Requisitos para entrar en el Ejercito: Todo lo que no te han contado

Para muchos, es un gran deseo el poder entrar al ejército español- Este puede ser un proceso fácil y sencillo si se sigue el orden establecido, por lo que es importantes  informarse con anterioridad acerca de los detalles del proceso.

En esta oportunidad, Tramites y Requisitos trae un artículo, donde podrás conocer acerca de los requisitos necesarios para ingresar al ejercito, los pasos a seguir, la documentación necesaria, y demás datos de interés. Quédate a leer este contenido para que puedas postularte e ingresar al ejército español con éxito.

Requisitos para entrar en el Ejercito

¿Cómo entrar en el ejército español?

Para poder ingresar al ejercito español es necesario hacer cumplimiento de ciertas condiciones y requisitos establecidos para cumplir con el desempeño de la labor requerida. Los requisitos varían de acuerdo a la escala en que postule el aspirante.

Para ingresar debes realizar el registro directo. El ejército se encargará de publicar las fechas para la portulación de los aspirantes. Este proceso se desarrolla de la siguiente manera:

  1.  Los aspirantes a ingresar al ejército podrán realizar su correspondiente postulación, al momento de ser aceptada la solicitud para la presentación de las pruebas.
  2. La cita puede hacerse de forma personal en la Delegación de Defensa correspondiente a la zona donde resida el aspirante. También se puede solicitar en  los organismos de Ministerio de Defensa, Guardia Civil, entre otros.
  3. La cita podrá ser ejecutada en un lugar distinto a la delegación de defensa.
  4. Los resultados se emiten por adelantado por vía fax.

Requisitos para entrar en el Ejercito

De acuerdo al cargo, se solicitan más o menos requisitos, sin embargo, existen una serie de requerimientos esenciales que debe cumplir todo aspirante sin importar  la escala a la que se postule. Dichos requisitos son considerados “Generales”, los cuales se presentan a continuación:

Requisitos para entrar en el Ejercito

Documentos

El aspirante debe poseer la siguiente documentación:

  • Documento de Identidad en original y copia.
  • Documento de  compulsada y de residencia temporal o tiempo indefinido en España. Original y copia.
  • Documentos que acrediten la formación a nivel de estudio, en original y copia.
  • Si posee menos de 18 años presentar un permiso autorizado. Sólo aplica si esta cerca de cumplir los 18 años.

Pruebas de ingreso

Las pruebas de acceso o ingreso, también conocidas como oposición, son una serie de evaluaciones que se realizan evaluando cada área de la persona. De acuerdo a la forma de ingreso, ya sea de forma directa o por promoción, y también dependiendo del cuerpo al que se quiera formar parte, las pruebas pueden variar.

Las pruebas generalmente son: de aptitud psicofísica y de conocimientos.

1

De Aptitud Psicofísica

En esta prueba se realizan diversas evaluaciones como el reconocimiento médico, pruebas psicológicas y pruebas físicas.

  • Se evalúa la condición física del aspirante por medio de ejercicios como, flexiones, resistencia en trote, entre otros.
  • Aplicación de test y pruebas para conocer la condición psicológica del aspirante, conociendo el propósito del ingreso al ejército.

De Conocimientos

En este caso se efectúan pruebas teóricas y evaluaciones para saber que dominio posee el aspirante con respecto al idioma inglés.

  • Se evalúa la historia española, matemática, nivel lingüistico, y geografía a nivel nacional.

Estas pruebas se desarrollan en un lapso de al menos tres semanas, y generalmente en la Ciudad de Madrid.

1

¿Cómo entrar como suboficial?

Para entrar como suboficial es necesario cumplir con ciertos requisitos, entre los cuales están los solicitados considerados generales y las titulación exigidas:

  • En caso de optar por acceder como suboficial sin poseer titulación previa puedes ingresar por alguna de estas vías:  Titulo de bachiller o alguna titulación equivalente. La segunda opción es con el titulo técnico de grado medio y haber culminado el curso de formación y preparación establecido. La tercera es haber culminado y superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior.
  • Si deseas ingresar como suboficial con titulación previa, debe poseer el titulo de Técnico Superior requerido, títulos universitarios en las ramas de conocimientos que se soliciten o títulos de  técnico superior en las plazas ofrecidas.

2

Modalidades del ejército

La fuerza armada española cuneta con diversas modalidades, también llamadas áreas o ramas, todas con el propósito de  resguardar, defender, asegurar y proteger el territorio nacional de España.

  • Ejército de tierra:  Fue creado en el siglo XV , es una rama de la fuerza armada, que se encarga de resguardar el territorio nacional español a nivel terrestre.
  • Armada: Esta institución se encarga de proteger y resguardad el territorio español a nivel marítimo.
  • Ejército Aéreo:  Es llamada la fuerza aérea española, tiene el propósito de resguardas y defender el territorio nacional a nivel aéreo, favoreciendo la seguridad nacional.
  • Cuerpos considerados comunes: Estos son una ayuda a las otras modalidades de la fuerza armada. Dichos cuerpos son: El Cuerpo Militar de Sanidad, Cuerpo Militar de Intervención, Cuerpo de Músicas Militares y Cuerpo Jurídico Militar

Requisitos para entrar en el Ejercito

Normativa para extranjeros

En este caso se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes ser ciudadano de algunos de los siguientes países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Guatelamala, El Salvador, Guinea, Nicaragua, Paraguay, Honduras, México, Panamá, Venezuela, República Dominicana, y Perú.
  • Poseer la tarjeta de residencia temporal o permanente para estar en España.
  • Ser mayor de edad, de acuerdo a tu país y no pasar los 29 años de edad.
  • Debe poseer una estatura que se encuentre dentro de 1.55 metros y 2.03 metros.
  • No poseer antecedentes penales.
  • Acreditas los niveles de estudio que se poseen por medio de certificados y títulos.

Requisitos para entrar en el Ejercito

Documentación

Para presentar las pruebas de acceso, debe presentar una serie de documentos exigidos por la fuerza armada española. Dichos documentos son:

  • Documento de Identidad en original y copia. Puede presentar el pasaporte, NIE, DNI.
  • Certificado de Penados y rebeldes ( sólo si aplica).
  • Original y copia de la tarjeta de residencia temporal o permanente.
  • Autorización para ingresar al ejercito español emitida desde el organismo del país de origen.
  • Documentación que acredite el nivel de estudio.
  • En caso de ser menor de edad emitir una autorización legal.

Esta documentación pasará por un proceso de validación y se reportará algún error.

Requisitos para entrar en el Ejercito

Si te interesa ingresar el ejército español, asegúrate de poseer todos los requisitos mencionados y tomar en cuenta todo el contenido de este artículo.

Tramites y Requisitos te desea éxito en tu proceso.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para entrar en el Ejercito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario