adhieren al presupuesto o el capital de una entidad o empresa. Bien sea una empresa pública o una privada.

¿Quiénes deben pagarlo?

Cómo saber mi número de ingresos brutos

La carga afecta a personas que facturen o gasten hasta cierto monto anual de acorde al AGIP, los contribuyentes deben ser montributistas y realizan diferentes actividades. El coste a amortizar depende del nivel en la que te posiciones.

La cotización se paga en modalidad bimestral por los diferentes medios de liquidación del AGIP. Así mismo los precios estarán establecidos acorde a los aranceles propuestos por el ente competente.

Quiénes están exentos

Actualmente se han estudiado diferentes casos que han influenciado dentro de las leyes de ingresos brutos. Los casos han logrado que sean modificadas permanentemente para así buscar una mejora dentro de la misma.

Gracias a esto hoy te diremos que casos se encuentran exentos de pagar los ingresos brutos de sus empresas o acciones antes las leyes contribuyentes. A continuación te especificaremos todos y cada uno de ellos para que los tengas en cuenta en caso de pertenecer a uno de estos casos.

Cómo saber mi número de ingresos brutos

  • Labores realizadas por la producción de un título universitario.
  • Donde se realicen profesiones liberales o donde predomine el uso del intelecto.
  • Aquellos que realicen labores de fotógrafos o floristas sin un recinto o local de su propiedad.
  • Propietarios que alquilen o renten sus propiedades siempre y cuando no se encuentren pagando los impuestos de las ganancias.
  • Algunas cooperativas, farmacias, venta de vehículos o camiones y la venta de artículos o herramientas usadas. Ten en cuenta de deben estar debidamente registradas y junto con sus declaraciones juradas para no realizar el pago.

Los casos anteriormente mencionados deben estar registrados y acreditados obligatoriamente ante las autoridades competentes. Ya una vez registrados estarán exentos de realizar pagos de impuestos.

Cómo saber mi número de ingresos brutos

La Constancia de Inscripción de Ingresos Brutos se refiere a un certificado exclusivo que los contribuyentes aplicados en este tipo de regulación la pueden obtener desde la web.

Ademas resulta sumamente importante para todos los trabajadores que deben cumplir con ciertas obligaciones. Las cuales son fiscales, económicas, financieras e impositivas dentro de todo el territorio argentino.

Cómo saber mi número de ingresos brutos

Obtener la inscripción de Ingresos Brutos por medio de la constancia de inscripción en Ingresos Brutos es sumamente sencillo. Ademas te puedes tramitarlo desde la comodidad de tu casa vía online.

De esta manera podrás disponer de este documento en cualquier momento que lo requieras. Así como tener la oportunidad de tramitarlo en cualquier parte o región del país.

¿Qué es la constancia de inscripción de Ingresos Brutos?

La constancia de inscripción de Ingresos Brutos es un recibo o acreditación que pueden adquirir los ciudadanos contribuyentes para alcanzar fehacientemente y de manera correcta una inspección referente a la necesidad ante los aspectos competentes de los IIBB.

La reglamentación es otorgada por la AFIP y tiene el compromiso a crear una exhaustiva y profunda exploración relacionado a aquellos ciudadanos que no cumplan con este impuesto impositivo.

Cómo se consulta

Consultar la constancia de inscripción de Ingresos Brutos simplemente debes ingresar y entrar con tu número fiscal correspondiente a la entidad registrada y el número de CUIT/CUIL dentro de la página web de AFIP o ARBA.

Cómo saber mi número de ingresos brutos

Una vez hecho esto podrás generar, consultar y obtener tu constancia de manera correcta y fácil. Ademas que sera un proceso sumamente fácil y placentero dentro de esta página web.

Cómo la obtengo vía web

Para tramitar tu inscripción de Ingresos Brutos tienes la practica y útil opción de realizarlo a través de las plataformas de páginas web. Este tramite puedes realizarlo por dos distintas plataformas.

Una de ellas es el AFIP donde puedes tramitarlo siguiendo una serie de pasos que se asemejan a realizar la obtención del CUIT o al monotributo. Para hacerlo ingresa al sitio web del organismo AFIP.

AFIP

Ahora debes seleccionar la opción de “Ingresos Brutos”, estará en el menú de constancias. Luego debes colocar el CUIT y el código de seguridad correspondiente. y se te otorgará la confianza correspondiente.

La otra plataforma usada es el ARBA donde puedes tramitarlo siguiendo una serie de pasos que empieza ingresando a la página web del organismo. Una vez dentro debes seleccionar la opción “Información” y luego acceder a seleccionar “Otros contribuyentes”.

1

Ya dentro podrás ingresar a la sección de “Constancia de inscripción de IIBB y Sellos” allí podrás seleccionar el tramite a realizar. Así como también obtener y hasta descargarlo para la facilidad del solicitante.

Cómo saber mi número de ingresos brutos

¡Éxito!